Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a motos y ciclomotores; vehículos de movilidad personal; transporte en vehículos de turismo; y transporte público colectivo? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (114)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elensar

    No me parece una buena medida que se prohíba el estacionamiento de motocicletas en la acera, tal y como está regulado ahora mismo. Solo tienen que pasearse por una acera cualquiera de cualquier barrio de Madrid y coloquen todas las motos que hay en la acera ocupando plazas verde/azul para vehículos de cuatro ruedas. ¿me pueden decir donde iban a aparcar entonces los coches? y no hablamos de las zonas fuera de zona SER, donde una gran parte de los vehículos estacionados, están semi-abandonados. cualquiera puede hacer las cuentas andando de su casa a la panadería, por ejemplo. Esto es una medida desmesurada contra los motoristas, los cuales hacemos uso de un medio, que se supone que no emite el tan odiado dióxido de nitrógeno, que a demás emiten mucho menos CO2, ya que consumen una cantidad de combustible mucho mas adecuada para el uso que se les da. Sería mucho mas efectivo que atacaran el problema del incivismo de algunos, que seguirán aparcando mal el coche, la moto o el camión.

  • ANA MARIA MARTÍNEZ LASERNA

    No entiendo en absoluto la discriminación del monopatín respecto a los patines. ¿Podrían explicarme por qué se permite la circulación por aceras de los patines a velocidad adaptada al paso de los peatones y no de un monopatín que circule a la misma velocidad? Algunos utilizan este medio para poder desplazarse hasta sus lugares de entrenamiento, bibliotecas, etc., cuando viven en lugares retirados de los mismos. Es un forma de movilidad alternativa que no contamina y que, bien utilizada, puede ser tan útil como unos patines o un patinete sin motor para desplazarse. Si mi hijo no puede utilizar su monopatín, ¿tendré que llevarle en mi coche para que pueda llegar puntual? Pues vaya medida para no fomentar el uso del vehículo privado.

      • Carmo1965

        Pues sí, Dña Ana. Yo podré usar cualquiera de mis dos coches contaminantes sin distintivo antes que mi patinete eléctrico para cubrir la distancia a mi trabajo sólo porque, a velocidad acorde al momento y usuarios, no podré usar las aceras. Es más fácil prohibir sin más que obligar a hacerte un seguro de responsabilidad civil o cualquier otra medida para poder participar en la ecología. Pues nada, ración de humos.

        Sin respuestas
  • Carmo1965

    He comprado recientemente un patinete eléctrico que uso de forma sumamente respetuosa con los peatones, pues me veo obligado a usar las aceras (anchas, eso sí) de mi barrio y me temo que podré usarlo exclusivamente en el pasillo de mi casa. Eso sí, tengo hasta el 2025 para usar dos vehículos diesel de mi propiedad, supuestamente megacontaminantes.

    Sin respuestas
  • JulioV

    En tan sólo cuatro días que he utilizado para ir a trabajar mi patín eléctrico englobado en clase B, he dejado de emitir 8750 gramos de co2. Mi intención es reducir al máximo mis emisiones, y si de verdad a nuestro ayuntamiento le preocupa la contaminación y la salud de sus vecinos, es imperativo que favorezcan el uso de tipos de movilidad responsable y sostenible. No hay inconveniente en el uso del casco, luces timbre o lo que sea necesario para mejorar la seguridad de todos. Me parece correcto. No nos pongan piedras en el camino a los que estamos concienciados con la causa, que hay veces que da que pensar y pareciera que lo único que se promueve es el que cambiemos de coche (capitalismo voraz) en lugar de dejar de usarlo en pro de un medio de transporte con menos impacto.

    Sin respuestas
  • Negro

    Me parece MUY restricitvo el prohibir el uso de vehiculos de movilidad personal a menores de 16 años.
    Considero que debería permitir su uso a menores, aunque sea acompañados de un adulto. Más aún teniendo en cuenta que esos mismos menores pueden ir por la calzada si lo hacen en bici.
    La creación de las calles 20 y calles 30 abren una gran posibilidad para sustituir el coche por patinete electrico PERO si ni siquiera una familia puede ir en patinete electrico para llevar a los hijos al colegio eso incentiva a seguir usando el coche.
    Espero que se modifique esta restricción.

      • Carmo1965

        Es que no crea que han dicho: el uso de patinete eléctrico conllevará la oblugación de usar prenda reflectante, llevar casco, seguro de responsabilidad civil o lo que sea razonable. No, se prohibe y punto. Muerto el perro se acabó la rabia. Es como si prohibieran el uso del coche porque hay quien va como loco y es un riesgo para los demás, en lugar de meterle una multa memorable.

        Sin respuestas