Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué aspectos consideras que deberían regularse de manera prioritaria?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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azulpepo · 10 de diciembre 2018

Bajo mi punto de vista, sí un servicio público como el taxi está regulado (como me parece lógico tratándose de licencias otorgadas por la administración), es más que necesario regular los HORARIOS, DESCANSOS, FORMAS DE PRESTAR SERVICIO,Y LIMITACIÓN DE ACCESO A DETERMINADAS ZONAS. Porque si no, ¿qué sentido tendría el servicio público del TAXI? Es un agravio que empresas privadas realicen servicios de TAXI sin restricción alguna.

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Sonia M. · 10 de diciembre 2018

Totalmente de acuerdo. Pero lo que los VTC no quieren, es tener que cumplir las normas. Ése es el problema. Ellos quieren operar sin veto alguno, y quitar toda regulación existente.

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Titanium · 13 de diciembre 2018

Si no quieres que sean taxis, no pidas una regulación como el taxi, porque sino ellos pedirán las mismas ventajas. Se puede regular, pero no solo para su perjuicio, sería muy injusto. El futuro del transporte debería ser para los dos, facilitando su uso al usuario, en vez de riñas sectoriales.

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josev · 11 de diciembre 2018

si son los dos servicios publicos,.........porque todo el mundo lo unico que quiere es regular....que cada uno trabaje como quiera que para eso soys autonomos y que sea el cliente el que decida donde se gasta su dinero

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Ruben Corrales · 11 de diciembre 2018

la vtc es un servicio privado de arrendamiento de vehiculo con conductor. El taxi es un servicio publico regulado por las administraciones para seguridad y comodidad en trayectos y precios para el usuario

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Pues si es un servicio privado, por que lo tiene que regular el ayuntamiento?

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Alberto Insagar · 13 de diciembre 2018

Porque si quieren pertenecer a un sector (el del transporte en este caso) tendrán que cumplir la normativa. Lo que quiere usted es que como son una empresa privada hagan lo que le venga en gana y las cosas no son así.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Es un swrvicio públivo regulado y expmotado por una trama.de empresas S.L que si ud suñiera.se asustaria de quien maneja el cotarro, por hablar mal y pronto. Pero que las exployen empresas privadas no las exime de cumplir las normas de las administraciones a las que pertenecen las autorizaciones.

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Azucena A. · 31 de diciembre 2018

Las Vtcs son SP , y los taxis son transporte publico y como tal estan regulados por el ayuntamiento. Lo que se pretende regular es para garantizar que cada uno hace su servicio, los taxis son servicios urbanos inicialmente y las Vtcs son para servicios interurbanos.

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josev · 11 de diciembre 2018

los dos los matricula trafico como servicio publico y es lo que dice la ley

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

La ley dice tantas cosas... A que no dices la de la proporcionalidad de VT vs VTC'S

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josev · 12 de diciembre 2018

Si la ley tb se cumple...y sino es así tiene los juzgados abiertos para usted

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Alberto Insagar · 11 de diciembre 2018

La vtc no es un servicio público porque para empezar ni paga sus impuestos aqui. Que cada uno trabaje como quiera no, que igual que al taxi les exigen unos horarios, impuestos, etc etc a la competencia igual.

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Si pagan sus impuestos aqui y donde se pagan impuestos no es condición para ser un servicio público.

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

Seguro que no? Porque yo creo que si depende y mucho.

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josev · 11 de diciembre 2018

el taxi paga en modulos y vtc en facturacion real asi k pagan unas 7 veces mas impuestos vtc k taxis.....y encima mejor servicio

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

Jajajaja en el año 2017 Uber declaró 60mil € en España. Los mismos impuestos que 10 taxistas. Los datos están ahí, cualquiera que busque por Internet puede acceder a ellos y abrir los ojos. Buen día.

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josev · 12 de diciembre 2018

Uber y cabify tributarán donde tengan k hacerlo.....pero k vtc con facturación directa pagan mucho más impuestos y contribuyen más al estado k un taxi a módulos lo aseguro

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

El taxi aún pagando por mudulos deja muchos más dinero en las arcas publicas, pues no se declara en pérdidas como hace/hizo CABYFY siendo retribuido los la hacienda pública. Eso siendo los de casa

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josev · 12 de diciembre 2018

Creo k confundes vtc con cabify o Uber......o si el taxi trabaja con multinacional my taxi ya no paga impuestos en España.?

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

Madrea mía.. pero si aparte de los módulos pagan 400 y pico euros de autónomos todos los meses.. lo que yo aseguro es que tienes vtc y no te interesa que os regulen.

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josev · 12 de diciembre 2018

Las VTC tb pagarán autónomos digo yo.....aparte de 7 veces más impuestos k el taxi

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

7 no, 700. Que la gente os tiene visto el plumero ya y los datos están ahí públicamente, los puede ver todo el mundo. Porque digáis 4 barbaridades por aqui no creas que vas a engañar a la gente.

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josev · 13 de diciembre 2018

Yo como consumidor de taxi y VTC no engaño a nadie pero si el taxi paga por módulos y la vtc por facturación ellos pagan mucho mas

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Alberto Insagar · 13 de diciembre 2018

Si fuera consumidor de taxi no se dedicaría a ir pregunta por pregunta debatiendonos cosas que no son reales. Lo siento, no cuela.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Abe Ud que en facturación hay mucha trampa? Presentan tods las facturas? Pero eso se lo dejo a Hacienda. Y mejor servicio yo no me atreveria a decir, me gustaria entrara en @quejasVTC para que pudiera comparar. El taxi ha mejorado, puede mejorar y debe seguir mejorando, pero una VTC Dacia, o skoda, no es mejor servicuo que un Taxi Mercedes, o Toyota Prius Plus, mo todas las VTC son Hiunday, que tampoco es una marca de luno, bonitas sí son, en eso le doy la razón, pero entrar en mi Prius Plus nuevo también da gusto, y mi trato con el vliente es por lo me os igual de bueno. Y en la facturación la App se lleva el 25% fuera. Nsotros pagamos íntegramente el 100% aquí. De todos modos eso.tamnién se lo dejo a Hacienda. Que a mi no se me caen los anillos si tengo que pagar en estimación directa. Que seguro que si pagamos así , dirán que no.presentamos todas las facturas. En fin meterse con el taxi es fácil. Pero gracias a Dios, hay muvhos clie tes que vuelveb al taci de esta App.Por algo será

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josev · 12 de diciembre 2018

Bien pues perfecto k cada cliente elija lo k kieran k para eso pagamos....yo seguiré con VTC y alguna vez taxi tb.......y lo de hacienda pues veo k me da la razón k el taxi paga menos impuestos.....gracias

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Bueno, si Ud lo entiende así, no le voy a dar una clase de lo que pagamos pero le aseguro que pagamos, y que no nos llevamos el 25% fuera de españa, luego en 2050 habrá que ir a Delaware a me digar pensiones. Y me alegra que use usted lo que le venga mejor en cada ocasión. Es usted inteligente. Clientes como usted llevo unos cuantos, y también hablamos del tema, y cuando acaba la carrera nos despedimos educadamente. Así da gusto

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josev · 12 de diciembre 2018

Así debe de ser respetar a todo el mundo....un gusto

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

Usted cogerá vtc's para desplazamientos largos y vt para cortos, pues cuando tenga que moverse 500 metros cogerá un taxi y cuando quiera ir al aeropuerto cogerá una vtc's. Lógico que no quiera prescindir del taxi, igual que el taxi no quiere ser derrogado a servicios de ambulatorios o cambios de garito que sea dicho, nunca los ha rechazado!!

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josev · 12 de diciembre 2018

Yo cojo vt y vtc cuando creo conveniente consumirlos

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Antoñetekinian · 13 de diciembre 2018

Estoy deacuerdo con ud josev, debe hacer uso cuando crea conveniente, Fabián Fernandez Ballesteros, nosotros también hacemos carrras largas, y hay datos que desde lejos a veces sale más barato el taxi, dependiendo.por donde indique la App, por ejemplo para ir de atocha a la urbanizacion de la.finca un cliente me dijo por tunel santa maria de la cabeza y m40, que es por donde le levaban, yo le dije m30 y carretera de castilla, y le salió más barato, por eso el cliente elije el medio que más le convenga, és lógico que en tarifa dinámica el clie te prefiera el taxi, o en ciertos trayectos. No se preocupe Fabián, el la mayoria de los clientes no son tontos, y llevan ya tiempo con ambos medios, y doy or echo que saben elegir en vualquier momento uno u otro. Yo sé cuando llevo a alguien que coje ambos medios. Lo de dar vueltas ya se ha termindo con google maps, yo pongo el.destino en google maps , y le muestro al cliente los difernetes itinerarios, y llegamos a un acuerdo en cual puede ser

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Antoñetekinian · 13 de diciembre 2018

el.mejor itinerario, y no siempre es el.que dice google, por eso los usuarios hanituales se estos meduos de transporte estan cambiando la manera de ver el taxi. Solo debemos poner un poco de interés. Un saludo a josev y fabián.

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

Exponga la base de sus afirmaciones

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josev · 12 de diciembre 2018

Taxi factura 3000 paga 80....vtc factura 3000 paga 300 Taxi factura 6000 paga 80....vt factura 6000 paga 600

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Alberto Insagar · 13 de diciembre 2018

Incierto y lo sabe.

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josev · 14 de diciembre 2018

es asi y lo sabe

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Alberto Insagar · 14 de diciembre 2018

No voy a entrar a discutir tonterías.

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josev · 14 de diciembre 2018

perfecto gracias por dar la razon

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

Incorrecto!! El taxi es el servicio público de interés general. Las vtc's son (ahora, en su 90×100) app de servicios de vehículos con chófer, adheridas a unas autorizaciones que no tienen regulación!!

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Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

El usuario es el que decide que servicio usar, por lo tanto debería quedarse todo como esta, no con la lógica del taxi "nosotros que nos llenamos los bolsillos a costa del cliente" fase literal de uno de los líderes de la plataforma

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Carlosdef · 10 de diciembre 2018

Tal y como está, es el taxi regulado y las VTC SIn regular, eso es una injusticia. Es como si un médico monta una clínica y enfrente un ats monta la misma clínica sin titulación

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MARIADOLORES · 11 de diciembre 2018

Tu alucinas. El TAXI atado y las cundas piratas saltandose las LEYES. LA SELVA oye

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Antoñetekinian · 11 de diciembre 2018

El usuario tiene todo el derevho de usar el servicio que quiera, pero el debate no es ese, mo se vaya por los cerros de ubeda, el debate es sobre su rwgulación, y en base a eso que el vliente siga eligiendo.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Estén o no reguladas el cliente siempre podrá segir eligiendo. El cliente son nuestra razón de ser. Tanto para una actividad como para otra. Lo que ocurre es que al clie te las App les han metido en la cabeza que la VTC son Taxis, y NO LO SON, si no se llamarian TAXIS, No VTC. Y tenen otras funviones diferentes. Y usted es libre de usar un medio u otro en funvión de sus competencias. Todo esto de la regulavión viene por que invaden nuestras competencias.

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Alberto Insagar · 13 de diciembre 2018

Claro ejemplo de que hablar es gratis. Si tuviera que demostrar semejante tontería igual se lo pensaba antes de hablar.

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clp414 · 10 de diciembre 2018

¿Donde esta publicada esa frase?.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Y entonces, por que no modificar la normativa del taxi para ser mas libres??? Sin limite de zonas por ejemplo. Y librar cuando el taxista quiera. Por que no mover eso y cambiarlo? Sera mejor para ellos.

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Carlosdef · 10 de diciembre 2018

Eso es absurdo, si no existieran días de descanso se colapsaría la ciudad de la cantidad de coches circulando, además de fomentar la explotación laboral que ahora mismo tienen los conductores de Uber y Cabify por no tener un reglamento

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Tienen un convenio que ya es suficiente. Pero el convenio para modificarlo ya es cosa de las empresas vtc y sindicatos.

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Antoñetekinian · 11 de diciembre 2018

Las VTC no son empresas privadas, son autorizaciones comunitarias que están bajo el paraguas de S.L , pero no son privadas, las App si son privadas.

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

Las vtc's deben de ajustarse a una equidad con el Taxi. Pues el taxi es un servicio público de interés general. Sean trabajadas por el medio/servidor que sea

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Bueno vale, son S.L con sus flotas y tienen esa autorización. Pero vamos, a una S.L no le vas a decir los sueldos que tiene que dar o días de librar por que eso es convenio no normativa. La Normativa es por la autorización, lo demás dentro de la flota es por convenio.

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Antoñetekinian · 11 de diciembre 2018

Correcto eespecto a los sueldos, pero incorrecto respecto a la regulación de días de libranza y horas de trabajo que puede realuzar una autorización VTC, que no son suyas, igual que los tacis no son nuestros, son de la administración correspondiente

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Por que no pedis ya esa liberalización del taxi, esa mejora de la normativa para el taxi, para poder trabajr lo que queráis, librar lo que queráis...creo que os vendría bien. Pero de hace un tiempo hasta ahora, solo mirais limitar a la vtc y no mejorar el taxi. Solo suben un 6% las tarifas de taxi en el 2019, pero no hay mas mejoras. Mejorar el negocio sin limitar a otros

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Antoñetekinian · 11 de diciembre 2018

Sabe de sobra, y si no debería informarse, que en ottos paises que se liberalizaron las VTC han tenido que empezar a regularlas. A mi no me importa qu me liberen de mis tarifas, de mis libranzas, de mis vacaciones obligadas, pero entonces no se llamaria Taxi. Por eso nos regulan las tarifas. Y no engañe, el taxi será un 2,9% más caro este año 2019, pero no dice Ud que llevamos con las tarifas congeladas 5 años.

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Por eso me alegro que el taxi en el 2019 sea más caro. Os merecéis que cada año suban aún más vuestras tarifas. Que es lo que pedís. Pero no veo que pidáis más mejora para los taxis, sin intentáis limitar las vtc en vez de mejorar vosotros. Cosa que no entiendo. El taxi siempre puede mejorar al ser servicio público. Pero si liberan todo eso será mejor para los taxistas no crees?

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Antoñetekinian · 11 de diciembre 2018

No confunda linertad con libertinaje ni con anarquia, las actividades ( NO ECONOMIA COLABORATIVA, que queda muy bien de cara al púnlico) deben estar reguladas, y no ser esto la ley de la selva.

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MARIADOLORES · 11 de diciembre 2018

totalmente de acuerdo. las ACTIVIDADES DEBEN ESTAR REGULADAS. SI NO, SERÍA EL CAOS

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Por eso apoyo que una vez al año se suba la tarifa del taxi cada vez mas, para no estar congeladas nunca mas. Cada año que suban un 3% o incluso mas si hace falta, pero necesitamos ver mejoría, dar lo que pide el cliente, satisfacer al cliente, complacer al cliente que gracias a ellos existe el taxi.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Pues si no se puede hablae en serio con usted, mal vamos

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Raul vicente · 10 de diciembre 2018

Si fuese mejor para los taxis no les hubiese contado tantos años de lucha en su dia para ponerlo.

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MARIADOLORES · 11 de diciembre 2018

porque no hay tarta para todos. Yo no quiero una ciudad invadida por los taxis y vtcS. Cuando el pirata es el VTCs, que está robando el trabajo del TAXI. fuera 1/30

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Entonces que se libdre TODO, y habrá un caos. Yo también prefiero poder tabajar las 24 hoas como estabamos antes de la crisis, y no tener dias de linranza, como estabamos antes de otra crisis anterior. Yo no estoy en contra de eso. Pero el taxi es un servicio.público regulado y contrilado por las administraciones como garantia del usuario. Si se liberase todo perjudicaría al cliente, por que los precios subirian desorbitadamente, en el momento que alguna App ya sea Mytaxi, ya sea Uber o ya sea Cabify se hiciesen con el mercado. Eso SÍ SERIA MONOPOLIO, y no me auiero imaginar lo que ocurra aquí lo que ocurre en Califronia, que han puesto los precios por la nubes. Eso es proteger al Usuario. En California nadie priteje al Usuario. En españa.hoy por hoy cualquiera puede en un momento dado usar un taci o VTC, si no estuviera rwgulado no vreo yo que el Pensionista, el parado pudiera cojer estos medios de transporte, no.pdrían.

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Pero siempre, siempre, se puede cambiar a mejor. La normativa del taxi, esa regulación se puede cambiar, no seria un caos, seria mejor para el taxista que estaría mas comodo en su trabajo sabiendo que va a trabajar y librar lo que el quiere y no como una imposición. Si protegemos al usuario, pensemos en lo que quiere el usuario, y démosle lo que pide. No impongamos ni condicionemos al cliente lo que tiene que hacer ni elegir ni como moverse. Dejemosle y demos al cliente lo que quiere, y tendrás cliente para siempre. Liberalizar el taxi en horarios y libranzas creo que seria bueno para todos.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Sí, para mí sí sería bueno, para el usuario también, pero las VTC tienen su manera de trabajar, su ratio etc. Si no no se llamarian VTC, se llamarian Taxis. Cada actividad que se dedique a lo suyo. Y debe saber que si no hay más taxis es por que debe haber un número de taxis por ciudadanos, por que si no, NO SERÍA VIABLE. Pero no sería viable ni para el taxi ni para las empresas de VTC, solo ganarian las App. A una App la da igual el número e vehiculos, mientras de cada uno se lleve un porcentaje.....por eso ya se están regulando en Londres, Nueva York etc

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Exacto. Entonces si la población crece, no debería haber más taxi? Si es por cuestión de números....sería así.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Pero entonces deberian haber dado más licencias de taxi siguiendo la proporcion 1/30. Eso es una función de las administraciones. Pero no ha crecido en esa proporción la población. Le rwcuerdo que la proporción eran 10000 taxis, y diwron 5000 autorizacione VTC en el mundial.82, von naranjito, luego no sabían que hacer con esas VTC y las convirtieron en taxis. Aí que sobraban taxis. Ahora si le soy sincero no savria dcirle que proporcion de tacis por ciudadano deberían haber.

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

La existencia de restricción de dias/horas del taxi fue por por ajustar la oferta a la demanda.

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Manu50 · 10 de diciembre 2018

Por la seguridad de conductores y de otros usuarios de las vias, estos vehículos deberian tener unos horarios regulados. No puede ser que estén 24 horas diarias y 7 días a la semana colapsando la ciudad. Se les debería obligar a usar coches ecológicos ya que pasan muchas horas, por no decir todas, dando vueltas por Madrid. Se les deberia controlar que lleven siempre un servicio precontratado, al menos con 20 minutos de antelación para asegurar que no ha sido contrataddo de forma ilegal haciendo esperas en inmediaciones de estaciones, aeropuertos y hoteles.

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josev · 11 de diciembre 2018

lo que dice la ley es que tiene que ser precontratado con anterioridad, no especifica el tiempo, los ayuntamientos no pueden regular eso, casi que vayas a la comunidad, hacer espera no es ilegal siempre que no se haga captacion aptiva.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Regulas al coche, o al empleado? Si el empleado solo puede hacer 12 horas...esta todo correcto.

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David Nuñez · 10 de diciembre 2018

Los horarios de trabajo, no puede ser que trabajen 24/7 y que así obliguen a los conductores a trabajar 12/6. Deben de regularlas para hacer que se cumpla la ley del 1/30 o por lo menos intentar llegar lo más posible a ella

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Eso es cosa del convenio. No de una normativa, entiendo yo que a una empresa privada no puedes limitarla diciendola como tiene que trabajar...puesto que en otros sectores laborales trabajan igual o mas, y nadie alza la voz. En hosteleria por ejemplo se trabaja mas de 12 horas a veces, descansan dia y medio...en seguridad privada trabajan siempre 12 horas, en el taxi pueden trabajar hasta 16 horas al dia...y asi en muchos sitios mas.

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evam · 10 de diciembre 2018

la mayoría de los taxistas son autónomos y les "obligan" a dejar de trabajar 15 días en agosto y dos días en semana, par trabajar en igualdad de condiciones se debería regular a las VTC de la misma forma

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Igualmente creo que hablamos mas de un convenio que de la normativa

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Al empleado vtc tiene tambien vacaciones y se las dan. Que problema existe? Si regulamos las vtc igual que el taxi, que sea en todo...en todo, no solo en algunas cosas. O todo o nada.

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Javier San Roman · 10 de diciembre 2018

No son taxis, olvídate....

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Entonces por qué piden que sean iguales a la normativa del taxi??! Algunos lo piden. No se entiende

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

No s.ide que san iguales a la normativa dl taxi, no se pide que puedan vaptar a mano alzada(normativa del taci),(no se pide que puedan tener paradas(normativa del taxi) ,no se pide que se les regulen las tarifas(normativa de taxi), se pide que se rwgulen sus competenvias bien definidas, Volver a Base( como siempre ha sido, nada nuevo) se pide que no se salten el.aert 181.2 del ROOT, que se lo saltan , se pide que se eapecifíque mejor el aert 181.2 del ROOT, se pide que se pueda vigilar igual que al taxi que cumplan esa leyes ya establecidas con los medios necesarios ( Web de seevicios contratados ) . De pide que se cumpla el 1/30 ya que sus servicios son la mayoria Urbanos.Yo creo que se pide justicia, y que el usiario pueda seguir eligiendo.

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Rodri AH · 11 de diciembre 2018

Preguntate cómo se puede hacer cumplir el 1 /30 q marca la ley

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

https://decide.madrid.es/proposals/25064-subir-las-tarifas-de-taxi-cada-ano Acabo de hacer esta propuesta. Ojala la apoyes!

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Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

Los conductores de Vtc trabajan 12 horas, a diferencia de las 16 del taxi, 16 de camarero, si regulan que sea en todos los sectores entonces, no del interés de una mafia que tiene un monopolio

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Alberto Insagar · 10 de diciembre 2018

Le recuerdo que el sector del transporte (al cual pertenecen las Vtc) tiene una normativa por lo tanto todos deberían cumplirla. Si cualquier empresa privada que entre en España va a poder hacer lo que le venga en gana estamos apañaos.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Es que las empresas vtc son de aqui, son de españa, ya existian, se acogen al convenio y la normativa y la cumplen. Las empresas! Otra cosa que al conductor se le de una formacion, se le explique la normativa y que luego haga lo que quiera, entonces la culpa es del conductor que una vez enseñado no hace caso. Es mala Praxis. No es culpa ni de una app ni de la empresa vtc que contrata.

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Alberto Insagar · 11 de diciembre 2018

Uber no es de España. Cabify sí, y tributa en paraisos fiscales por lo tanto como si no lo fuera.

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celtibero · 10 de diciembre 2018

La vuelta a la base una vez realizado el servicio, la imposibilidad. la sanción de toda vtc que circule o se encuentre estacionada sin servicio ni hoja de ruta, La proporción 1/30 que establece la ley La licencia urbana, La obtención de una capacitación profesional por parte de los conductores para la realización de su trabajo Registro electrónico de servicios Creación de un cuerpo especial de policía municipal encargado de vigilar el transporte de viajeros en la ciudad.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Permiteme. La sancion al taxista que este parado sin tener parada oficial...estaria bien? O ellos pueden parar donde quieran, sin tener parada oficial, obstaculizando el trafico...y dejando el coche solo para tomar cafe? O la vtc no puede parar a cenar, comer, cafe...en sus tiempos de descanso??? Tendra que estacionar para poder cenar...creo yo. Igual que hacen muchos. Si se hace el cuerpo especial de policia que sea para todos, vtc y taxis. En el caso de la capaticacion, seria mas un examen de normativa que de calles, ya que a dia de hoy todos, taxis, vtc, mensajeria, particulares, usan el gps...es abusrdo aprenderse 4 calles cuando al final usas el gps y con sentido comun claro.

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cgmtaximadrid · 10 de diciembre 2018

Debería ajustarse a la proporción que marca la ley 30/1... Y una vez ajustado a la proporción legal debiesen librar dos días a la semana cada vehículo un máximo de 16 horas por día para proteger los descansos de los conductores y la conciliación familiar de estos.

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Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

La ley no puede ser de carácter retroactivo, es imposible que una ley se haga de carácter retroactivo, si regulan que lo hagan a todos, por ejemplo a vosotros los taxistas, que hacienda os ponga los impuestos por estimación directa y no por módulos, que cobres con tarjeta siempre, sin poner ninguna excusa de por medio para no demostrar cuanto se cobra, se que no os gustaría un resultado así, porque no os compensa pagar más impuestos, igual que tampoco os compensa, recoger pasajeros de viajes cortos, que rechazas, cosa que es ilegal.

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Alberto Insagar · 10 de diciembre 2018

Creo que este debate no debería servir para faltar al respeto ni sacar la rabia que denota hacia los taxistas, demostremos educación. Estoy seguro que cualquier taxista firmaba ahora mismo pagar los mismos impuestos que pagan en estas empresas, seguramente no tendrían que trabajar 16 horas para que les salieran las cuentas.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Cabify ahora coba en efectivo, la ley no es de caracter retroactiva, pero para eso se dan 4 años d moratorua, para poder amortizar inversión, otra manera es pagar en dinero la expropiación de una actividd que los gobiernos saben que se les ha ido de las mnos. A mi no se me caen los anillos por pagar en estimación directa, pero sabe Ud igual que yo que en esa modalidad también hay maneras de pagar menos. Las VTC también rechazan servicios de trayectos cortos ( si mo lo sabía, ya lo sabe) lo que me parece lamnetable por ambas partes. Y perjudica a ambos sectores. Hagamos las cosas bien todos

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Fabián Fernández Ballesteros · 12 de diciembre 2018

Que el taxi no cobra con tarjeta, que se niega a hacer viajes cortos... Pues será un porcentaje muy pequeño, porque esas dos versiones y tantas otras están en la normativa reguladora. Además disponen de hoja de reclamaciones

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Los conductores descansan dos dias a la semana y trabajan 12 horas. Todo eso es correcto y no es nada ilegal. Es una jornada de trabajo como muchas que hay., Un taxista hace 16 horas al dia. Y nadie se alarma.

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José j · 10 de diciembre 2018

Veo que no te enteras. el que hace 16 horas es el taxi no el taxista por esa regla de tres vosotros trabajáis 24 horas. Bye bye

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Claro, pues ya esta, coche 16 horas, pues un conductor en ese coche las 16 horas. Y asi sera mas productivo ya que no hara falta contratar a mas gente para ese coche.

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Hay taxistas que hacen 12 horas o 16 aprovechan el maximo posible. Otros contratan asalariados y hacen 8 y 8...todo depende del taxista que quiera.

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Alberto Insagar · 10 de diciembre 2018

Si lo que queremos en España es trabajar 12 horas 6 días a la semana por mil euros me parece que vamos a acabar muy mal.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Los tiempos cambian, los horarios y sueldos cambian y hay que aclimatarse. No estamos en 1990, estamos en 2018 casi 2019. La oferta y demanda no es la de hace 20 años. Vamos asumir que los horarios ya son a 12 horas y ser mileuristas y a trabajar. Quien no quiera, ya vendra otro que si lo querra.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Disculpeme, me parece una respuesta déspota, traida de la edad media, y que atenta contra los derechos de los tgabajadores. Esa respuesta le perjudica a Ud

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Ya no estamos en 1990, los tiempos cambian y los sueldos tambien, pocos trabajos hay ahora que se hagan solamente 8 horas reales, la mayoria de centros comerciales, seguridad privada, etc, hacen 12 horas o mas. Y no pasa nada. Aprovecho a dejarle mi propuesta sobre el taxi y sus tarifas intentando que llege a buen puerto,. https://decide.madrid.es/proposals/25064-subir-las-tarifas-de-taxi-cada-ano

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Si no va a aportar nada serio, mejor no escriba. Nadie pide esa propuesta que usted con mucha ironia ha puesto. Hable con argumentos serios, discutamos que es bueno y malo, yo reconozco que el taxi ha mejorado, puede seguir mejorando y debe seguir mejorando, no me ando con ironias. Un saludo JCRL. Si tiene algo serio que aportar escribalo

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NeveLopezOficial · 12 de diciembre 2018

Donde ves la ironía? Estoy apoyando al taxi. Ya que lleva muchos años sufriendo con tarifas congeladas, y ahora que lo apoyo ves ironía? No se entiende.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

No es cuestión de subir tarifas, es cuestión de defender al ciudadano este debate, y cada uno tanto si es taxista, dueño de vtc, o ciudadano simplemente debe dwfender su posición. Si no tenia intención de usr ironia le pido disculpas, no se me caen los anillos en pedir disculpas si me equivoco. Un saludo

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Alberto Insagar · 11 de diciembre 2018

Perfecto. Esta es la España que queremos, una España tercermundista. Nos va a ir genial. Le aplaudo.

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Antoñetekinian · 12 de diciembre 2018

Los conductores trabajaran lonque les diga la empresa VTC, peeo el.problema es que turnan el vehículo que puede estar 24/7. Yo no entro en las condiciones de los trabajadores ( eso es un tema aparte y bastante farragoso para los conductores de VTC), estamos hablando de la rwgulación de la actividad

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Elcio Stalin Vivanco Criollo · 10 de diciembre 2018

Todos los aspectos tomados en consideración deben tener como resultado el cumplimiento de la ley: el ratio legal 1 Vtc × 30 Taxis. La precontratacion con un mínimo de tiempo es fundamental.

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Moratalazzz · 10 de diciembre 2018

1/30

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aagu74 · 10 de diciembre 2018

Ratio. Cumplimiento de la ley. Capacitación y descanso de los trabajadores de vtc

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Yuste de · 10 de diciembre 2018

las jornada de trabajo de los empleados de las vtc, sus sueldos, los dias de descanso. Los explotan. Y por supuesto que se cumpla la ley, es decir, cumplir con la proporcion del taxi (1/30)

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Como decir a una empresa privada como tiene que trabajar y cuanto tiene que pagar a sus empleados? Estamos hablando de una regulacion de vtc, no de sus empleados ni de la economia.

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Jesús GS · 10 de diciembre 2018

Paradas y estacionamientos. Los vecinos de las zonas cercanas al aeropuerto estamos cansados de que invadan nuestras calles, estacionen con los motores en marcha o armen jolgorios. Por no decir que algunos son incapaces de buscar un baño para hacer sus necesidades, sólidas o líquidas.

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Javiermartin · 23 de diciembre 2018

la gran mentira de todo esto es que tu no puedes comprar una licencia de vtc por 24 euros que es lo que cuesta una de estas licencias y trabajar honradamente con tus horarios y regulaciones legales ya que se han encargado los grandes especuladores con información privilegiada y con dinero de fondos buitre de capital privado de cogerlas todas para que tu persona que no encuentras otra manera de ganarte la vida y tienes que dar de comer a tus hijos no te quede mas remedio que trabajar 12 0 14 horas al dia 6 días a la semana incluso 7 por un misero salario y ahora ellos las revenden por 70.000 euros y se hacen millonarios pero a ti pobre ciudadano te dicen que es la tecnología que avanza todo mentira pero tu eres feliz por que ese explotador te da agua y hace que ese chofer explotado te haga la pelota y mientras, tu das la espalda al trabajador que lleva generaciones dándote servicio honradamente , reflexiona y mira lo que quieres para tu futuro y el de los tuyos

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