Decide Madrid

I.V.A. SOBRE IMPUESTO ELECTRICO

  2 Comentarios  •  27/10/2015  •  IsmaelGC

 

Las compañías de suministro se adjudicaron un "derecho de amortización" de sus propios gastos con una operación directa que aparece en cada factura de cada consumidor/a.

Es excesivo afrontar el cobro de una multiplicación como se puede observar en el desglose de la factura, cuando se cobra por un lado el término de IMPUESTO ELÉCTRICO sobre otros conceptos, como el CONSUMO o la POTENCIA CONTRATADA, mientras que al cierre de la misma se cobra el I.V.A. de todo lo anterior. Es por tanto, el resultado de multiplicar un impuesto de otro, una forma de inflar el coste del producto a los usuarios, cosa que habría que ver en que términos de legalidad se hace efectivo.

No estoy de acuerdo 0%
53 votos

Dispositivo disuasorio de movilidad para incidentes puntuales

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  garciarosuero

Ayer, en la M11 dirección Plaza Castilla, a la altura de Virgen del cortijo, hubo un accidente que mantuvo cortada practicamente la M11 en esa dirección. Esto provocó no solo el colapso de la M11, si no de los accesos colindantes, como son las salidas de Arturo Soria o Sanchinarro. Los coches trataban de salir de esas zonas sin saber donde se encontraba el problema. Muchos de esos vehículos ni si quiera iban en esa dirección, pero se vieron atrapados por la congestión en cruces y accesos. Creo que si existiese un dispositivo de movilidad que simplemente informara en los accesos colindantes de donde está el problema, permitiría a muchos conductores tomar una vía alternativa antes de llegar al atasco, permitiendo reducir el flujo de vehículos. Esto podría incluir incluso que se permitiera, de manera controlada por agentes de movilidad, desahogar las vias permitiendo hacer cambios de sentido en zonas no permitidas, que agentes de movilidad controlasen los cruces con semáforos, etc.

Actualmente el único dispositivo de este tipo que conozco son los paneles luminosos de las grandes vías, que informan de accidentes, cortes, etc, pero que solo son visibles una vez estás dentro de estas vías, y no en los accesos, donde aun los conductores pueden valorar alternativas para no pasar por la zona en cuestión.

No estoy de acuerdo 19%
21 votos

Impulsar un espacio de negocios en el sur de Madrid para Empresas tecnológicas

  8 Comentarios  •  02/02/2016  •  phx255

Vemos tristemente como la mayoría de empresas se van a Alcobendas, Rozas, Moraleja, centro de Madrid o a las afueras. En el sur de Madrid necesitamos espacios para que las grandes, medianas y pequeñas empresas tecnológicas puedan instalarse a bajo coste y con buenas infraestructuras. De esta manera estoy seguro de que el tráfico sería mucho menor (puesto que tenemos que recorrenos todo madrid hasta llegar al Norte muchos) y la riqueza se repartiría.

Es posible tener un Sur tecnológico fuerte con buen transporte público.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 11%
87 votos

Madrid "version original" -----> su abandonada actualización nos duele.

  2 Comentarios  •  04/10/2015  •  OldtimerGent

La refrescante y gallarda defensa de la "propia" identidad  (frente al Colonialismo de intermediarios, auto-denominados LOS MEDIOS como únicos pontífices entre la realidad y su sacerdocio de la verdad revelada)  aparece día tras día progresivamente anquilosada en su vibrante actualidad, lo que nos hace sospechar sobre la merma cierta de aquél impulso inicial... tan admirable iniciativa no debería fenecer, y por ello suplico  -si falta quizá materia prima-  lleguen a ser recogidas cualesquiera de las más notables iniciativas en "MadridDecide" para la divulgación del curso otorgado a las mismas a través (precisamente) también de "MadridVO".

Al menos, sabremos que siguen vivos.

 

No estoy de acuerdo 27%
16 votos

Parques urbanos

  3 Comentarios  •  12/09/2015  •  manoloma

Viendo el lamentable estado en que están la mayoría de los parque de los barrios de la periferia no estaría de más que se volviera a rehabilitarlos plantando árboles , fuentes, bancos , cesped, caminos para transitar, y que no se conviertan en secarrales donde sólo habitan los coches mal aparcados, los perros , grafiteros, delincuentes y demás fauna, pájaros tropicales que se han cargado a los pobres jilgueros, y algo de vigilancia para que la gente incívica no destroce lo que nos cuesta un dinero a todos, y de paso acabar con este mal estructural de la suciedad , de espacios llenos de tierra que se convierten en lodazales en invierno, reparar los solados de los barrios, y dar una imagen más moderna y no tercermundista , que conste que el problema es estructural, nunca se ha invertido en los barrios de trabajadores, sólo en el centro y en hacer obras faraónicas para algunos alcaldes de infausto recuerdo, sin aportación ninguna  a la ciudad, no incluyo los futuros planes de reordenación o creación de nuevos barrios que sí pueden enriquecer y crear puestos de trabajo a la ciudad.

No estoy de acuerdo 7%
39 votos

Integrar el Salón de Reinos en el Museo del Prado.

  4 Comentarios  •  12/09/2015  •  Patones de Arriba

Se lleva planeando este cambio durante cierto tiempo, y va siendo hora que se haga realidad.

El Actual Salón de Reinos se lleva utilizando para varias exposiciones o museos desde hace tiempo, pero lo ideal sería integrarlo en el museo del Prado. Las razones son las siguientes:

- Es parte de la historia de la ciudad (Madrid de los Austrias, Felipe IV).

- Potenciar la oferta turística de la ciudad, al tratarse de lo que eran salas reales de primer orden.

Y la razón más importante:

- Todos los cuadros que estaban expuestos en el antiguo salón de reinos están expuestos en el museo del Prado, y se tratan de obras de Primer Nivel de Velázquez o Zurbarán entre otros, cosa que en parte asegura el éxito de su reabertura, al estar dotado de obras muy importantes dentro del museo.

Además, se daría la oportunidad de poder ver los cuadros originales, en la sala original en la que fueron colgados y (si así se cree conveniente a la hora de hacer el plan de exposición en general) colgarlas en la situación donde estaban, con mobiliario de la época incluido.

No estoy de acuerdo 12%
21 votos

Calle Alamedilla/calle garganta de los montes

  3 Comentarios  •  03/02/2016  •  dagumeus07

Buenos días ,abro este debate porque vivimos como aislados entre Méndez álvaro y Vallecas separados por las vías de  tren y Renfe, y pagamos un I.B.I. excesivo.Estamos aislados, y las prstaciones de servicios de limpieza,basura ,jardines,iluminación,mobiliario urbano ,etc ,es pésimo.Nuestra vivienda es del año 2009,tenemos una sóla papelera ,la calle cerrada con adoquines de hormigón,unas obras que no terminan.Somos de clase obrera,pero pagamos nuestros impuestos y muy altos,nos gustaría que al que corresponda,nos miren como tenemos los "jardines",limpieza,seguridad,mobiliario.En algunos sitios ni salimos,nuestra calle,la calle Alamedilla 33,es fantasma.Por favor papeleras ,bancos,somos obreros pero honestos.

No estoy de acuerdo 44%
3 votos

Los madrileños ya pueden opinar sobre el futuro de Plaza de España

  5 Comentarios  •  11/02/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

http://madridfree.org/decide-madrid-plaza-espana/

No estoy de acuerdo 14%
77 votos

El Sálvame "revolucionario" o la Sociedad del Espectáculo

  8 Comentarios  •  04/03/2016  •  Oporto Vistalegre

¿Realmente merece tener poder una opción política que cuando le toca hablar sobre el futuro de España empieza a hablar de besos y ligoteos? Esta es la nueva "casta" "revolucionaria", que juega a cotilleos adolescentes mientras nuestro futuro como ciudadanos y país tiembla.

Me da vergüenza ajena el espectáculo que se da, el sueldo que cobran, mientras millones de personas lo están pasando realmente mal, mientras les pagamos por dar una solución a sus problemas, y ellos juegan a la "revolución" y al "Sálvame", todo mezclado. 

Me gustaría que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se posicionara, igual que no ha tenido reparo en hacer con otras cosas (titiriteros, Reyes Magos, Okupaciones...) y rompiera una lanza contra sus socios por dar una imagen lamentable, digna de la chiquillería quinceañera, mientras están recibiendo sueldos públicos pagados por todos.

¿Reprobará Carmena y su equipo estas conductas?

Guy Debord premonizaba en La Sociedad del Espectáculo la degradación verdulera a la que están llevando a la política la nueva "casta revolucionaria". 

No estoy de acuerdo 42%
8 votos

Presupuestos participativos- Propuestas Centro Cultural Ensanche de Vallecas

  2 Comentarios  •  18/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la construcción de un Centro Cultural en el Ensanche de Vallecas

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 32%
12 votos

Presupuestos participativos - Propuestas alumbrado LED

  13 Comentarios  •  18/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con sustitución de alumbrado por LED.

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 8%
45 votos

Biblioteca pública/centro social en Carabanchel

  2 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la creación de una Biblioteca pública y centro social en Carabanchel.

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 22%
24 votos

Presupuestos Participativos-Propuesta Biblioteca en el Ensanche de Vallecas

  8 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la construcción de una Biblioteca en el Ensanche de Vallecas

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 14%
36 votos

Canchas de baloncesto al aire libre en Chamberí

  3 Comentarios  •  21/03/2016  •  Lucrecia  •  DIRECTIVA

Creación de canchas de baloncesto al aire libre en el distrito de Chamberí

No estoy de acuerdo 29%
16 votos

Presupuestos participativos-propuestas Escuela infantil Retiro

  2 Comentarios  •  22/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con las Escuelas infantiles en Retiro

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 44%
3 votos

¿Qué propuestas de inversión te parecen prioritarias para Moncloa-Aravaca?

  10 Comentarios  •  23/03/2016  •  Distrito de Moncloa-Aravaca  •  Junta Municipal de Distrito

En el contexto de los presupuestos participativos, l@s vecin@s decidirán qué inversiones (una inversión es adquirir algo o construirlo y cuya duración sea superior a un año) se harán en su distrito por un importe determinado. En el caso de Moncloa-Aravaca la cuantía será de 1.129.851 euros. ¿Como vecino de ese distrito, qué inversión consideras prioritaria?

No estoy de acuerdo 48%
1 voto

Remodelación de Pistas de Tenis Polideportivo Arganzuela

  Sin comentarios  •  05/07/2016  •  Jesús Rodríguez Miranda

Me dirijo a todos los vecinos del Barrio de los Metales, adyacencias y en general vecinos de la Zona Legazpi quienes nos veneficiamos de estas pistas de tenis, las cuales están en muy mal estado y necesitan ser remodeladas. 

No estoy de acuerdo 21%
17 votos

Tasa a los bancos con cajeros en la vía pública que cobren comisiones abusivas

  6 Comentarios  •  17/09/2015  •  Javier Mantrana

Propongo que el Ayuntamiento de Madrid cobre una tasa a todos aquellos bancos con cajeros en la vía pública y que cobren comisiones abusivas a sus clientes. 

No estoy de acuerdo 11%
215 votos

referendum inmigrantes en madrid

  6 Comentarios  •  18/09/2015  •  Javier De Fran

Queremos referendum sobre si se quiere ,o se quiere inmigrantes musulmanes en madrid.

No estoy de acuerdo 74%
-64 votos

Biblioteca en barrio barajas pueblo

  6 Comentarios  •  18/09/2015  •  Narciso

Antes de la crisis, había una sala de lectura-biblioteca de caja Madrid en el pueblo. Llegó bankia y la crisis y la sala se cerró. El local abandonado y lleno de libros.

Solicito una biblioteca para el barrio. No importa que sea modesta, pero necesitamos recuperar la biblioteca que habia

No estoy de acuerdo 12%
42 votos

Jardines en Valdebebas

  1 Comentario  •  19/09/2015  •  Maramayo

Algo que si que podría hacer el ayuntamiento de Madrid es preocuparse por el mantenimiento de los jardines de Valdebebas. Me parece increíble la altura de la vegetación en algunas zonas. No creo que sea una medida muy cara de efectuar.

 

Gracias.

No estoy de acuerdo 15%
56 votos

Sobre los procesos participativos

  8 Comentarios  •  14/10/2016  •  ByMiki

Hola a tod@s,

Sobre el proceso votaciones para la remodelación de la Plaza de España, en mi opinión es un error someter a votación tantísimas propuestas. Uno se siente abrumado e incapaz de valorarlas todas seriamente. Por no hablar que, aparte del aspecto visual, imagino que habrá otras muchas cosas a considerar de las que no somos conscientes los que no sabemos de urbanismo.

Por ello quería proponer que este tipo de votaciones pasen primero una criba mucho mayor por parte de expertos en urbanismo del Ayuntamiento, y que se voten entre la ciudadanía una cantidad mucho menor, no sé si 3, 5 ó 10. pero desde luego no todas las que hay ahora.

Creo seriamente que tantas opciones es una barrera para muchos, que limita la participación y la valoración seria de cada propuesta.

Saludos,

Miguel

No estoy de acuerdo 10%
42 votos

Barrio de la Cocepción- Suciedad

  5 Comentarios  •  20/08/2017  •  pitiuso

Desde hace meses el barrio está asqueroso. No barren, ni limpian, y está la basura acumulada del Invierno sin limpiar. El parque Calero está mas sucio y descuidado que nunca. LLeno de hojas, barro, suciedad, ya no hay jardineros, ni hay mantenimiento del Parque. Es lamentable el estado en el que se encuentra....

Las calles están inmensamente sucias. Qué está pasando con la limpieza? Han habido recortes? Los vecinos estamos indignados.

No estoy de acuerdo 15%
41 votos

Calle a Melchor Rodriguez

  8 Comentarios  •  29/01/2016  •  Joseb59

quiero proponer sustituir el nombre de la Avenida Ciudad de Barcelona por Avenida Melchor Rodriguez García 

No estoy de acuerdo 91%
-51 votos

Crear Turismo

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  victor

Seria muy interesante, pararse a pensar y realizar un proyecto a largo plazo para conseguir aumentar nuestra cuota de turismo y situar a Madrid en el mundo

Desde las rutas y monumentos clasicos hasta la nueva construcion de emblemas  Madrileños

El turismo, es capital para generar nuevos ingresos

No estoy de acuerdo 15%
20 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.