Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 51 debates que contienen 'Cultura Música'

Recuperación del Palacio de la Música como espacio cultural

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  capitol

Creo de vital importancia la recuperación de un espacio icónico de la Gran Vía como es el Palacio de la Música por parte del Ayuntamiento. A día de hoy no hay ni un solo espacio público entre los edificios de Gran Vía y sería un escenario perfecto para la realización de conciertos de todos los estilos en un entorno maravilloso. Junto a los usos meramente musicales o escénicos se podría realizar una tienda cultural o de productos  madrileños... Albergar una sala de exposiciones... Y en la azotea una cafetería-terraza para el disfrute de todos los madrileños.

Es una pena que un edificio como este acabe convertido en otra tienda de moda low cost. 

No estoy de acuerdo 16%
27 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
559 votos

Promoción de la música

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  Bridei

Que se cree un evento musical a nivel internacional, que esté a la altura de una capital europea como es Madrid

No estoy de acuerdo 13%
100 votos

Bajar precios escuelas de musica

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Sarandonga

Hace ya un tiempo se subieron de manera espectacular los precios en las escuelas publicas de música, no entiendo porque el Estado se gsdta dinero en publicidad diciendo a los jóvenes que rellenen su tiempo para no caer en las drogas cuando se lo ponen tan difícil para tener otros planes de ocio que no sea un botellón. Vivo en el barrio de Villaverde y aquí la mayoría no podemos pagar los mas de 90 euros al mes que se nos piden por hijo para estudiar musica, instrumento aparte claro. Cuando entenderán los políticos que la clave de un buen futuro es una buena educación. Gracias

No estoy de acuerdo 18%
23 votos

Legislación música callejera

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Miguel Martínez

Creo que se debería revisar la legislación municipal en cuanto a la música callejera en varios aspectos.

1. Se prohibe la percusión y la amplificación, por ejemplo, de guitarras, en cambio cualquier viento puede tocar libremente. No es cuestión de instrumentos sino de decibelios. Hay que limitar el exceso de ruido pero no a costa de sacrificar ciertos instrumentos que por el ruido ambiente de la calle no se oyen.

2. Habilitar algún momento y lugar determinados para que se pueda tocar libremente, por ejemplo, las plazas los domingos por la mañana.

3. Aunque la mejor prueba es el gusto del público, no me parece mal que se realicen pruebas para tocar en la calle, pero que exista la posibilidad de solicitar el permiso en cualquier momento o que haya pruebas periódicas.

Por último, comentar que todo músico o artista necesita un público, que muchas veces tocamos por amor al arte y con riesgo de ganarnos una multa y que a mucha gente le agrada encontrarse música por la calle.

No estoy de acuerdo 18%
26 votos

Regularizar la situación de los músicos en Madrid

  6 Comentarios  •  11/09/2015  •  kiokioguitarra

Estipular un salario mínimo - cotizar en la seguridad social - tener derecho al paro u otro subsidio - incentivar a los locales a contratar músicos y no ponerles pegas. Seguramente muchísimas más ideas que se pueden aportar.

Es inadmisible que en una capital europea los músicos trabajemos en negro y además cobrando miseria, muchas veces teniendo que luchar contra los dueños de los locales, restaurantes, etc... para que nos paguen. Nuestro trabajo es como otro cualquiera y tenemos derecho a tener un sueldo digno, un contrato y una seguridad (aunque sea mínima) para mantener a nuestras familias. Tampoco es coherente que se pongan tantas pegas para que haya música en directo, la mayor parte de las veces no se sobrepasan los decibelios y no se molesta a nadie.

 

muchas gracias por favor ayuden a que Madrid sea una ciudad más culta, nos ira mejor a todos

No estoy de acuerdo 20%
27 votos

Declarar BIC el Palacio de la música (Gran Vía)

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  jotoblues

Declarar el inmueble como BIC evitaría que el antiguo cine, hoy en propiedad de la Fundación Montemadrid, se convirtiera en una tienda.

En la actualidad el inmueble puede convertirse en otra tienda si cae en manos equivocadas.

 

No estoy de acuerdo 16%
27 votos

Salvemos el Palacio de la Música de la Gran Vía

  6 Comentarios  •  08/09/2015  •  ucayali

El Palacio de la Música tiene un valor incalculable. No debemos permitir que otra tienda de ropa invada la Gran Vía. El Palacio de la Música es patrimonio de Madrid y debe respetarse su grado máximo de protección. Debemos apostar por la música y la cultura en esta ciudad.

No estoy de acuerdo 11%
145 votos

Escuelas de música municipales

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Mery

Deberían volver a invertir en las escuelas de música y danza municipales. Qué se recuperen precios asequibles, con tasas especiales para las familias en las que asistan varios miembros y para las familias numerosas. 

No estoy de acuerdo 16%
37 votos

Mejorar el trabajo del profesor de música

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  fonzito08

Me gustaría hacer una propuesta al sistema actual de formación musical. Mi propuesta está relacionada con la educación artístico/musical, actualmente la titulación que se obtiene al finalizar los estudios de Grado Profesional (Grado Medio en el plan del 66 de la LOGSE y Título Profesional de Música en la especialidad estudiada en la LOE) es Profesor de música en la especialidad estudiada, lo lógico sería que se valorara por igual a los que estudiaron con el plan del 66, ya que la ley actual (LOMCE) solo contempla que con el (Título Profesional de Música) que se obtiene al finalizar los estudios de Grado Medio (LOGSE) o Grado Profesional (LOE) solo pueden enseñar en escuelas de música cuyos estudios no son reglados, dar clases de música en colegios privados o tocar como miembro en una orquesta, mientras que con el plan del 66 (Título de Profesor) que se obtenía al finalizar los estudios de Grado Medio si, (estudios que tenían diferente duración que la ley LOGSE o LOE, porque dependiendo de los años estudiados se te daba una cualificación para ejercer de profesor en diferentes ramas) estos si competen al titulado ejercer la docencia reglada tanto en centros públicos como privados, reglados o  no y “equipara” dicha titulación a la obtenida en el Grado Superior en la especialidad de instrumentista puesto que se podría ejercer la docencia en las enseñanzas superiores de música en la especialidad tuya.

Mi propuesta es que se modifiquen los requisitos que se solicitan para ejercer de profesor en las enseñanzas regladas de música tanto en centros públicos como privados. Ya que esta modificación facilitaría a todos los que se titularon con la ley (LOGSE, LOE y LOMCE) poder incorporarse como profesor de música en centros de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato tanto públicos como privados y en conservatorios públicos y privados. A esta modificación se le podría añadir como estaba antes con los del plan del 66 que para poder ejercer de docente necesites un título de capacitación psicopedagógica o lo que se conocía como CAP sin que para obtener dicho título tuvieses que tener un título universitario, solo tendría que ser suficiente que cumples los requisitos para cursas los estudios superiores de música.

 Además estos cambios harían que muchos músicos pudiesen tener un trabajo con lo cual las listas del paro disminuirían. Y además destaco que estos cambios de ley lo que hicieron fue degradar los estudios de música.

No estoy de acuerdo 39%
6 votos

Descuentos en parquímetros a profesionales con horarios poco habituales

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Héctor Martínez

Soy técnico de sonido y vivo en Leganés. Muchos días me ocurre que tengo que ir a Madrid a trabajar a eso de las 17:00 y salgo de madrugada, con lo que no puedo coger la Renfe porque acaba a las 12 y el metro me hace tardar una hora y media en llegar a casa. Además tenemos el inconveniente de que en mitad de la prueba de sonido o del preparativo del evento hay que ir a cambiar el tique o llevarse el coche a otro barrio porque en ese ya no se puede. Por favor arreglen esto y busquen una solución, que no hay derecho a dejarse un 10% del sueldo en estacionar el coche o 2 horas y media en transporte público. Gracias.

No estoy de acuerdo 62%
-8 votos

ESCUELAS DE MÚSICA Y SUS PRECIOS

  10 Comentarios  •  10/09/2015  •  mario28044

Las Escuelas de Música Municipales, en los últimos años por temas de privatización subieron tanto los precios que se ha convertido en unas Escuelas Municipales de Música para los que más dinero tienen.

Un ejemplo: 2 horas de flauta a la semana, 85 €.

Actualmente en casi todas las Escuelas hay plazas de sobra, cosa que jamás sucedía en esta ciudad porque antes era accesible a todxs, era dificilísimo entrar, el problema era el contrario, no había plazas suficientes.

Con la nueva reformas educativa, la asignatura de música como otras relacionadas con el arte han quedado relegadas a nada dentro del curriculum escolar, con las consecuencias que ello tiene tanto para las habilidades individuales, sociales y a la cultura en general.

La cultura, que debería ser un bien accesible a cualquiera, se ha convertido en elitista. No puede ser que en esta ciudad, las personas con unas capacidades musicales y artísiticas increibles no puedan desarrollarlas, y menos en un Espacio Público.  

 

 

 

No estoy de acuerdo 12%
38 votos

Apertura fines de semana de bibliotecas y escuelas de música municipales.

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  luisrgz

Es una pena que los fines de semana permanezcan cerrados las bibliotecas y escuelas de música municipales. Por varios motivos:

- es cuando disponemos de tiempo libre para utilizarlas.

- se crearía empleo útil.

- amortización de instalaciones.

- celebración de actos con público.

- alternativa al botellón para los jóvenes.

Se podría empezar un piloto en algún barrio e ir extendiendo si tiene éxito.

No estoy de acuerdo 9%
47 votos

Precios razonables para las escuelas de música municipales

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Maria S

En la actualidad el precio de las Escuelas de Música Municipales es tan alto que solo unas pocas familias pueden permitirse que sus hijos estudien en ellas.

Hubo un tiempo en que el 100% de los alumnos entraban por sorteo debido a su alta demanda, en aquel entonces el Ayuntamiento de Madrid subvencionaba una parte de la cuota. En la actualidad, muchas de esta plazas se cubren de manera libre,  sobran plazas sobre todo en los niveles más altos debido a los precios actuales que solo pueden pagar algunas familias lo que saca de la escuela a muchos niños a lo largo del curso.

Propongo que se vuelva a subvencionar una parte de esta enseñanzas con criterios sostenibles y en función de la renta de las familias.

No estoy de acuerdo 8%
32 votos

Madrid capital cultural

  Sin comentarios  •  12/09/2015  •  Pedro Sebastian

Madrid cuenta con excelentes museos. Pero el panorama musical y cinéfilo necesita un empuje por parte de las instituciones. La Gran Via estaba ligada al cine. La ciudad contaba con una oferta de conciertos espectacular. Y recuperar eso sería volver a llevar a la capital al circulo de las ciudades culturales del mundo.

No estoy de acuerdo 21%
29 votos

Madrid sea sedes de festivales como el BBK de Bilbao,Sonar de Barcelona........

  2 Comentarios  •  13/09/2015  •  GatoMadrid

Unos festivales musicales como que se hacen en estas ciudades.Son bastantes conocidos en toda Europa y en el mundo.Traería un monton de gente de todas partes,promoción para la ciudad,empleo y dinero.

Sería gestivales de todo tipo de musica:Alternativo.metal,electronica,Jazz,Blues........

No estoy de acuerdo 29%
26 votos

Kioskos de música en los parques de Madrid

  Sin comentarios  •  17/06/2019  •  dieguti

La cultura viene de la mano de la buena convivencia entre vecinos. Los kioscos se convierten en lugar de encuentro y hacen que la ciudad esté viva. Son motor económico. Pueden incluirse en la agenda cultiral de la villa....Mucho por muy poco vaya. 

No estoy de acuerdo 40%
1 voto

Espacio municipal como la Sala Multiusos de Zaragoza, podria ser en Legazpi.

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Javi345

En Madrid hay un problema con la música en directo. Estos años de burbuja han desaparecido salas medianas y solo quedan pequeñas y bastante malas o grandes pabellones que grupos medianos no tienen la capacidad de llenar pero las salas pequeñas se les quedan pequeñas. En Zaragoza tienen la sala multiusos que vale para grupos grandes o medianos. Se puede hacer en una de las naves del Mercado de Legazpi, sin que moleste a todo lo que se vaya a hacer ahí. No es normal que en una ciudad como Madrid muchos grupos no vengan porque no hay salas apropiadas. Economicamente si nos ponemos a mirar eso también sería de utilidad tanto para el ayuntamiento como para la economía general. Saludos amigos. Ah si, y que se dejen de censurar bandas de musica como si el ayuntamiento fuese la mafia siciliana.

No estoy de acuerdo 14%
31 votos

MadridFolk

  Sin comentarios  •  16/10/2019  •  oscar.martin

¿Qué fue de ese festival?

Mucho facherío en general en la ciudad, pero no parece que les guste lo tradicional.

Parece que al final lo único que hace españoles a algunos es la pulserita, pero luego a perrear por las noches.

Es una pena que si nosotros no somos los primeros que intentamos mantener vivas estas cosas nadie lo hará y lo acabaremos perdiendo.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Más Locales de Ensayo Municipales y para Cualquier Ciudadano/a de Madrid

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  Miguel

Los locales de ensayo existentes son únicamente para menores de 35 años. Los viejos rockeros también somos ciudadanos y queremos poder disfrutar de este servicio.

Enlace a la página de inforjoven de madrid.org: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142685756697&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo

Por favor, habiliten más locales (hay poquísimos para una ciudad con una historia musical tan grande como Madrid) y por favor, que sean para todos.

Aunque a alguien no le pueda parecer así, la música es una afición que se lleva de por vida.

No estoy de acuerdo 23%
92 votos

Las Fiestas de Usera, que vuelvan a los barrios

  Sin comentarios  •  13/09/2015  •  Borja_S

En 2005, la junta municipal de Usera sugirió (impuso) la celebración de las fiestas de Usera, eliminando así las fiestas de cada uno de los barrios de Usera. La premisa no era mala: Unir los presupuestos de todas las fiestas (salvo San Fermín, que las conserva) para hacer una mejores fiestas. Y así fue durante los años de gracia económica. Al Parque Pradolongo, donde se celebran las fiestas, han venido a cantar David Civera, Marta Sánchez, El Arrebato, Malú... y se celebraron muchas actividades con las asociaciones, actividades infantiles, guiñoles, deportes, etc

Pero llegó la crisis, y bajadas sucesivas cada año de los presupuestos de las fiestas, hasta convertir las fiestas del distrito en algo de mucha peor calidad que lo que se hacía en los barrios. Además, las fiestas nunca fueron del agrado de muchos, que no las sintieron como suyas, pues echan de menos las fiestas tradicionales de sus barrios.

Por favor, devuelvan las fiestas a los barrios, o mejoren considerablemente las que hay, en colaboración con las asociaciones y vecinos que quieran aportar, organizando más actividades, más música, y mas fiesta, mejor y para todos.

NOTA: El mínimo para que esto se vote es el 2% del censo, 53.000 habitantes, y vecinos de Usera somos 103.000. Es difícil que lleguemos al mínimo exigido, pero sería interesante que los vecinos del distrito pudieran votarlo en caso de que haya un número importante de personas interesadas en ello, o que se hablara en el pleno en la junta municipal de Usera.

Que se haga cuando se pueda o corresponda, se sobreentiende que no es lo más urgente por solucionar.

Un saludo a tod@s

No estoy de acuerdo 32%
15 votos

Auditorio Parque Juan Carlos I

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Crisdcp

El Auditorio del Parque Juan Carlos I se encuentra totalmente abandonado. Hace años se utilizaba en verano para hacer exhibiciones de Agua, Luz y Sonido y también se celebraban conciertos. Actualmente está muy deteriorado y es una pena que un espacio así se eche a perder. Creo que debería volver a utilizarse y sacar provecho de sus instalaciones.

No estoy de acuerdo 7%
41 votos

Recuperemos el panorama musical de la ciudad

  20 Comentarios  •  07/09/2015  •  CLDT

Todos los madrileños somos conscientes del deterioro que ha sufrido el panorama musical y cultural madrileño durante estos últimos años. Los grupos de rock y otros estilos que hacen giras mundiales ya no vienen a Madrid, la escena musical electrónica madrileña ha caído en desgracia y mucha culpa la tiene una política cultural casposa y anticuada que ha privilegiado ciertos tipos de "cultura" frente a otros. 

Si queremos que Madrid sea una ciudad europea y cosmopolita como París, Londres o Ámsterdam, nuestro Ayuntamiento tiene que promover e incentivar espacios, eventos y actividades que vuelvan a poner a nuestra ciudad en el mapa musical europeo, siempre respetando el descanso de nuestros vecinos. 

Un buen ejemplo es la fiesta de la música de París, en la que decenas de grupos toman las calles y hacen bailar tanto a jóvenes como a familias y mayores. 

Alcaldesa y concejales, ¡os reto a volver a hacer de Madrid una ciudad musical y cosmopolita!

No estoy de acuerdo 12%
453 votos

Instalación de un carillón en la Pza Mayor.

  6 Comentarios  •  26/09/2015  •  Roberto L. A.

Propongo que se instale un carillón o artilugio musical a base de campanitas afinadas, en el reloj de La Casa de la Panadería de la Pza Mayor de Madrid, así como un mecanismo con figuras móviles para darle más vistosidad. El mecanismo musical debería poderse silenciar a partir de la hora que interese, para no molestar el descanso nocturno de los vecinos. Las melodías musicales a programar pueden ser muchas y propongo algún movimiento de la obra "Música Nocturna de Madrid" de Boccherini.

No estoy de acuerdo 59%
-9 votos

Creación de una Banda de Música para el Distrito de Arganzuela

  16 Comentarios  •  27/03/2016  •  Gicalo

Creación de una Asociación de amigos de la Música Arganzuela 

Abro debate sobre la necesidad, de poder formar una Asociación Musical para el Distrito de Arganzuela. Aprovechando la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Madrid, de poder participar en el presupuesto para el año 2017, he presentado una propuesta de inversion para la adquisición del instrumental necesario para la formación de una banda de Música en el Distrito de Arganzuela

Al ser una asociación sin animo de lucro y no profesional, que entre sus fines esta el acceso a la cultura musical para jóvenes y mayores de ambos sexos , con la creación de una academia gratuita para impartir clases de solfeo e instrumentación y director musical, el profesorado se sufragaría con una cuota mensual y popular, solo necesitaría la cesión en uso de un local apropiado para ensayos e impartir las clases, todo autogestionado de forma libre y democrática para su funcionamiento. 

No me extenderé en desglosar la repercusión y disfrute social que supondría para todo el Distrito y por ende para la Ciudad de Madrid, el disponer de una herramienta tan básica y necesaria en una sociedad moderna y participativa.

Plantilla banda Arganzuela.

Viento madera:

20 clarinetes, 6 saxos alto, 6 saxos tenores, 2 saxo barítono, 1 clarinete bajo,  2 fagot, 2 requintos,  2 oboes, 5 flautas, 1 flautín.

Viento metal: 

9 trompas, 7 trompetas en sib,  1 trompeta piccolo,  2 fliscornos, 4 bombardinos, 6 trombones, 1 trombón bajo, 4 tubas,

Percusion:

Timbales (4), Bombo de calle y otro de concierto, Gong, 2 cajas, Platillos, Xilófono, Vibráfono, Pequeña percusión (pandereta, caja china, ratchet, látigo, triángulo etc...

1 Piano. Necesrio para clases de solfeo

 

No estoy de acuerdo 44%
7 votos