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Mostrando 1 - 25 de un total de 813 debates que contienen 'Movilidad'

Mayor movilidad para los agentes de movilidad.

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  leopoldo pelaez del río

Dotar a los señores agentes de movilidad, que no dispongan ya de otro vehículo, con una patineta  y casco de protección, lo cual permitiría mayor movilidad a la par que desplazaientos más rápidos y menos contaminantes. Todo ello valores acordes con el actual equipo de gobierno.

Adicionalmente, deberían recibir adiestramiento en el uso de la dicha patineta como instrumento de defensa personal, que sería de gran eficacia y contundencia en la disolución de tumultos y disturbios ciudadanos.

No estoy de acuerdo 36%
50 votos

Cagadores para móviles con posibilidad de carga solar durante el día

  15 Comentarios  •  07/09/2015  •  .

Alguna vez nos ha pasado que un momento importante nos hemos quedado sin bateria en el móvil, y más hoy en dia casi todas las comunicaciones y muchos trámites lo hacemos por este medio, sería una buena opcion tener cargadores o posibilidad de cargar el móvil en bancos o cabinas como las antiguas de telefonica, donde si tienes una urgencia poder cargar el móvil aunque sea un pequeño porcentaje para poder hacer el trámite, podría ser pagando un pequeño importe por su uso y por evitar masificaciones.

No estoy de acuerdo 58%
159 votos

Carsharing como soluición a (casi) todos los problemas de movilidad de Madrid

  5 Comentarios  •  20/06/2018  •  JLKOV

Buenos días, 

Después de leer la mayoría de debates acerca de los problemas de movilidad de Madrid que hay en esta web, pregunto: ¿No es el 'carsharing' y sus derivados como BiciMad y similares la solución a prácticamente todos ellos? Obviamente en conjunción con un magnífico (aunque en algunos puntos mejorable) sistema de transporte público como el que funciona en Madrid. Por partes:

- Aparcamiento: Aumentando el número y ámbito de funcionamiento del carsharing hasta la totalidad de los distritos hasta la M40, la gente empezaría a plantearse el comprar un coche, ya que para la mayoría de desplazamientos cotidianos, contará con diferentes empresas que le ofrecen vehículos que utilizar. Esto reducirá el parque móvil y hará que haya más plazas libres, optimizando el espacio.

- Ruido: Estos vehículos son, en la mayoría de empresas, eléctricos, por lo que el ruido se vería reducido significativamente. Solo compañías que ofrecen coches de alquiler para largo recorridos (se me ocurre bluemove, seguro que hay alguna más) ofrece vehículos de combustión, pero ya es una mejora muy grande.

- Contaminación: En línea con los dos puntos anteriores: menos coches y siendo la mayoría eléctricos, igual a menos contaminación. Más plazas de aparcamiento, igual a menos vueltas para aparcar, lo que es igual a menos contaminación.

Para desplazamientos más largos, como indico, contamos con otras empresas especializadas, y, con el ahorro de no tener un coche en propiedad y todos los gastos que conlleva, sería rentable alquilar para casos puntuales.

Esto no tiene que funcionar para el 100% de la población, cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero creo que mejoraría mucho la situación solo el hecho de extender el funcionamiento de estos servicios al resto de distritos.

Entiendo que son empresas privadas, pero quizá con los incentivos adecuados se podría acabar en gran medida con el ruido, la contaminación y los problemas de movilidad.

 

Un saludo

 

 

No estoy de acuerdo 24%
65 votos

Dispositivo disuasorio de movilidad para incidentes puntuales

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  garciarosuero

Ayer, en la M11 dirección Plaza Castilla, a la altura de Virgen del cortijo, hubo un accidente que mantuvo cortada practicamente la M11 en esa dirección. Esto provocó no solo el colapso de la M11, si no de los accesos colindantes, como son las salidas de Arturo Soria o Sanchinarro. Los coches trataban de salir de esas zonas sin saber donde se encontraba el problema. Muchos de esos vehículos ni si quiera iban en esa dirección, pero se vieron atrapados por la congestión en cruces y accesos. Creo que si existiese un dispositivo de movilidad que simplemente informara en los accesos colindantes de donde está el problema, permitiría a muchos conductores tomar una vía alternativa antes de llegar al atasco, permitiendo reducir el flujo de vehículos. Esto podría incluir incluso que se permitiera, de manera controlada por agentes de movilidad, desahogar las vias permitiendo hacer cambios de sentido en zonas no permitidas, que agentes de movilidad controlasen los cruces con semáforos, etc.

Actualmente el único dispositivo de este tipo que conozco son los paneles luminosos de las grandes vías, que informan de accidentes, cortes, etc, pero que solo son visibles una vez estás dentro de estas vías, y no en los accesos, donde aun los conductores pueden valorar alternativas para no pasar por la zona en cuestión.

No estoy de acuerdo 19%
32 votos

Integración Agentes de Movilidad en el cuerpo de Policía Municipal

  48 Comentarios  •  08/09/2015  •  Chema Freedom

Propongo que el Cuerpo de Agentes de Movilidad se integre en Policía Municipal mediante un sistema de Promoción Interna Horizontal o de Turno Libre Restringido (similar al que actualmente existe para militares profesionales tal y como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid).

Se trata de una medida absolutamente legal (recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público) y que permitiría rejuvenecer y ampliar la plantilla de Policía Municipal sin apenas coste (desde luego mucho menor que incrementar los efectivos de policía municipal con una oposición de ingreso libre).

Además es una propuesta recogida en el programa de Ciudadanos, no digo que este sea un motivo para dar más credibilidad a mi propuesta. Antaño también era apoyada por el Grupo Municipal de UPyD.

Por cierto, los agentes de movilidad son funcionarios de carrera que entraron por oposición, y no tienen nada que ver con los controladores de la Zona SER, que son personal de una empresa privada. Fue un cuerpo creado específicamente por Gallardón y que existe en otras ciudades como Toledo o Guadalajara.

 

No estoy de acuerdo 34%
186 votos

Plan integral de movilidad ciclista elaborado por todos los agentes ciudadanos

  5 Comentarios  •  14/09/2015  •  David Arenal

Madrid merece un plan integral de movilidad ciclista a la altura de otras capitales nacionales e internacionales. El handicap de el retraso que acumula en este sentido, ha de compensarse con un ejercicio de deliberación, debate y decisión en el que todas las partes implicadas participen activamente en su elaboración. No basta con medidas aisladas e incompletas (carril bici, Bicimad), sino que se requiere un plan integral que tenga en cuenta todos los aspectos que un cambio cultural y una lógica de la ciudad (hasta ahora priorizando al vehículo frente al peatón y la bicicleta) como este requieren: conflictos de uso (facilitar el tráfico de bicis de algún modo dificulta el de coches y supone la merma de plazas de aparcamiento en las zonas afectadas), inversión y mantenimiento (no sólo se trata de construir las infraestructuras sino de mantenerlas) y diseño que optimice los recursos existentes. Todo ello acompañado de una política de sensibilización y educativa importante. Y sobre todo, y ese es el quid de la propuesta, elaborado por un equipo multidisciplinar donde estén presentes las instituciones afectadas, ciudadanía organizada especializada (asociaciones ciclistas y de movilidad) y ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse a aportar desde la experiencia.

Muchas gracias por la atención. 

No estoy de acuerdo 16%
89 votos

#TúPreguntas: Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad

  146 Comentarios  •  30/03/2016  •  INES SABANES  •  CONCEJALA

Soy Inés Sabanés, actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Nací en Cubells (Lleida) en 1953, pero vivo en Madrid desde los años 70. Soy licenciada en Educación Física y trabajé en educación, aunque mi mayor experiencia está en la política y en la administración.

Me incorporé a la política en los años 80 y he desempeñado cargos de responsabilidad institucional con Izquierda Unida, desde 1996 y hasta 2011, como concejala del Ayuntamiento de Madrid y como diputada en la Asamblea de Madrid, cargos desde los que he luchado para conseguir poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y del bien común.

En 2011, al acabar mi última legislatura en la Asamblea de Madrid, me incorporé a mi trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación. Ese mismo año me incorporé a EQUO, y en la actualidad soy co-portavoz de la Mesa de Madrid. Desde 2014 también he participado en espacios comunes de confluencia, a través de Ganemos Madrid y Ahora Madrid.

En 2015 me presenté a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como candidata de Ahora Madrid. Desde junio de ese mismo año soy delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad y como tal, mi prioridad es conseguir una ciudad más moderna y sostenible.

Otras de mis actuales responsabilidades son la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes y la vicepresidencia del Consorcio Regional de Transportes. 

Estaré aquí el viernes 1 de abril a las 11:00 h. para responder a las preguntas que queráis plantearme desde este momento. Saludos.

No estoy de acuerdo 39%
77 votos

Mejora de la movilidad ciclista.

  17 Comentarios  •  29/01/2018  •  Álvaro Morión

Buenas tardes, dejo aquí una serie de puntos que considero necesarios para mejorar la circulación y la convivencia de los ciclistas en la ciudad, espero su participación para añadir, quitar o modificar algún punto si es necesario.

  1. Impartir en los colegios clases sobre el código de circulación en Madrid capital.
  2. Crear centros donde se puedan practicar con seguridad las buenas conductas sobre la bicicleta
  3. Realizar talleres para todos los públicos en espacios municipales donde se den pequeños trucos y consejos a las personas interesadas en montar en bicicleta en su día a día.
  4. Realizar paseos guiados en bicicleta por las calles de Madrid.
  5. Incentivar a empresas y centros educativos a fomentar el uso de la bicicleta (instalar aparca bicis,  pequeños incentivos económicos a los trabajadores que más la usen...)
  6. Para mejorar la movilidad es importante que la bicicleta resulte más atractiva que el coche en los desplazamientos cortos por lo que sería necesario temporizar los semáforos para que estas tuvieran que esperar lo menos posible.
  7. Hacer que los ciclistas respeten las normas de circulación imponiéndoles las sanciones necesarias así como que el resto de usuarios de la vía los respeten a ellos y a los espacios reservados a la circulación de bicicletas.
  8. Obligar a los ciclistas a llevar medios de seguridad y visibilidad como casco,chalecos,luces...
No estoy de acuerdo 21%
124 votos

APP para denuncias de movilidad

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  mimoracs

Igual que hay una aplicación para incidencias, debería haber una para denuncias de movilidad. Puede sonar exagerado, pero lo que es más exagerado aún es ser peatón o ir con la bici y encontrar coches aparcados en el carril bici, en mitad de un paso de cebra, delante de una parada de autobús, haciendo que personas mayores o en silla de ruedas no puedan bajar bien, y otros ejemplos que todos conocemos.

Si yo hago una foto y la presento en la comisaría de Policía Municipal, mi denuncia es válida. Pero es tal el nivel de "hago lo que me da la gana con mi coche" de los madrileños, que tendríamos que pasarnos las tardes en comisaría. Los grupos más vulnerables (vamos, quienes no tenemos coche) nos sentimos impotentes. Muchas una parada se convierte en un estacionamiento, en zonas prohibidas, y se generan situaciones MUY peligrosas. Con esto se agilizaría la presentación de denuncias y la gente se pensaría si bloquear accesos o incumplir normas, dado que por el hecho de "respetar a los demás" no sirve con muchos, y además se optimizaría el trabajo y vigilancia de la policía municipal.

No estoy de acuerdo 16%
93 votos

Mejora de la movilidad en Madrid

  9 Comentarios  •  19/10/2015  •  rimoblan

Existe desde finales de verano, una cantidad de tráfico que no ha existido en años anteriores, y que no sólo afecta a los automovilistas, sino que también afecta a los usuarios de transporte público, como el autobús. Por este motivo, lo que solicito al Ayuntamiento es que realice las actuaciones necesarias para poder mejorar la movilidad por la ciudad de Madrid, y que no suponga que el desplazamiento por la ciudad en transporte público, suponga un tiempo de desplazamiento superior a las personas que puedan desplazarse desde otras ciudades próximas, hasta aquí.

No estoy de acuerdo 9%
71 votos

Cobertura móvil Linea 10 Casa de Campo-Puerta del Sur

  3 Comentarios  •  21/04/2016  •  miguelmike

La linea 10 de metro es una de las que soporta mayor afluencia de público en Madrid; dando un servicio a ciudades dormitorio como Alcorcón, Móstoles, Pozuelo, Boardilla... y barrios como Campamento, Aluche, Cuatro vientos... Desde la parada de Casa de Campo se pierde la señal de telefonía movil dejando sin servicio a todos estos madrileños.  El trayecto requiere de una inversión no muy amplia para dar este servicio; el recorrido consta de unos 9 kilómetros y de unos 22 minutos aproximadamente.

No estoy de acuerdo 22%
65 votos

Movilidad urbana que gire entorno a la bicicleta.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  Trast0

Si queremos tener una ciudad medianamente respirable y habitable, en mi opinión hay que apostar con decisión por el uso decidido de la bicicleta.

Por ello propongo una serie de medidas que hagan de la bicileta un tansporte atractivo para los usuarios, en sus desplazamientos diarios.

  • Integración de la bicileta en el transporte publico, ampliaando los horarios en los que se puede acceder al metro o cercanias con la bicicleta.
  • Instalar portabicicletas en los autobuses.
  • Crear zonas en las que el estacionamiento de la bicicleta privada sea seguro. Aparcamientos vigilados, convenios con empresas, instituciones publicas etc.
  • Grabar el trafico de vehiculos en el centro con un peaje.
  • Dotar a bicimad de sillas para niños, triciclos para llevar mercancia y otros vehiculos electricos para personas con movilidad reducida.

En definitiva aprovechar el espacio publico para ganarle terreno al coche privado y penalizar su uso razonablemente.

No estoy de acuerdo 45%
67 votos

¿Qué se va a hacer con la piscina del Parque Móvil?

  3 Comentarios  •  19/01/2017  •  Álvaro L.

Fui socio durante casi una década del Parque Móvil. Siempre estuvo la sospecha de que algún día se cerrarían las instalaciones. En junio de 2014, si mal no recuerdo, cerraron las puertas. Pensé que inmediatamente se harían obras, se derrumbaría o se haría algo. Pero nada, ese espacio sigue igual, con un frontón resquebrajado y unas instalaciones cerradas que daban un servicio al barrio. Además de ser un recinto histórico, por ser el de la primera piscina cubierta de Madrid.

¿Qué va a ser de este inmueble? Vamos camino de cumplir el tercer año y no veo ningún avance y ninguna explicación.

Gracias.

No estoy de acuerdo 24%
47 votos

Acceso MOVILIDAD REDUCIDA desde "CUATRO TORRES BUSINESS AREA - EST. CHAMARTIN"

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  ArqFocus

Es incomprensible que aún no exista un acceso para personas de MOVILIDAD REDUCIDA desde "CUATRO TORRES BUSINESS AREA - EST. CHAMARTIN", solo hay posibilidad de acceder con coche o por un acceso poco cuidado y de pobre ejecución, que contiene escaleras que pasa por debajo de acceso rodado antes mencionado. (suele acomularse mucha basura, oscuro y maleza en los laterales). Poco digno de un Madrid que debe acoger turismo, negocios y mejorar su economia.

No estoy de acuerdo 13%
40 votos

Tarjetas de aparcamiento personas movilidad reducida

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  JMMandri

En Madrid los titulares de tarjetas de aparcamiento para personas de movilidad reducida pueden aparcar en distintos tipos de plaza. Propongo que se compruebe que realmente se hace buen uso de esas tarjetas y no es un familiar o amigo el que hace mal uso de ese derecho y se sancione de forma ejemplar a quien haga uso fraudulento de esas tarjetas.

No estoy de acuerdo 20%
40 votos

Encuesta sobre movilidad - Ayuda estudiantes

  1 Comentario  •  23/09/2017  •  AMB

Buenos días, un grupo de estudiantes estamos desarrollando un estudio sobre qué necesidades tienen los habitantes de las grandes ciudades sobre transporte y movilidad y como la tecnología actual podría ayudar a mejorar los desplazamientos. Os pedimos por favor que hagáis llegar la encuesta personas que vivan en gran núcleos urbanos. Muchas gracias por vuestra colaboración!!! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2PtbBizcKXbNletRBHUIl0LTNwfi2IwSV1iweJqeJdEJ8gw/viewform?c=0&w=1                          

No estoy de acuerdo 17%
36 votos

INCIDIR EN LA VIABILIDAD Y MOVILIDAD CICLISTA.

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  RepúblicaPodemos

Madrid tiene un gran deficit de viabilidad y movilidad en bicicleta. Apenas hay carriles bici, el sistema de Botella de BiciMad es una estafa y funciona de forma muy precaria. 

Se deben poner, al menos en vias principales, o paralelas a estas, un carril bici propio para bicicletas, que conecten los barrios de forma acorde.

 

Los carriles deben estar bien señalizados, ser del tamaño adecuado y respetados por el resto de ciudadanos y vehículos.

No estoy de acuerdo 37%
44 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 16%
72 votos

Problemas de movilidad en Ensanche de Barajas: calles sin aparcamientos

  Sin comentarios  •  07/09/2015  •  DSG

El planeamiento del Ensanche de Barajas tiene numerosos errores de planteamiento uno de ellos en la existencia de calles sin aparcamiento alguno lo que provoca que los vecinos aparquen ocupando un carril con lo que queda un solo carril para ambos sentidos lo que ha provocado accidentes de tráfico y seguirá provocándolos.

calles: Mistral, Monzón, Tornado (nueva) 

No estoy de acuerdo 39%
26 votos

Instalas Maquinas Reciclaje de Teléfonos Moviles

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Eugenio

En paises avanzados hay maquinas que te  "compran " el movil para reciclarlo y te lo pagan al instante. Tu colocas el movil viejo en la maquina. Esta te lo valora. Si estas de acuerdo con el precio que te ofrecen, la maquina se queda con el movil y por una ranura te salos los Euros acordados.

No estoy de acuerdo 30%
48 votos

el SER y las personas con movilidad reducida

  7 Comentarios  •  23/08/2017  •  Ruper Pepe

cuando llevas a una persona con movilidad reducida la dejas en el portal , cine , mercado , domicilio etc y te vas a aparcar donde puedas generalmente zona SER y plazas verdes o azules , algunas veces dejas el coche un rato y otras toda la noche y acompañas a la persona con movilidad reducida a hacer lo que sea , a nadie se perjudica pero comienzo a recibir denuncias por estacionar con autorización no válida , solo se me ocurre que quieran sacar unos pocos euros más en el SER , no sé si le sucede a más personas , es en Madrid capital

dicha persona tiene la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida en vigor en madrid , creo que válida en europa

No estoy de acuerdo 28%
36 votos

¿Debería movilizarse la sociedad civil para que lleguen los refugiados?

  22 Comentarios  •  14/04/2016  •  Voluntarios por Madrid  •  Organización Municipal

El Ayuntamiento de Madrid esta preparado para recibir a los refugiados y más de 400 personas voluntarias están dispuestas a colaborar en tareas de acogida y ayuda. Pero los refugiados no llegan. Observamos todos los días imágenes vergonzosas en los medios de comunicación. ¿Debería movilizarse la sociedad civil para cambiar esta situación?

No estoy de acuerdo 41%
172 votos

Plaza España: Movilidad, Medio Ambiente y Energía

  15 Comentarios  •  22/02/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

El próximo 25 de febrero se celebrará el segundo debate abierto #DecidePlazaEspaña, que abordará “Plaza España. Movilidad, Medio Ambiente y Energía". El debate tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (c/ Almagro, 42) a las 18:30 h. 

Los expertos convocados son Iván Villarubia, Pilar Vega, Julio Pozueta, Tomas Fernández, Carlos Lahoz, Miguel Álvarez, Susana Canogar, así como vecinos y vecinas del barrio. Asistirán también técnicos municipales, y los Concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

 De forma paralela, iniciamos un debate aquí para que puedas participar online en el mismo.

No estoy de acuerdo 23%
96 votos

Fin de los parquímetros en zonas que no tienen problemas de movilidad

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  jaimesyago

Hace ya unos años, el alcalde Gallardón instaló el SER en zonas de Madrid como el Barrio del Pilar en el distrito Fuencarral-El Pardo que no tiene problemas de movilidad asociados a la falta de estacionamiento.

Existen puntos especialmente evidentes (calle Monforte de Lemos) que no necesitan la utilidad del parquímetro porque no existe dificultad de encontrar lugar de estacionamiento y en el que el Ayuntamiento  mantiene una medida abusiva recaudatoria.

Es el momento de reducir el SER a las zonas que realmente lo requieran y no mantener unas medidas abusivas encaminadas a la recaudación.

No estoy de acuerdo 20%
60 votos

contenedores y puntos limpios móviles

  2 Comentarios  •  13/09/2015  •  arqueosaurio

En los últimos tiempos, debido a la crisis, se ven con frecuencia gentes con camiones que van vaciando los contenedores de papel y cartón, supongo que para venderlo. La cuestión es que dejan el entorno de los contenedores llenos de porquería con todos los papeles sueltos que no les interesan volando por las aceras y ensuciando más unas calles ya de por sí sucias.

¿No sería posible llegar a un acuerdo con estas gentes, por parte del Ayuntamiento, para que recojan sólo el cartón que dejan fuera de los contenedores o algo por el estilo? Dejarles actuar puesto que están sobreviviendo pero sin producir molestias y suciedad innecesaria? Antiguamente pasaban a recoger los papeles, periódicos, chatarra, etc.. 

Otra cosa, los puntos verdes móviles que ahora existen me parecen escasos y con unos horarios muy reducidos, lo que te desmotiva a acercarte a ellos con cosas para el reciclado o te obliga a tener un aramario lleno de desechos de pilas, ropa vieja, etc...

Un saludo y gracias

No estoy de acuerdo 8%
40 votos