No ampliar zona Ser 2022-2025
Código de la propuesta: MAD-2022-03-33339
La regulación no es eficiente: impone el transporte publico no a través de la libertad de elección sino con el autoritarismo normativo.
Propongo no ampliar la zona SER mas allá de sus límites actuales.
La zona Ser impide el derecho tan elemental de:
- Atender a enfermos
- Visitar familiares, y no por ocio, familiares mayores, menores y madres recientes que necesitan de atención y ayuda.
- Acudir al trabajo
- Desplazamiento para realizar gestiones/trámites administrativos
- etc., etc.
usando el vehículo propio, ya que esta impedido por la limitación de 4 horas (o 2 horas) de tiempo de aparcamiento.
Impone de una manera autoritarista el uso del transporte público, no por libre elección, sino de manera obligatoria y autoritaria.
El argumento de la necesidad de regular el aparcamiento es una falacia, ya que el aparcamiento se regula por sí mismo y el ciudadano, consciente de las dificultades de poder aparcar y el tiempo necesario para ello, es cuando l-i-b-r-e-m-e-n-t-e escoge usar el transporte público o no.
El argumento de que los residentes no tienen sitio para aparcar y es necesario su regulación es la misma falacia. Si en horario laborable, un residente no encuentra sitio para aparcar es solo porque ha ejercido su libre elección de desplazarse en su vehículo privado a un barrio donde si podía aparcar, y al volver es cuando no encuentra sitio. Si no encuentra sitio para aparcar fuera del horario laborable, ¿cómo es eso posible si todos los supuestos invasores de las legitimas plazas pertenecientes a los residentes ya las han abandonado y han vuelto a sus barrios de origen?.
¿Cómo es posible similares problemas de aparcamiento fuera del horario laborable, incluso en festivos, si ya no hay "invasores"?
Creo haber argumentado mi propuesta, y tengo claro, como no puede "SER" de otra manera, que no todos aceptaran el argumento.
Por todo lo expuesto propongo: No a la ampliación de las zonas SER según los plazos municipales previstos.
Propongo que mejoren el transporte público para hacerlo más atractivo a la libre elección popular de manera natural y propongo que mejoren el tráfico rodado y sus plazas de aparcamiento. ¿Como si eso cuesta dinero mucho dinero?
Propongo aumentar toda la vigilancia necesaria para sancionar el incivismo en el transporte público y rodado (sanciones a quien daña lo público o no se comporta conforme a lo ya regulado, sanciones a la doble fila, a los aparcamientos indebidos, invasivos o peligrosos, etc.). Y no me opongo a la tan impopular subida de impuestos, solo hace falta que el ciudadano vea los beneficios de una correcta gestión, y no de una gestión partidista ¡¡déjennos ya de colores verdes o morados!!, nos ponen a todos amarillos.
Adicionalmente, esta autoritaria privación de libertad de elección, como siempre, la sufren las clases trabajadoras bajas y medias, ya que el resto de "castas" (políticos, autoridades, Dirigentes y clases con altos ingresos) no tienen estos problemas, tienen coches con chofer, plazas de aparcamiento en sus lugares de trabajo y pueden pagar la estancia por días o meses en aparcamientos tantas veces como necesiten usarlo.
Si ponen la atención en mejorar el transporte público, no hará falta imponer El sistema se reajustara automáticamente con la libre elección de un transporte público por todos aquellos a quienes les aporta mejoras.
Gracias y un saludo a todos los madrileños
(Propuesta reeditada, aunque no consigo evitar el aspecto de debate que ya tenía anteriormente. No tengo redes sociales, nadie encontrara esta propuesta en ellas, pero si quien está de acuerdo con la propuesta tiene redes sociales y la divulga, le estaré muy agradecido)

No entiendo la propuesta del ser en Comillas fue aceptada por 28 votos y aqui llevan casi 600 y el moderador lo ha archivado, que tipo de democracia es esta, si le conviene al ayuntamiento sí, y si no no? https://decide.madrid.es/proposals/37013-implantar-zona-ser-opanel-y-comillas


Nos han vendido la propuesta bien desde el ayuntamiento, pero no nos han contado todo: 1- Porqué tenemos que pagar por aparcar en el barrio si ya pagamos ibi, permiso de circulación, matriculacion del coche y mas del 40% en impuestos por combustible. 2- Porqué prohíben que una persona tenga derecho a aparcar un coche que le dan en el trabajo, porque ya tiene el suyo propio. 3- Que ingresos se tienen por pagar en la zona ser, a donde van destinados y cuanto ingresan las concesionarias PRIVADAS que lo gestionan. 4- El supuesto de que es mas fácil aparcar a recientes que hayan pagado y tengan autorizacion, es falso; basta pasar por cualquiera de los barrios SER por la noche y no hay donde dejar el coche. 5- Considero que esto del SER está pensado para sacar dinero a quienes no podemos pagarnos una plaza de garage privado con la consiguiente subida de los precios de éstos ya sea en venta o alquiler. Por tanto pido que se revierta la zona SER a su estado anterior y no se implante más.

A ver, creo que no te ha quedado claro, aquí nadie tiene derecho a tener coche, tú obligación es ir en transporte público como todos, afinados, como los trenes alemanes Los únicos que tienen derecho a ir en coche son los políticos, porque ellos lo merecen TÚ NO venga hasta luego! Comentario patrocinado por el ministerio Agenda 2030 - Por tu futuro, por nuestro futuro

“ Impone de una manera autoritarista el uso del transporte público, no por libre elección, sino de manera obligatoria y autoritaria” de la misma manera que nos lo impone a los que no tenemos zona SER. Si tengo que coger el coche sí o sí para ir a trabajar, qué hago cuando vuelvo? Vaya doble vara de medir tu propuesta.

Yo estoy a favor de la zona SER en el barrio de San Juan Bautista, con la puesta en marcha en Colina y San Pascual, para los residentes es prácticamente imposible aparcar, a no ser que esperes a las 19:00-20:00 horas y en la zona de Faustina Peñalver-metro av. de la Paz ya es casi imposible a cualquier hora, además hay furgonetas y coches tirados durante meses, sin embargo cruzas el puente y por la zona de alfonso XIII y Padre Claret (que son zona SER) hay sitio de sobra, 25 euros al año por poder aparcar en la zona donde resides no me parece una estafa, la estafa es que ahora mismo no podemos mover el coche porque cuando dejas un sitio libre hay 3 personas histéricas por la mañana peleándose por coger tu sitio porque llegan tarde a su trabajo

Totalmente de acuerdo. A nosotros nos pasa lo mismo ahora mismo al estar rodeados por SER el aparcamiento se ha vuelto imposible por lo que agradecería si nos pudiésemos echar una mano para poder ampliar dicha zona y que los que somos residentes podamos aparcar aunque sea de vez en cuando porque ahora mismo...: https://decide.madrid.es/proposals/34196-zona-ser-en-barrio-de-lucero

Dejemos ya de normalizar como libertad el uso abusivo y GRATUITO del espacio público de los conductores. El espacio público es de todos y aparcar tu coche en la calle que es de todos no es tu derecho ni tu libertad. O si no yo me saco la tienda de campaña y si me la quitan también violan mi libertad. O me aparco un sofá o lo que me de la gana y a ver quien me lo quita y atenta contra mi libertad.
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Creado el 04/03/2022 14:04
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