Decide Madrid

Volver

ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN POLIDEPORTIVOS

Mariángeles Vega Mariángeles Vega  •  06/01/2019  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 16996

Propongo que se creen grupos específicos para personas con movilidad reducida dentro del programa de actividades deportivas de los polideportivos del distrito. Al igual que ya se realizan en piscina estos cursos específicos para personas con movilidad reducida, se crearían cursos de Pilates, Yoga, Gimnasia de mantenimiento, Aerobic... específicos y con un número inferior de participantes pues la integración de estas personas en los cursos para Mayores no es posible si no tienen 60 años.

Dado que la Comunidad Autónoma de Madrid no es capaz de desarrollar ningún programa de cuidados y prevención de la salud de las personas con discapacidad, a pesar de que está regulado por ley desde el año 2013, serïa necesario que este Ayuntamiento ponga su iniciativa en la consecución de los objetivos que persigue esta ley.

Artículo 10. Derecho a la protección de la salud.

1. Las personas con discapacidad tienen derecho a la protección de la salud, incluyendo la prevención de la enfermedad y la protección, promoción y recuperación de la salud, sin discriminación por motivo o por razón de discapacidad, prestando especial atención a la salud mental y a la salud sexual y reproductiva.

2. Las actuaciones de las administraciones públicas y de los sujetos privados prestarán atención específica a las necesidades de las personas con discapacidad, conforme a la legislación sanitaria general y sectorial vigente.

3. Las administraciones públicas desarrollarán las actuaciones necesarias para la coordinación de la atención de carácter social y de carácter sanitario, de forma efectiva y eficiente, dirigida a las personas que por problemas de salud asociados a su discapacidad tienen necesidad simultánea o sucesiva de ambos sistemas de atención, y promoverán las medidas necesarias para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y prestaciones relacionadas con su salud en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos.

Ubicación: Polideportivos municipales del distrito de Arganzuela

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Publicado en: «BOE» núm. 289, de 3 de diciembre de 2013, páginas 95635 a 95673 (39 pág

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos