Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 2 debates que contienen 'Sostenibilidad igualdad justicia equidad'

Toda la ciudad

LAZOTEA

Eliminar la discriminación por razón de sexo o edad d las normativas municipales

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Nachísimo

Pese a la ley general vigente, el Ayuntamiento mantiene, dentro de la normativa de su potestad, reglamentos que atentan gravemente contra la prohibición que la ley hace de discriminación por razón de sexo y edad en concreto, sin menoscabo de otros conceptos en los que también pudiere haber discriminación (credo, raza, etc.).

En concreto, y pese a reestructuraciones más o menos recientes, continúa vulnerándose este sagrado principio en los cuerpos de bomberos y policía municipales, en los que se privilegia el acceso a las personas de género femenino, en frontal colisión con la Constitución española. Tanto las condiciones de acceso como los requisitos son distintos y beneficiosos respecto a los exigidos a las personas de género masculino. Elimínese esta injusticia.

De igual manera, ciertos grupos de edad (adolescentes, tercera edad) tienen privilegios a la hora de obtener subvenciones públicas municipales (viajes, reducción del precio en transportes, etc.) en patente e indiscutible discriminación por razón de edad, tan execrable como contraria a la Constitución Española hoy vigente. Cámbiese, derrúmbese esta barbaridad.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

El Sur existe

  18 Comentarios  •  09/09/2015  •  madtoac

Querida Alcaldesa,

Usted sabe que los barrios del Sur de Madrid no son tratados en igualdad de condiciones al de la mayoria de los barrios de Madrid. Han pasado gobiernos de derecha y de izquierda y la situación no mejora excesivamente. Se conceden actuaciones de poco calado que sirven para maquillar la situación y conseguir un puñado de votos antes de las elecciones. Pero NUNCA un alcalde se ha puesto en serio a trabajar por revertir esta situación. Villaverde era un barrio industrial hace 50 años. Hoy no. No se estimula la instalación de empresas en nuestro distrito, y así es normal que sigamos siendo considerados como un barrio "marginal" en multitud de ocasiones. Estamos olvidados en cuanto a grandes infraestructuras, las calles están sucias por naturaleza, la fractura que provocó la M40 hace 30 años sigue sin querer curarse, los mayoría de los parques están medio abandonados, la mejora de la movilidad no existe (bicimad? aparcamientos disuasorios en Cercanía o Metro?), una biblioteca pública para 150.000 personas, ya no existen farmacias de guardia salvo una de 24 horas, etc. etc.

Por favor, si realmente quiere hacer una "política diferente" como ha proclamado en su campaña electoral, actúe con energía y decisión para cambiar las cosas en Villaverde y Usera. Devuélvanos la ilusión por vivir en nuestro barrio. Veámosla más trabajando en Villaverde, orgullosa también de este barrio de Madrid.

Todos los habitantes de Villaverde, tanto los que le han votado (una gran mayoría) como los que no lo hemos hecho, se lo agradeceremos. NO es cuestión de hacer política con este debate, sino justicia.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 11%
99 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles