¿Qué aspectos consideras que deberían regularse de manera prioritaria?
Si no quieres que sean taxis, no pidas una regulación como el taxi, porque sino ellos pedirán las mismas ventajas. Se puede regular, pero no solo para su perjuicio, sería muy injusto. El futuro del transporte debería ser para los dos, facilitando su uso al usuario, en vez de riñas sectoriales.
Es un swrvicio públivo regulado y expmotado por una trama.de empresas S.L que si ud suñiera.se asustaria de quien maneja el cotarro, por hablar mal y pronto. Pero que las exployen empresas privadas no las exime de cumplir las normas de las administraciones a las que pertenecen las autorizaciones.
Las Vtcs son SP , y los taxis son transporte publico y como tal estan regulados por el ayuntamiento. Lo que se pretende regular es para garantizar que cada uno hace su servicio, los taxis son servicios urbanos inicialmente y las Vtcs son para servicios interurbanos.
Abe Ud que en facturación hay mucha trampa? Presentan tods las facturas? Pero eso se lo dejo a Hacienda. Y mejor servicio yo no me atreveria a decir, me gustaria entrara en @quejasVTC para que pudiera comparar. El taxi ha mejorado, puede mejorar y debe seguir mejorando, pero una VTC Dacia, o skoda, no es mejor servicuo que un Taxi Mercedes, o Toyota Prius Plus, mo todas las VTC son Hiunday, que tampoco es una marca de luno, bonitas sí son, en eso le doy la razón, pero entrar en mi Prius Plus nuevo también da gusto, y mi trato con el vliente es por lo me os igual de bueno. Y en la facturación la App se lleva el 25% fuera. Nsotros pagamos íntegramente el 100% aquí. De todos modos eso.tamnién se lo dejo a Hacienda. Que a mi no se me caen los anillos si tengo que pagar en estimación directa. Que seguro que si pagamos así , dirán que no.presentamos todas las facturas. En fin meterse con el taxi es fácil. Pero gracias a Dios, hay muvhos clie tes que vuelveb al taci de esta App.Por algo será
Bueno, si Ud lo entiende así, no le voy a dar una clase de lo que pagamos pero le aseguro que pagamos, y que no nos llevamos el 25% fuera de españa, luego en 2050 habrá que ir a Delaware a me digar pensiones. Y me alegra que use usted lo que le venga mejor en cada ocasión. Es usted inteligente. Clientes como usted llevo unos cuantos, y también hablamos del tema, y cuando acaba la carrera nos despedimos educadamente. Así da gusto
Usted cogerá vtc's para desplazamientos largos y vt para cortos, pues cuando tenga que moverse 500 metros cogerá un taxi y cuando quiera ir al aeropuerto cogerá una vtc's. Lógico que no quiera prescindir del taxi, igual que el taxi no quiere ser derrogado a servicios de ambulatorios o cambios de garito que sea dicho, nunca los ha rechazado!!
Estoy deacuerdo con ud josev, debe hacer uso cuando crea conveniente, Fabián Fernandez Ballesteros, nosotros también hacemos carrras largas, y hay datos que desde lejos a veces sale más barato el taxi, dependiendo.por donde indique la App, por ejemplo para ir de atocha a la urbanizacion de la.finca un cliente me dijo por tunel santa maria de la cabeza y m40, que es por donde le levaban, yo le dije m30 y carretera de castilla, y le salió más barato, por eso el cliente elije el medio que más le convenga, és lógico que en tarifa dinámica el clie te prefiera el taxi, o en ciertos trayectos. No se preocupe Fabián, el la mayoria de los clientes no son tontos, y llevan ya tiempo con ambos medios, y doy or echo que saben elegir en vualquier momento uno u otro. Yo sé cuando llevo a alguien que coje ambos medios. Lo de dar vueltas ya se ha termindo con google maps, yo pongo el.destino en google maps , y le muestro al cliente los difernetes itinerarios, y llegamos a un acuerdo en cual puede ser
El usuario es el que decide que servicio usar, por lo tanto debería quedarse todo como esta, no con la lógica del taxi "nosotros que nos llenamos los bolsillos a costa del cliente" fase literal de uno de los líderes de la plataforma
Estén o no reguladas el cliente siempre podrá segir eligiendo. El cliente son nuestra razón de ser. Tanto para una actividad como para otra. Lo que ocurre es que al clie te las App les han metido en la cabeza que la VTC son Taxis, y NO LO SON, si no se llamarian TAXIS, No VTC. Y tenen otras funviones diferentes. Y usted es libre de usar un medio u otro en funvión de sus competencias. Todo esto de la regulavión viene por que invaden nuestras competencias.
Bueno vale, son S.L con sus flotas y tienen esa autorización. Pero vamos, a una S.L no le vas a decir los sueldos que tiene que dar o días de librar por que eso es convenio no normativa. La Normativa es por la autorización, lo demás dentro de la flota es por convenio.
Correcto eespecto a los sueldos, pero incorrecto respecto a la regulación de días de libranza y horas de trabajo que puede realuzar una autorización VTC, que no son suyas, igual que los tacis no son nuestros, son de la administración correspondiente
Por que no pedis ya esa liberalización del taxi, esa mejora de la normativa para el taxi, para poder trabajr lo que queráis, librar lo que queráis...creo que os vendría bien. Pero de hace un tiempo hasta ahora, solo mirais limitar a la vtc y no mejorar el taxi. Solo suben un 6% las tarifas de taxi en el 2019, pero no hay mas mejoras. Mejorar el negocio sin limitar a otros
Sabe de sobra, y si no debería informarse, que en ottos paises que se liberalizaron las VTC han tenido que empezar a regularlas. A mi no me importa qu me liberen de mis tarifas, de mis libranzas, de mis vacaciones obligadas, pero entonces no se llamaria Taxi. Por eso nos regulan las tarifas. Y no engañe, el taxi será un 2,9% más caro este año 2019, pero no dice Ud que llevamos con las tarifas congeladas 5 años.
Por eso me alegro que el taxi en el 2019 sea más caro. Os merecéis que cada año suban aún más vuestras tarifas. Que es lo que pedís. Pero no veo que pidáis más mejora para los taxis, sin intentáis limitar las vtc en vez de mejorar vosotros. Cosa que no entiendo. El taxi siempre puede mejorar al ser servicio público. Pero si liberan todo eso será mejor para los taxistas no crees?
Por eso apoyo que una vez al año se suba la tarifa del taxi cada vez mas, para no estar congeladas nunca mas. Cada año que suban un 3% o incluso mas si hace falta, pero necesitamos ver mejoría, dar lo que pide el cliente, satisfacer al cliente, complacer al cliente que gracias a ellos existe el taxi.
Entonces que se libdre TODO, y habrá un caos. Yo también prefiero poder tabajar las 24 hoas como estabamos antes de la crisis, y no tener dias de linranza, como estabamos antes de otra crisis anterior. Yo no estoy en contra de eso. Pero el taxi es un servicio.público regulado y contrilado por las administraciones como garantia del usuario. Si se liberase todo perjudicaría al cliente, por que los precios subirian desorbitadamente, en el momento que alguna App ya sea Mytaxi, ya sea Uber o ya sea Cabify se hiciesen con el mercado. Eso SÍ SERIA MONOPOLIO, y no me auiero imaginar lo que ocurra aquí lo que ocurre en Califronia, que han puesto los precios por la nubes. Eso es proteger al Usuario. En California nadie priteje al Usuario. En españa.hoy por hoy cualquiera puede en un momento dado usar un taci o VTC, si no estuviera rwgulado no vreo yo que el Pensionista, el parado pudiera cojer estos medios de transporte, no.pdrían.
Pero siempre, siempre, se puede cambiar a mejor. La normativa del taxi, esa regulación se puede cambiar, no seria un caos, seria mejor para el taxista que estaría mas comodo en su trabajo sabiendo que va a trabajar y librar lo que el quiere y no como una imposición. Si protegemos al usuario, pensemos en lo que quiere el usuario, y démosle lo que pide. No impongamos ni condicionemos al cliente lo que tiene que hacer ni elegir ni como moverse. Dejemosle y demos al cliente lo que quiere, y tendrás cliente para siempre. Liberalizar el taxi en horarios y libranzas creo que seria bueno para todos.
Sí, para mí sí sería bueno, para el usuario también, pero las VTC tienen su manera de trabajar, su ratio etc. Si no no se llamarian VTC, se llamarian Taxis. Cada actividad que se dedique a lo suyo. Y debe saber que si no hay más taxis es por que debe haber un número de taxis por ciudadanos, por que si no, NO SERÍA VIABLE. Pero no sería viable ni para el taxi ni para las empresas de VTC, solo ganarian las App. A una App la da igual el número e vehiculos, mientras de cada uno se lleve un porcentaje.....por eso ya se están regulando en Londres, Nueva York etc
Pero entonces deberian haber dado más licencias de taxi siguiendo la proporcion 1/30. Eso es una función de las administraciones. Pero no ha crecido en esa proporción la población. Le rwcuerdo que la proporción eran 10000 taxis, y diwron 5000 autorizacione VTC en el mundial.82, von naranjito, luego no sabían que hacer con esas VTC y las convirtieron en taxis. Aí que sobraban taxis. Ahora si le soy sincero no savria dcirle que proporcion de tacis por ciudadano deberían haber.
Por la seguridad de conductores y de otros usuarios de las vias, estos vehículos deberian tener unos horarios regulados. No puede ser que estén 24 horas diarias y 7 días a la semana colapsando la ciudad. Se les debería obligar a usar coches ecológicos ya que pasan muchas horas, por no decir todas, dando vueltas por Madrid. Se les deberia controlar que lleven siempre un servicio precontratado, al menos con 20 minutos de antelación para asegurar que no ha sido contrataddo de forma ilegal haciendo esperas en inmediaciones de estaciones, aeropuertos y hoteles.
Eso es cosa del convenio. No de una normativa, entiendo yo que a una empresa privada no puedes limitarla diciendola como tiene que trabajar...puesto que en otros sectores laborales trabajan igual o mas, y nadie alza la voz. En hosteleria por ejemplo se trabaja mas de 12 horas a veces, descansan dia y medio...en seguridad privada trabajan siempre 12 horas, en el taxi pueden trabajar hasta 16 horas al dia...y asi en muchos sitios mas.
No s.ide que san iguales a la normativa dl taxi, no se pide que puedan vaptar a mano alzada(normativa del taci),(no se pide que puedan tener paradas(normativa del taxi) ,no se pide que se les regulen las tarifas(normativa de taxi), se pide que se rwgulen sus competenvias bien definidas, Volver a Base( como siempre ha sido, nada nuevo) se pide que no se salten el.aert 181.2 del ROOT, que se lo saltan , se pide que se eapecifíque mejor el aert 181.2 del ROOT, se pide que se pueda vigilar igual que al taxi que cumplan esa leyes ya establecidas con los medios necesarios ( Web de seevicios contratados ) . De pide que se cumpla el 1/30 ya que sus servicios son la mayoria Urbanos.Yo creo que se pide justicia, y que el usiario pueda seguir eligiendo.
Es que las empresas vtc son de aqui, son de españa, ya existian, se acogen al convenio y la normativa y la cumplen. Las empresas! Otra cosa que al conductor se le de una formacion, se le explique la normativa y que luego haga lo que quiera, entonces la culpa es del conductor que una vez enseñado no hace caso. Es mala Praxis. No es culpa ni de una app ni de la empresa vtc que contrata.
La vuelta a la base una vez realizado el servicio, la imposibilidad. la sanción de toda vtc que circule o se encuentre estacionada sin servicio ni hoja de ruta, La proporción 1/30 que establece la ley La licencia urbana, La obtención de una capacitación profesional por parte de los conductores para la realización de su trabajo Registro electrónico de servicios Creación de un cuerpo especial de policía municipal encargado de vigilar el transporte de viajeros en la ciudad.
Permiteme. La sancion al taxista que este parado sin tener parada oficial...estaria bien? O ellos pueden parar donde quieran, sin tener parada oficial, obstaculizando el trafico...y dejando el coche solo para tomar cafe? O la vtc no puede parar a cenar, comer, cafe...en sus tiempos de descanso??? Tendra que estacionar para poder cenar...creo yo. Igual que hacen muchos. Si se hace el cuerpo especial de policia que sea para todos, vtc y taxis. En el caso de la capaticacion, seria mas un examen de normativa que de calles, ya que a dia de hoy todos, taxis, vtc, mensajeria, particulares, usan el gps...es abusrdo aprenderse 4 calles cuando al final usas el gps y con sentido comun claro.
Debería ajustarse a la proporción que marca la ley 30/1... Y una vez ajustado a la proporción legal debiesen librar dos días a la semana cada vehículo un máximo de 16 horas por día para proteger los descansos de los conductores y la conciliación familiar de estos.
La ley no puede ser de carácter retroactivo, es imposible que una ley se haga de carácter retroactivo, si regulan que lo hagan a todos, por ejemplo a vosotros los taxistas, que hacienda os ponga los impuestos por estimación directa y no por módulos, que cobres con tarjeta siempre, sin poner ninguna excusa de por medio para no demostrar cuanto se cobra, se que no os gustaría un resultado así, porque no os compensa pagar más impuestos, igual que tampoco os compensa, recoger pasajeros de viajes cortos, que rechazas, cosa que es ilegal.
Creo que este debate no debería servir para faltar al respeto ni sacar la rabia que denota hacia los taxistas, demostremos educación. Estoy seguro que cualquier taxista firmaba ahora mismo pagar los mismos impuestos que pagan en estas empresas, seguramente no tendrían que trabajar 16 horas para que les salieran las cuentas.
Cabify ahora coba en efectivo, la ley no es de caracter retroactiva, pero para eso se dan 4 años d moratorua, para poder amortizar inversión, otra manera es pagar en dinero la expropiación de una actividd que los gobiernos saben que se les ha ido de las mnos. A mi no se me caen los anillos por pagar en estimación directa, pero sabe Ud igual que yo que en esa modalidad también hay maneras de pagar menos. Las VTC también rechazan servicios de trayectos cortos ( si mo lo sabía, ya lo sabe) lo que me parece lamnetable por ambas partes. Y perjudica a ambos sectores. Hagamos las cosas bien todos
Que el taxi no cobra con tarjeta, que se niega a hacer viajes cortos... Pues será un porcentaje muy pequeño, porque esas dos versiones y tantas otras están en la normativa reguladora. Además disponen de hoja de reclamaciones
Los tiempos cambian, los horarios y sueldos cambian y hay que aclimatarse. No estamos en 1990, estamos en 2018 casi 2019. La oferta y demanda no es la de hace 20 años. Vamos asumir que los horarios ya son a 12 horas y ser mileuristas y a trabajar. Quien no quiera, ya vendra otro que si lo querra.
Ya no estamos en 1990, los tiempos cambian y los sueldos tambien, pocos trabajos hay ahora que se hagan solamente 8 horas reales, la mayoria de centros comerciales, seguridad privada, etc, hacen 12 horas o mas. Y no pasa nada. Aprovecho a dejarle mi propuesta sobre el taxi y sus tarifas intentando que llege a buen puerto,. https://decide.madrid.es/proposals/25064-subir-las-tarifas-de-taxi-cada-ano
Si no va a aportar nada serio, mejor no escriba. Nadie pide esa propuesta que usted con mucha ironia ha puesto. Hable con argumentos serios, discutamos que es bueno y malo, yo reconozco que el taxi ha mejorado, puede seguir mejorando y debe seguir mejorando, no me ando con ironias. Un saludo JCRL. Si tiene algo serio que aportar escribalo
No es cuestión de subir tarifas, es cuestión de defender al ciudadano este debate, y cada uno tanto si es taxista, dueño de vtc, o ciudadano simplemente debe dwfender su posición. Si no tenia intención de usr ironia le pido disculpas, no se me caen los anillos en pedir disculpas si me equivoco. Un saludo
Los conductores trabajaran lonque les diga la empresa VTC, peeo el.problema es que turnan el vehículo que puede estar 24/7. Yo no entro en las condiciones de los trabajadores ( eso es un tema aparte y bastante farragoso para los conductores de VTC), estamos hablando de la rwgulación de la actividad
Paradas y estacionamientos. Los vecinos de las zonas cercanas al aeropuerto estamos cansados de que invadan nuestras calles, estacionen con los motores en marcha o armen jolgorios. Por no decir que algunos son incapaces de buscar un baño para hacer sus necesidades, sólidas o líquidas.
la gran mentira de todo esto es que tu no puedes comprar una licencia de vtc por 24 euros que es lo que cuesta una de estas licencias y trabajar honradamente con tus horarios y regulaciones legales ya que se han encargado los grandes especuladores con información privilegiada y con dinero de fondos buitre de capital privado de cogerlas todas para que tu persona que no encuentras otra manera de ganarte la vida y tienes que dar de comer a tus hijos no te quede mas remedio que trabajar 12 0 14 horas al dia 6 días a la semana incluso 7 por un misero salario y ahora ellos las revenden por 70.000 euros y se hacen millonarios pero a ti pobre ciudadano te dicen que es la tecnología que avanza todo mentira pero tu eres feliz por que ese explotador te da agua y hace que ese chofer explotado te haga la pelota y mientras, tu das la espalda al trabajador que lleva generaciones dándote servicio honradamente , reflexiona y mira lo que quieres para tu futuro y el de los tuyos
Bajo mi punto de vista, sí un servicio público como el taxi está regulado (como me parece lógico tratándose de licencias otorgadas por la administración), es más que necesario regular los HORARIOS, DESCANSOS, FORMAS DE PRESTAR SERVICIO,Y LIMITACIÓN DE ACCESO A DETERMINADAS ZONAS. Porque si no, ¿qué sentido tendría el servicio público del TAXI? Es un agravio que empresas privadas realicen servicios de TAXI sin restricción alguna.