Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a motos y ciclomotores; vehículos de movilidad personal; transporte en vehículos de turismo; y transporte público colectivo? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (114)


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  • F. Javier Gonzalez
    F. Javier Gonzalez  • 13/02/2018 04:20:06

    Yo lo que veo una gran incongruencia es que el patin eléctrico del tipo B al no poder usar las aceras ni siquiera a velocidad de peatón no pueda usar tampoco el ciclo-carril, lo que limita cualquier itinerario, pues los carriles-bici no están todos interconectados.

    Por ejemplo como iría del Madrid Río al carril bici del pasillo verde si no puede ir por el ciclo-carril de la calle Segovia ni por la acera? y por donde seguiría cuando acabe el carril en Delicias? o cuando vaya por el eje Alcalá al llegar a la plaza de la independencia?

    Pueden alcanzar 25-30 Km/h que es la misma velocidad a la que va una bicicleta. Si se restringe su uso la gente acabará yendo en su coche contribuyendo a la contaminación y embotellamientos, porque no todo el mundo esta en forma para ir dando pedaladas.

    Si se les echa de las aceras debería de permitírsele ir por el ciclo-carril como cualquier bicicleta o por la acera a velocidad de peaton para interconectar entre los distintos carriles-bici.

  • Elensar
    Elensar  • 10/02/2018 18:23:39

    No me parece una buena medida que se prohíba el estacionamiento de motocicletas en la acera, tal y como está regulado ahora mismo. Solo tienen que pasearse por una acera cualquiera de cualquier barrio de Madrid y coloquen todas las motos que hay en la acera ocupando plazas verde/azul para vehículos de cuatro ruedas. ¿me pueden decir donde iban a aparcar entonces los coches? y no hablamos de las zonas fuera de zona SER, donde una gran parte de los vehículos estacionados, están semi-abandonados. cualquiera puede hacer las cuentas andando de su casa a la panadería, por ejemplo. Esto es una medida desmesurada contra los motoristas, los cuales hacemos uso de un medio, que se supone que no emite el tan odiado dióxido de nitrógeno, que a demás emiten mucho menos CO2, ya que consumen una cantidad de combustible mucho mas adecuada para el uso que se les da. Sería mucho mas efectivo que atacaran el problema del incivismo de algunos, que seguirán aparcando mal el coche, la moto o el camión.

  • Molo
    Molo  • 13/02/2018 11:25:41

    Respecto a la intención del Ayuntamiento de regular el aparcamiento de motocicletas, y que éstas no puedan ser estacionadas en la acera, tengo que decir que me parece una medida tremendamente equivocada. No hay espacio para que coches y motos compartan estos espacios. El uso de la moto agiliza la ya de por sí caótica circulación de Madrid. Si prohibimos que las motos puedan aparcarse en la acera, el caos de aparcamiento puede multiplicarse por mil y unirse al de la circulación. Vamos, lo que viene siendo una tortura. La gran mayoría de los conductores de moto estacionan su vehículo en la acera dejando el suficiente espacio para los peatones y, por tanto, no perjudicándolos. Eso es lo que hay que promover, pero no la prohibición de aparcar, sobre todo teniendo en cuenta, insisto, que no hay espacios de aparcamiento suficientes para coches y motos. Espero que el equipo de gobierno de Carmena reflexione sobre esta medida, porque supondría un grandísimo error.

  • J. Pulido
    J. Pulido  • 13/02/2018 13:05:42

    No se entiende como un patinete eléctrico NO puede usar la acera a la misma velocidad del peatón, si los que no son eléctricos SI pueden ir por acera a esa velocidad. Muchos hemos adquirido este tipo de patinetes para no usar el coche y no contaminar a una ciudad que está día sí y otro también con restricciones de tráfico por niveles importantes de contaminación. Con estas medidas se vuelve a fomentar el uso del coche. No es lógico.

      • MATH
        MATH  • 16/02/2018 10:28:22

        Le digo por qué, porque ningun patinete va a la velocidad del peatón, los electricos van haciendo zig-zag, no engañemos, somos asi, las bicicletas por las aceras no van despacio, los monopanites, con motor o sin motor no van despacio. No se puede ir andando sin estar pendiente de que te vengan por detras con la bici o patinete y no digamos si vas con niños pequeños, los tienes que llevar de la mano por el peligro que existe. No seamos tan mentirosos.

          • F. Javier Gonzalez
            F. Javier Gonzalez  • 17/02/2018 00:01:26

            Le invito a usted a que se pase por el Madrid Río cualquier domingo por la mañana, por la misma vía circulan personas andando con y sin niños, bicicletas, patinetes, hooverboards, patinadores y de todo y no hay problema, usted ve el peligro donde no lo hay, la gente no es cafre, cualquiera que va en un vehículo tipo bicicleta o patín en el momento que ve personas frena y aminora la velocidad para no llevárselas por delante al igual que hacen los coches con las bicicletas en los ciclo-carriles.
            Don't feed the troll.

  • Zarkows
    Zarkows  • 09/02/2018 20:55:54

    Vamos a tener que circular en moto con un metro para medir si la acera en la que voy a aparcar tiene 3 metros o le faltan algunos centímetros? Hasta hace unos 10 años Madrid era una ciudad en la que el transporte en moto no era relevante; ahora hay miles y claro, van a convertirse en el siguiente foco de restricción de este nuestro Ayuntamiento (de todos). Tiene sentido que en zonas con alta densidad de oficinas, por ejemplo, en la banda dedicada al aparcamiento de motos sólo quepan 8? Y si esa zona no tiene aceras de al menos 3 metros? Ofrecen la solución en aparcar en la zona SER, solución ya habilitada hace años... No se han preguntado los ilustres políticos por qué los miles de motoristas que circulamos por Madrid no utilizamos este recurso? Va a hacerse cargo el Ayuntamiento de los gastos de reparación de la moto cuando te la derribe un vehículo aparcado junto a ti en zona verde/azul? Cómo es posible que a los ciudadanos se nos ocurran muchísimas soluciones y a ellos no?

  • ANA MARIA MARTÍNEZ LASERNA
    ANA MARIA MARTÍNEZ LASERNA  • 09/02/2018 14:13:05

    No entiendo en absoluto la discriminación del monopatín respecto a los patines. ¿Podrían explicarme por qué se permite la circulación por aceras de los patines a velocidad adaptada al paso de los peatones y no de un monopatín que circule a la misma velocidad? Algunos utilizan este medio para poder desplazarse hasta sus lugares de entrenamiento, bibliotecas, etc., cuando viven en lugares retirados de los mismos. Es un forma de movilidad alternativa que no contamina y que, bien utilizada, puede ser tan útil como unos patines o un patinete sin motor para desplazarse. Si mi hijo no puede utilizar su monopatín, ¿tendré que llevarle en mi coche para que pueda llegar puntual? Pues vaya medida para no fomentar el uso del vehículo privado.

      • Carmo1965
        Carmo1965  • 10/02/2018 05:40:22

        Pues sí, Dña Ana. Yo podré usar cualquiera de mis dos coches contaminantes sin distintivo antes que mi patinete eléctrico para cubrir la distancia a mi trabajo sólo porque, a velocidad acorde al momento y usuarios, no podré usar las aceras. Es más fácil prohibir sin más que obligar a hacerte un seguro de responsabilidad civil o cualquier otra medida para poder participar en la ecología. Pues nada, ración de humos.

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      • Carmo1965
        Carmo1965  • 10/02/2018 05:34:19

        Por la misma razón por la que podrá usarse un patinete NO eléctrico por la acera a velocidad de peatón pero no un patinete eléctrico a esa misma velocidad y ambos de calificación A. Yo le juro que no entiendo nada.

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  • Carmo1965
    Carmo1965  • 10/02/2018 05:30:31

    He comprado recientemente un patinete eléctrico que uso de forma sumamente respetuosa con los peatones, pues me veo obligado a usar las aceras (anchas, eso sí) de mi barrio y me temo que podré usarlo exclusivamente en el pasillo de mi casa. Eso sí, tengo hasta el 2025 para usar dos vehículos diesel de mi propiedad, supuestamente megacontaminantes.

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  • JulioV
    JulioV  • 13/02/2018 21:11:59

    En tan sólo cuatro días que he utilizado para ir a trabajar mi patín eléctrico englobado en clase B, he dejado de emitir 8750 gramos de co2. Mi intención es reducir al máximo mis emisiones, y si de verdad a nuestro ayuntamiento le preocupa la contaminación y la salud de sus vecinos, es imperativo que favorezcan el uso de tipos de movilidad responsable y sostenible. No hay inconveniente en el uso del casco, luces timbre o lo que sea necesario para mejorar la seguridad de todos. Me parece correcto. No nos pongan piedras en el camino a los que estamos concienciados con la causa, que hay veces que da que pensar y pareciera que lo único que se promueve es el que cambiemos de coche (capitalismo voraz) en lugar de dejar de usarlo en pro de un medio de transporte con menos impacto.

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  • Negro
    Negro  • 09/02/2018 13:10:33

    Me parece MUY restricitvo el prohibir el uso de vehiculos de movilidad personal a menores de 16 años.
    Considero que debería permitir su uso a menores, aunque sea acompañados de un adulto. Más aún teniendo en cuenta que esos mismos menores pueden ir por la calzada si lo hacen en bici.
    La creación de las calles 20 y calles 30 abren una gran posibilidad para sustituir el coche por patinete electrico PERO si ni siquiera una familia puede ir en patinete electrico para llevar a los hijos al colegio eso incentiva a seguir usando el coche.
    Espero que se modifique esta restricción.

      • Carmo1965
        Carmo1965  • 10/02/2018 06:14:19

        Es que no crea que han dicho: el uso de patinete eléctrico conllevará la oblugación de usar prenda reflectante, llevar casco, seguro de responsabilidad civil o lo que sea razonable. No, se prohibe y punto. Muerto el perro se acabó la rabia. Es como si prohibieran el uso del coche porque hay quien va como loco y es un riesgo para los demás, en lugar de meterle una multa memorable.

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