¿Cómo debería regularse el servicio para ser más eficaz, eficiente y competitivo frente a otros modos de movilidad?
digitalizar el servicio del taxi de manera que se reorganicen los taxis en función de la demanda que haya en cada zona en las distintas horas del días y se puedan satisfacer las necesidades de la manera mas eficaz, paradas inteligentes que identifique el numero de vehículos y los tiempos de espera, paradas accesibles....
Aqui está claro, quien debe hacer este servicio más eficaz, eficiente y competitivo es el propietario de las licencias, osea el Ayuntamiento no puede desentenderse ni un minuto del Taxi, hay que apostar por este servicio público tan necesario para los ciudadanos y tan distinto a otros medios de transporte, ese sería un buen punto de partida, que sea el propio Ayuntamiento quien gestione una app para todos financiada con parte de los servicios, esto ahora lo hacen empresas externas al taxi que se llevan el dinero sin hacer nada ni arriesgar nada. Campañas para fomentar el uso del taxi igual a las de EMT o Metro
Tarifas cerradas urgente. El taxi es el único servicio que cuanto peor es, aunque no sea culpa de nadie, más caro le cuesta al usuario. Digitalización. Informar a los usuarios de sus derechos. Muchas personas no cogen ahora un taxi porque desconocen sus derechos y también, por qué no decirlo, porque no nos hemos encargado casi nunca de explicarlos y llevarlos a la práctica. Una opción para mejorar nuestra competitividad podría ser la creación de bono-taxi. El usuario compra un bono por importe X y se le va aplicando un descuento (por ej. 10 ó 15%). Conseguimos fidelización y la "venta ya está efectuada". Es cierto que desconozco de que forma podría llevarse a término para que el coche que hiciera el servicio pudiera cobrarlo, aunque imagino que existirán muchas maneras. La eficacia y la eficiencia, ya está comentado, con la valoración del servicio por parte del usuario y con las consecuencias para el propietario/conductor que pudiera conllevar
Esta pregunta es facilísima, debería de haber más parada de taxi, ya se sabe que han ido desapareciendo todas las paradas mejores de Madrid, puerta del Sol, Callao, Velázquez esquina Villanueva, en la plaza de Colón nos ponen atrás en Génova, simplemente poniendo paradas no estaremos dando vueltas a lo tonto, pero una vez que descargamos, a dar vueltas.
Proporcionar herramientas al taxi para poner publicidad en la parte trasera del vehículo al igual que lo hace la EMT en sus autobuses y en otros paises. De esta manera el trabajador obtendría un mayor beneficio y el sector podría ser más competitivo. La legislación actual no permite que se pueda explotar la publicidad de una manera equitativa en todos los transportes públicos.