Decide Madrid

Volver

Patrulla Canina

mhighuel mhighuel  •  20/12/2017  •    5 Comentarios
Paque infantil con excrementos
Paque infantil con excrementos


Código de la propuesta: MAD-2017-12-20375

Crear una patrulla municipal de paisano que controle que los dueños de los perros recogen los excrementos, y que se cumpla la normativa municipal al respecto ( perros atados, bozales, microchip, etc)

Son muchos los barrios de Madrid, por no decir todos, en los que nos encontramos, aceras, parques y jardines, llenos de excrementos de perros por el incivismo de los dueños, también hay muchas zonas en la via pública y en los parques en las que se anda con miedo porque los perros están sueltos, también han proliferado las razas de perros peligrosos que se adueñan de los parques al ir sueltos. Ya es mucha la gente que reclama la necesidad de una patrulla de policia Municipal especifica en los barrios dedicada a controlar este tipo de irregularidades, además de ayudar a crear un censo correcto de perros en Madrid, ya que mucha gente no los tiene con microchip. Las multas tan solo serían económicas con la reiteración, la idea es de poner multas que consistan en limpiaza de zonas, cursos de civismo, etc. 

No podemos con los impuestos que pagamos tener Madrid lleno de excrementos de perros por culpa del incivismo de los dueños.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Raúl Claramunt Yebra

    Me parece muy bien tu propuesta y yo como dueño de perro soy el primero que recojo siempre lo que mi perro ensucia. También os digo, como le tuve que decir a una señora un día que me dijo que aunque lo recogiera algo de mancha quedaba, que los papeles, botellas rotas, papeleras arrancadas, contenedores destrozados, bolsas tiradas, manchas de aceite y otros muchos residuos que se ven en las calles no son culpa de los perros y sus dueños. Por lo tanto que esa "patrulla" sea contra los que ensucian y no solo "canina".
    Además por otro lado también hay que tener en cuenta que los perros necesitan correr y socializar con otros perros con lo que no está de más habilitar parques o zonas para su uso (y soy el primero que pide en estos que los dueños seamos los primeros responsables), así que igual que yo voy a apoyar esta propuesta pido que se apoye la mía: https://decide.madrid.es/proposals/23523-convertir-oficialmente-los-jardines-gloria-fuertes-en-parque-canino

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos