Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 823 debates que contienen 'Movilidad'

Toda la ciudad

LAZOTEA

Mayor movilidad para los agentes de movilidad.

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  leopoldo pelaez del río

Dotar a los señores agentes de movilidad, que no dispongan ya de otro vehículo, con una patineta  y casco de protección, lo cual permitiría mayor movilidad a la par que desplazaientos más rápidos y menos contaminantes. Todo ello valores acordes con el actual equipo de gobierno.

Adicionalmente, deberían recibir adiestramiento en el uso de la dicha patineta como instrumento de defensa personal, que sería de gran eficacia y contundencia en la disolución de tumultos y disturbios ciudadanos.

No estoy de acuerdo 37%
14 votos

Cagadores para móviles con posibilidad de carga solar durante el día

  15 Comentarios  •  07/09/2015  •  .

Alguna vez nos ha pasado que un momento importante nos hemos quedado sin bateria en el móvil, y más hoy en dia casi todas las comunicaciones y muchos trámites lo hacemos por este medio, sería una buena opcion tener cargadores o posibilidad de cargar el móvil en bancos o cabinas como las antiguas de telefonica, donde si tienes una urgencia poder cargar el móvil aunque sea un pequeño porcentaje para poder hacer el trámite, podría ser pagando un pequeño importe por su uso y por evitar masificaciones.

No estoy de acuerdo 58%
-23 votos

Carsharing como soluición a (casi) todos los problemas de movilidad de Madrid

  5 Comentarios  •  20/06/2018  •  JLKOV

Buenos días, 

Después de leer la mayoría de debates acerca de los problemas de movilidad de Madrid que hay en esta web, pregunto: ¿No es el 'carsharing' y sus derivados como BiciMad y similares la solución a prácticamente todos ellos? Obviamente en conjunción con un magnífico (aunque en algunos puntos mejorable) sistema de transporte público como el que funciona en Madrid. Por partes:

- Aparcamiento: Aumentando el número y ámbito de funcionamiento del carsharing hasta la totalidad de los distritos hasta la M40, la gente empezaría a plantearse el comprar un coche, ya que para la mayoría de desplazamientos cotidianos, contará con diferentes empresas que le ofrecen vehículos que utilizar. Esto reducirá el parque móvil y hará que haya más plazas libres, optimizando el espacio.

- Ruido: Estos vehículos son, en la mayoría de empresas, eléctricos, por lo que el ruido se vería reducido significativamente. Solo compañías que ofrecen coches de alquiler para largo recorridos (se me ocurre bluemove, seguro que hay alguna más) ofrece vehículos de combustión, pero ya es una mejora muy grande.

- Contaminación: En línea con los dos puntos anteriores: menos coches y siendo la mayoría eléctricos, igual a menos contaminación. Más plazas de aparcamiento, igual a menos vueltas para aparcar, lo que es igual a menos contaminación.

Para desplazamientos más largos, como indico, contamos con otras empresas especializadas, y, con el ahorro de no tener un coche en propiedad y todos los gastos que conlleva, sería rentable alquilar para casos puntuales.

Esto no tiene que funcionar para el 100% de la población, cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero creo que mejoraría mucho la situación solo el hecho de extender el funcionamiento de estos servicios al resto de distritos.

Entiendo que son empresas privadas, pero quizá con los incentivos adecuados se podría acabar en gran medida con el ruido, la contaminación y los problemas de movilidad.

 

Un saludo

 

 

No estoy de acuerdo 22%
39 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles