Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 113 debates que contienen 'Hortaleza'

¿Cambiamos el nombre del distrito de Hortaleza a Hortaleza-Canillas?

  12 Comentarios  •  18/03/2016  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

Es en los siglos XII y XIII cuando aparecen por primera vez los nombres de Hortaleza y Canillas, asentamientos que nacieron al noreste de la Comunidad y Villa de Madrid a ambos lados del arroyo de las Rejas, como consecuencia de la repoblación castellana llevada a cabo para asentar el territorio conquistado a las tropas musulmanas.

 

A lo largo de los siglos XIX y XX, Hortaleza y Canillas contaron con Ayuntamientos propios e independientes. Es el 30 de marzo de 1950 cuando el antiguo municipio de Canillas fue absorbido por Madrid mediante Decreto de anexión promulgado por el Ministerio de la Gobernación de 1949, dentro del proyecto denominado Gran Madrid. Un día después sucedió lo mismo con Hortaleza.

 

Al contrario que el resto de municipios absorbidos a la capital, como Hortaleza, Vallecas, los Carabancheles, Vicálvaro o Villaverde, Canillas continua desaparecido del mapa administrativo de la capital.

No estoy de acuerdo 64%
76 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 ROCK

  32 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera  Hortaleza 2017 sea el estilo musical ROCK?

 

No estoy de acuerdo 17%
218 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 POP

  2 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical POP?

No estoy de acuerdo 35%
133 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 INDIE

  1 Comentario  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical INDIE?

No estoy de acuerdo 60%
122 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 RAP

  2 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical RAP?

No estoy de acuerdo 72%
111 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 MESTIZAJE

  4 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical MESTIZAJE?

No estoy de acuerdo 71%
106 votos

#TúPreguntas: Yolanda Rodríguez, concejala de Ciudad Lineal y Hortaleza

  79 Comentarios  •  25/04/2016  •  YOLANDA RODRIGUEZ  •  CONCEJALA

Hola, Soy Yolanda Rodríguez, Concejala Presidenta de los Distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza.

Nací en Madrid, en el barrio de Simancas, estudié en Ciudad Lineal y soy trabajadora del Ayuntamiento de Madrid. Activista social desde hace 26 años. Formo parte de Ganemos desde sus inicios y he participado en asambleas vecinales 15M, en la Coordinadora de Entidades Ciudadanas y el Consejo Territorial de San Blas. También soy cofundadora de la Red de Solidaridad Popular "La Enredadera Blasca" y he sido representante sindical en el Ayuntamiento.

Encabezo con ilusión dos Distritos a los que he estado vinculada en mi vida, Ciudad Lineal y Hortaleza. Luchar contra la injusticia social es mi prioridad, si bien las competencias de las Juntas Municipales son aún reducidas.

El próximo día 28 de abril a las 11:30 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir como punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Construyendo un Madrid más justo y abierto.

También os animo a que continuemos el diálogo en los espacios de participación ciudadana de Hortaleza y Ciudad Lineal, que vamos ampliando.

Un saludo y muchas gracias.

No estoy de acuerdo 36%
42 votos

Peatonalizar la calle de Hortaleza

  9 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jota

Hortaleza es una calle estrecha. Es difícil cruzarse con otros peatones en la acera y los coches siempre pasan rozando. Propongo que se peatonalice la calle y se deje 'abierta' únicamente para residentes, camiones de reparto hasta las 11 de la mañana y emergencias.

Antes de peatonalizar una calle mucha gente piensa que será un caos porque no habrá por dónde pasar o dónde aparcar. Bueno, eso siempre ocurre. Ahora a nadie se le ocurre que Arenal pueda estar llena de coches o se pueda aparcar en la calle de Preciados enfrente del Fnac. Peatonalizar las calles es positivo para los vecinos y bueno también para el turismo. El centro tiene que ser peatonal.

Carmena, puedes hacer grandes cosas por esta ciudad, no pierdas la oportunidad.

No estoy de acuerdo 20%
110 votos

BiciMAD en zona norte de Madrid (Hortaleza, Sanchinarro, Las Tablas, Valdebebas)

  11 Comentarios  •  07/09/2015  •  cazaustre

Como dicen en otro debate, sería muy buena opción BiciMAD como medio de transporte dentro del barrio y para desplazarse al centro. Al igual que se pide para los barrios del sur (Carabanchel, Aluche, etc..) a los que vivimos en la zona norte también nos vendría muy bien. Se forma mucha congestión de coches por la mañana por estas zonas y esto yo creo que lo rebajaría. También para desplazarse al centro de Madrid en bici o incluso para acercarse a los parques Felipe VI y Juan Carlos I

No estoy de acuerdo 12%
316 votos

Yolanda Rodríguez Martínez. Concejal Hortaleza. #nocambiobasuras

  3 Comentarios  •  19/07/2017  •  RPilarR

Concejala, esperamos y exigimos que cumpla el acuerdo de la propuesta del pleno de 18 de julio 2017, en la que se aprueba la paralización de implantación de nuevos contenedores de basura en Sanchinarro y Valdebebas,donde contamos con cuartos de basura por exigencia técnica, y  explique a grupos políticos y vecinos las supuestas ventajas de sacar las basuras a la calle y ensuciar nuestros barrios con basuras y olores durante todo el día. Confiamos en que esta no sea una medida dictatorial y sin duda perjudicial y problemática como ya se está comprobando, además de discriminatoria. No a ensuciar Madrid y nuestros barrios.

No estoy de acuerdo 18%
51 votos

Volver a dejar dos carriles para vehículos en Gran Vía de Hortaleza

  5 Comentarios  •  16/06/2017  •  jtallon2

Volver a dejar dos carriles para vehículos en Gran Vía de Hortaleza Y pasar el carril bici al bulevar central. 

Recuperar la circulación fluida en esta arteria ya que en horas punta es insufrible ahora mismo

No estoy de acuerdo 28%
68 votos

Terminar de tapar M-40 en Hortaleza

  Sin comentarios  •  02/04/2016  •  trizan

Los vecinos de San Lorenzo-Hortaleza durante muchos años pasamos de ver las ovejas a sufrir  ruido de los coches que pasan por la M-40.

Solicito terminar de cubrir la M-40 y aparte de no soportar el ruido se podría cruzar  mas facilmente al otro lado ya que hay muchas empresas.

No estoy de acuerdo 16%
44 votos

Peatonalizar las Calles Hortaleza y Barquillo

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  GatoMadrid

Hacerlas igual que las Calles Fuencarral y Montera.Muchos peatones.Aceras bastantes estrechas.Peatones que tienen que ir por la calzada con riesgo de atropello.Por no poder caminar con tanta gente.

No estoy de acuerdo 19%
106 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
155 votos

Un modelo de instalación deportiva municipal con participación ciudadana

  29 Comentarios  •  14/09/2015  •  Citizen Kane

Hola a todos

Soy un vecino de Hortaleza, zona Cárcavas.

Me gustaría presentar a todos aquellos que no lo conozcan una iniciativa de Valdebebas Sport Club, Club Deportivo y Social un colectivo vecinal (deportivo y social) del cual formo parte.

Desde el Club tramitaron oficialmente ante el Ayuntamiento el pasado 2 de marzo para poder llevar a cabo el desarrollo del COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL VALDEBEBAS, una instalación que daría servicio a zonas de Hortaleza (Sanchinarro, Cárcavas, Valdebebas,…) y norte de Madrid (Ensanche Barajas, Las Tablas,…) que demandan instalaciones deportivas como la que plantean.

Tal como detallan en su web (http://valdebebas-sportclub.com/reunion-con-concejala-hortaleza-yolanda-rodriguez-martinez/), desde VSC proponen un modelo de desarrollo de colaboración entre la administración y los propios vecinos contando con la participación de distintas empresas (PYMES). Este modelo de gestión pública, social y empresarial que plantean es nuevo en el municipio de Madrid. Un modelo en el que los madrileños podamos ser y formar parte directa, no sólo como usuarios.

Su propuesta busca cambiar el modelo social en determinados aspectos: mayor implicación del ciudadano, relación directa con la administración pública cambiando la actual sensación de falta de comunicación, control directo del usuario sobre las empresas para garantizar servicios de mayor calidad y condiciones laborales y salariales justas de sus trabajadores, en definitiva una participación directa de los vecinos en la gestión, incluyendo una parte del beneficio resultante reinvertido en el colectivo al carecer éste de ánimo de lucro.

Por todo ello, ya no solo por la repercusión y servicio de las instalaciones, si no por el modelo propuesto en el que los vecinos tenemos implicación directa y el Club tiene la financiación sin que le cueste un céntimo a los ciudadanos con precios de uso municipales y entrada abierta a todos los madrileños, creo que debe ser atendido por este Ayuntamiento del cambio y valorada su aplicación en otras zonas.

Muchas gracias

Saludo

Citizen Kane

 

No estoy de acuerdo 13%
124 votos

Bicimad para los barrios periféricos

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jesushr

Madrid no sólo es el centro. Miles de personas se desplazan diariamente hasta el centro de Madrid o entre barrios. Si queremos que en Madrid se utilice la bicicleta 100% y sea una alternativa al tráfico rodado y contaminante, debería llegar la bicicleta eléctrica a los barrios periféricos, Hortaleza, Villaverde, Moratalaz, Fuencarral, Vallecas, etc.... Hay una petición en Change.org para esto: https://goo.gl/KVjHiZ Fírmala

No estoy de acuerdo 14%
176 votos

Salvemos el Pinar del Rey

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  MiguelPerezSubias

El Pinar del Rey situado a la altura del numero 327 de Lopez de Hoyos en el barrio de Hortaleza es elemento unico ya que conserva sus características de pinar silvestre y esta ya rodeado por la ciudad. Un pinar que ha resistido el paso del tiempo y varios intentos de reconvertirlo en parque o a otros fines. Tenemos un trocito de campo en medio de la ciudad que esta agonizando por la falta de reposición de los pinos que se van secando, por la falta de riego en epocas de sequia y por el mal trato que se da a los pinos que se reponen que hace que la mayoria mueran prematuramente.

El objetivo de este debate es reclamar ideas y propuestas para ver como podemos salvar este pedacito de Pinar para que siga siendo simplemente lo que fue.

No estoy de acuerdo 4%
116 votos

Utilización de equipamientos construidos en Madrid y abandonados.

  5 Comentarios  •  28/09/2015  •  EXALGR

¿Qué ocurre con cosas que se hicieron, se utilizaron y se abandonaron?, me refiero, por ejemplo, al auditorio del Parque Juan Carlos I, es una pena verlo abandonado, hace años que no se utiliza y no entiendo porqué, estando en un sitio en el que no se molesta a nadie por el ruido y cosas así. Recuerdo cuando se usaba para los espectáculos de fuentes cibernéticas, había un ambiente familiar estupendo.

Hablo de éste porque vivo al lado, y señora alcaldesa, creo que usted también es de Hortaleza, aunque da igual donde se viva, seguro que otros distritos de Madrid hay más sitios parecidos.

 

Muchas gracias. Marisa González

No estoy de acuerdo 6%
78 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 25%
58 votos

Mas seguridad en guarderias, colegios e institutos

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Sea3327

Vivo en el distrito de San Blas y todas las mañana dejo a mi hijo en una guarderia municipal, en la cual no hay ni un solo municipal en la puerta para cuidar a esos niño, las puertas estan gran parte del tiempo abiertas permitiendo el paso a cualquier extraño que quiera. Al ir a trabajar paso por muchos colegios ya que trabajo en el distrito de hortaleza, ningun colegio publico tiene municipales en la puerta, pero SORPRESA el subencionado si los tiene. Son esos niños mas importantes?? Creo que tanto publicos, subencionados como privados debian de tenerlo, porque hay que cuidar a los pequeños. Son nuestro futuro

No estoy de acuerdo 15%
47 votos

Polideportivo en Sanchinarro

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Jacinto

Rumores de que se iba a hacer un polideportivo, pero nada. El de hortaleza aparte de estar un poco lejos, desmantelan servicios como el padel por las mañanas. 

No estoy de acuerdo 15%
42 votos

Cesión de espacios municipales para actividades de asociaciones de los distritos

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  garciarosuero

Muchas asociaciones distritales(juveniles, culturales...) están desapareciendo por la pérdida de sus locales, sean cedidos por el IVIMA, o por no poder hacer frente a los alquileres debido al descenso de sus ingresos por las reducciones de subvenciones.

Muchas de estas entidades están ayudando a los vecinos de sus distritos ante la pérdida de recursos municipales, pero no disponer de espacios para realizar sus actividades, también su trabajo se pierde.

En el caso concreto del distrito de hortaleza, entidades como Fray Escoba o Amejhor, se encuentran en esta situación, y los gobiernos anteriores no han apoyado a la supervivencia de estas entidades. Existen espacios abandonados o sin uso, que podrían albergar a estas entidades, permitiendo que continúen ejerciendo su labor. 

Existen espacios como el edificio que albergaba el primer ciclo de educación secundaria del instituto conde de ordaz, actualmente en situación de total abandonó, pero con espacios para albergar las actividades de varias entidades. En este caso, la negociación con otros estamentos públicos, como la comunidad de Madrid, podría solucionar la falta de espacios y aprovechamiento de recursos en desuso

No estoy de acuerdo 25%
44 votos

CONTENEDORES RECICLAR PLÁSTICO

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  MARÍA JOSÉ

Hola,

quería comentar lo difícil que es reciclar en la zona de Canillas, en Hortaleza, porque los contenedores para reciclar plástico no están dispuestos permanentemente en las calles, sino que los sacan tres o cuatro veces por semana. Es un lio recordar qué dias está o no el contenedor disponible. Más de una vez he bajado y me he tenido que volver a casa con las bolsas llenas de plásticos y botellas para reciclar, porque me he equivocado de día. No soy la única, así que más de uno ha dejado en el contenedor de basura orgánica los plásticos, después de tirarse toda la semana guardándolos. Creo que la solución sería dejar contenedores fijos, como los del papel y las botellas. La población de esta zona es gente mayor, que está concienciada y tiene buena fe (pero no hay que complicarles mucho la vida) y las casas son pequeñitas, no creo que sea práctico estar guardando los plásticos hasta que te llegue el día, porque te quitan espacio de la casa y te desmotivas.

Gracias

No estoy de acuerdo 13%
31 votos

COMUNICACIÓN ZONA ESTE MADRID

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Lolagsr

En el 2008 se aprobó una parcela destinada a mejorar los accesos de Ribera del Loira. Todos los días laborables, cerca de 25.000 personas sufren los atascos para llegar hasta allí o poder acceder por la m40 a sus lugares de trabajo. La parcela estaba destinada a la construcción de una parada de tren que comunicaría Chamartín con Coslada, una especie de CIVIS parando en Manoteras, barrio de san antonio ( el cual sólo dispone de un autobús que lo comunica con mar de Cristal), campo de las naciones, canillejas y Coslada.

Esta ruta descongestionaría tanto la A2 como la m40 así como mejorar la vida de todos los vecinos tanto de hortaleza como de San Blas-Canillejas y el corredor del Henares.

No estoy de acuerdo 19%
32 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  26 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
869 votos