Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 4 debates que contienen 'Centro Comercial Plaza rio 2'

Problemática aparcamiento para residentes del barrio de Moscardó en Usera.

  4 Comentarios  •  16/10/2017  •  Emls

Al inaugurar el nuevo megacentro comercial plaza rio 2, en una zona ya de por sí problemática para aparcar ,como es el barrio de moscardó (al ser una zona colindante con la zona de estacionamiento regulado), los vecinos nos vemos abocados a no poder aparcar en sus calles, ya que el nuevo centro comercial sólo permitirá 2 horas de estacionamiento gratuito, con lo cual las zonas colindantes al centro comercial donde los vecinos de la calle San Zacarías, Eugenio Caxes, Antonio López, San Graciano ,Avenida de Manzanares,etc, solían aparcar, se llenaran de clientes de dicho C.C. dejando a los vecinos sin opción. Sería interesante que el ayuntamiento de Madrid, ampliara la zona de estacionamiento regulado a nuestro barrio, al menos para asegurar plazas de aparcamiento a los residentes(Zona verde). 

No estoy de acuerdo 16%
35 votos

Centro comercial frente al Matadero

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  M.A.

Parece que el centro comercial Plaza Río 2 sigue construyéndose. Sin entrar ni salir en su estética (kitsch y hortera para unos, estupenda para otros) sigo preguntándome si alguien ha hecho un estudio serio del impacto de dicho centro en el tráfico de la zona. No sé si pretenden tener algún acceso por la avenida del Manzanares, pero teniendo en cuenta que la salida de la M-30 desemboca precisamente en ese tramo de la avenida del Manzanares, el caos automobilístico que se crearía sería realmente peligroso. Si la salida de Santa María de la Cabeza/carretera de Toledo ya está habitualmente atascada, el resultado puede terminar siendo un atasco continuo en el túnel de la M-30. ¿Va a hacer el nuevo gobierno algo respecto a este tema?

No estoy de acuerdo 46%
6 votos

Creación linea 225 (Principe Pío-La Peseta)

  Sin comentarios  •  13/09/2015  •  2015_81

Pues aquí la propuesta para coexionar mejor la ciudad y puntos relativamente "cercanos" que carecen de comunicación.

-Intercambiador Principe Pío, Pte de Segovia, Gta del Puente Segovia, Ermita del Santo , 15 de mayo , Antonio Leyva-Marqués de Vadillo, Antonio Leyva, Plaza Eliptica, Via Lusitana, Centro Comercial Isla Azul, Av de la Peseta junto al Metro.

 

Con esta linea creamos de un plumazo una conexion entre la Peseta y Principe Pío sin dar mucha vuelta, además de unir puntos intermedios como es la calle A.Leyva con PPio, complementamos el 116 que es como un autobús fantasma que pasa de vez en cuando, y unimos parte del distrito de Latina con el de Carabanchel a través del Paseo Ermita del Santo con la Plaza Eliptica. Además gracias a la parada en Marqués de Vadillo, a los vecinos de la Peseta se les ofrece la posibilidad de acceder al parque Madrid Río de una forma mas rápida ya que el 35 y el 118 no se caracterizan precisamente por ser lineas rápidas y directas, y que además están saturadas sobre todo en fin de semana en Isla Azul saliendo de allí hasta los topes, esta linea 225 también serviría para descongestionar el acceso en transporte público a dicho centro de ocio y compras.

No estoy de acuerdo 5%
36 votos

¿Consideras que falta coordinación en la web de participación ciudadana?

  2 Comentarios  •  30/04/2016  •  Zoidus

Desde que me registré en Madrid Decide, veo muy necesario que se realice un control de calidad estricto en la coordinación de los asuntos de participación ciudadana.

Por un lado, no es comprensible que la página de "PROCESOS SECTORIALES" solo tenga dos temas (Plaza de España y Ordenanza de Transparencia), cuando existen tantos proyectos dispersos que no se están beneficiando de la creciente base de usuarios que tiene esta web: mercado de frutas de Legazpi, alegaciones a distintos proyectos como el centro comercial en Madrid Río... Algunos de ellos (Legazpi) tienen su propia página web. Otros, como el proyecto de reforma de la plaza Barceló (distrito Centro), no tuvieron ninguna web de participación ciudadana, y por tanto muchos ciudadanos no están mínimamente informados sobre los mismos.

  • Propuesta: Un epígrafe dedicado a cada uno de ellos serviría para abrir un debate para determinar su necesidad y conocer el proyecto en sí mismo, y un sistema de etiquetas y colores daría información sobre el trámite administrativo, apertura y cierre de la fase de votación, participación en una encuesta, presentación de una alegación, etc.

En las áreas de "DEBATE" y de "PROPUESTAS" algunos grandes temas aparecen dispersos en cientos de propuestas distintas, muchas de ellas formuladas de manera repetitiva e imprecisa, cuando podrían tener un lugar destacado dentro del cual la información se pudiese agrupar y ordenar en distintos subforos. Es el caso de los carriles bici, el concurso público de bancos para sentarse, los aseos públicos, los centros deportivos, biciMAD, EMT, parques y jardines, limpieza viaria, etc.

  • Ejemplo: Dentro de un gran capítulo titulado "CARRILES BICI" se pueden presentar encuestas sobre su necesidad, número, ubicación, recorrido, puntos estratégicos que deben conectar (zonas residenciales, oficinas, centros deportivos, centros educativos), objetivos que se deben perseguir (eficiencia, establecer una vía rápida para atravesar la almendra central, conectar los distritos vecinos que actualmente tienen déficit de transporte público, como Moratalaz y Vallecas, debido a la configuración radial y no mallada de la red de metro), estimaciones presupuestarias de cada una de las ejecuciones...

Además, la forma en que la información está presentada en las diferentes webs del Ayuntamiento no responde a un criterio visual homogéneo: sitios sin diseño adaptativo frente a otros que sí lo incorporan, diferentes tipografías, no respeto a la identidad corporativa del Ayuntamiento (colores, logo del Ayuntamiento, tamaño de los banner).

  • Ejemplo: La página de participación ciudadana "DATOS ABIERTOS", cuya reforma aparece anunciada desde que se creó este website en septiembre de 2015, a día de hoy mantiene todavía el diseño antiguo.

Por último, desconozco si hay o no un manual de identidad corporativa que determine qué criterios técnicos deben reunir todas las páginas web del Ayuntamiento.

  • Propuesta: Si no hay manual corporativo tiene que haberlo; y si lo hay y no se respeta tiene que respetarse, porque la transparencia institucional también pasa por la correcta ordenación de la información de los sitios web oficiales.
No estoy de acuerdo 4%
119 votos