Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI AVENIDA DE BUENOS AIRES

Bicillecas Bicillecas  •  25/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Carril Bici Buenos Aires
Carril Bici Buenos Aires

Código proyecto de gasto: 15741

Bicillecas, en colaboración con Pedalibre y su Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021, presenta el Proyecto de Carril Bici en la Avenida de Buenos Aires que discurre por la mencionada Avenida de Buenos Aires, desde su intersección con la Avenida de la Albufera hasta el Anillo Verde Ciclista a su paso por la Estación del Pozo.

Este itinerario ciclista por la Avenida de Buenos Aires está incluido con la Red Básica Ciclista que propone el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017, además de en el proyecto de ámbito Municipal-Europeo CIVITAS ECCENTRIC por lo que su ejecución es totalmente factible y deseable. Sólo necesita un pequeño empujoncito ;)

La tipología que se propone necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia en lo que respecta a la seguridad, comodidad y atractivo. Queremos para nuestro Distrito infraestructuras ciclista de la máxima calidad y solvencia técnica.

Este itinerario conecta con las siguientes infraestructuras ciclistas ejecutadas, en proceso de ejecución o propuestas:

Ubicación: Avenida de Buenos Aires, desde su intersección con la Avenida de la Albufera hasta el Anillo Verde Ciclista a su paso por la Estación del Pozo

Propuesto en nombre de: Bicillecas

Documentos (3)

Informe de coste

Se evalúa la redacción que un estudio que analice las posibilidades de creación de un itinerario ciclista en la avenida de Buenos Aires, toda vez que la propuesta indica exclusivamente la opción de carril bici segregado, lo cual implicaría o bien la eliminación de un carril de circulación que podría ser incompatible con la relación intensidad-capacidad resultante, y con la convivencia con el transporte público, o bien significaría la eliminación de toda la banda de estacionamiento, con la supresión de un número de plazas de aparcamiento probablemente incompatible con las necesidades del barrio. El estudio a realizar analizaría todos los parámetros y ofrecería la opción menos traumática, considerando todos los usuarios de la avenida.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos