Decide Madrid

Volver

Modificación de Decide Madrid

Snke Snke  •  07/10/2015  •    72 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-2735

Crear la opción en las propuestas de "No Apoyar"

Madrid decide,es una página útil,a la hora de discutir y proponer sobre asuntos que a todos en mayor o menor medida nos competen,en la que es nuestra ciudad.

Llevo semanas leyendo y comentando las propuestas que aquí se vierten,y apoyando aquellas en las que estoy de acuerdo,pero...¿Y si no lo estoy?.Alguno me dirá que si no lo estoy,es tan fácil como ignorar esa propuesta...pues bien:

Pienso que es necesario llevar también,un recuento de las personas que no apoyan ciertas propuestas,que no resten ni modifiquen el valor positivo de los votos de la misma,puesto que entonces sería imposible que cualquier propuesta saliera adelante,pero si que reflejasen el sentido real de la población,respecto a todas y cada una de las propuestas,y que si algunas de éstas llegasen a debatirse en el ayuntamiento,se tuvieran en cuenta también los votos en contra,existiendo así más equidad democrática.

Vivimos en democracia,y ésta implica libertad de elección,cosa que no estamos teniendo aquí.Únicamente tenemos la opción de "apoyar",o mantenernos callados al respecto,y no poder ejercitar nuestro derecho de votar NO.

Un saludo,y gracias por tu valioso tiempo dedicado a leer mi propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilar A.V.

    Hola, estoy de acuerdo contigo y esa parte en la que mostrar apoyos en contra o no apoyar determinadas iniciativas forma parte del proceso de Decida Madrid pero en la segunda fase. Al leer como funciona este método de involucrar a la ciudadanía en la presentación de propuestas para gestionar los presupuestos explican el momento en el que tras revisar el ayuntamiento las propuestas presentadas y aceptar aquellas que cumplan unos requisitos mínimos, se publicarán y entonces llega el momento de no apoyar aquellas propuestas que consideras no son adecuadas, por supuesto al igual que el equipo de Decide madrid utiliza criterios de inversión, así habrá que justificar el no apoyo o no servirá para nada con decir "esto no". la participación no es solo pulsar el boton apoyar, si no hacer aportaciones viables que se ajusten a las necesidades de la ciudadanía y es un procreso arduo que requiere un estudio detallado.

  • Usuario eliminado  •  02/02/2016 10:44:32

    No estoy de acuerdo. Os olvidáis de que las adhesiones a las propuestas de esta web no son para ser votadas directamente, sino para recabar apoyos suficientes (el 2%) para poder ser sometidas a un referéndum posterior, destinado a toda la ciudadanía de Madrid, momento en el cual es cuando podríais votar a favor o en contra de la propuesta: esa es la votació. Si no queréis apoyarla, porque no estáis de acuerdo, no lo hacéis y punto.
    Decir que queréis un botón para poder "anular" el apoyo de otro, e impedir ese quórum mínimo para que la propuesta pase a la siguiente fase (en la que, repito, podéis votar en contra), eso sí que es caciquil y antidemocrático, porque impedís a ese mínimo de ciudadanos expresarse.
    Lo que sí hace falta en esta web es un botón para cambiar dicho apoyo. Una vez apoyada la propuesta, ya no hay forma de cambiar de opinión y retirar dicho apoyo. Eso sí que lo veo mal y algo a mejorar.

      • Snke
        Snke  •  Autor  •  21/02/2016 21:31:34

        Muchas gracias por opinar,pese a que estoy totalmente en desacuerdo contigo.Realmente es que hay propuestas que no deberían ni llegar a tener que debatirse,aunque por tu comentario creo que no te has llegado a leer mi propuesta al completo;yo no quiero que un voto negativo,reste del total de los positivos,pero si que se tengan en cuenta,y si una propuesta se está decidiendo de llevarla a consulta,y los apoyos y los contras están por igual,que el ayuntamiento sepa,que también hay un rechazo muy fuerte hacia la misma,y a la hora de consultarla que se tenga en cuenta,ese rechazo,y las preguntas que hagan sean equitativas en ambas direcciones,eso amigo mio,es democracia,lo tuyo,pese a que es tu opinión y la voy a respetar,me parece una idea más cercana a una República bananera,donde el pueblo parece que decide,pero a la hora de verdad no es así.La democracia se tiene que crear desde las bases,y no desde la mitad de la construcción.Un saludo.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos