Decide Madrid

Volver

Inspecciones sanitarias de todos los restaurantes, con resultado público

jmoreno jmoreno  •  08/09/2015  •    70 Comentarios  • 

Hola,

Los que hayáis estado en Nueva York, habréis visto que todos los restaurantes y lugares de comida, tienen en la puerta o la fachada un documento con una calificación (A, B, C) bien grande, expedida por el ayuntamiento tras inspección sanitaria periódica. De esta manera, a la hora de elegir un lugar, nosotros y los turistas, podemos estar seguros de al menos entrar en un sitio que ha cumplido unas normas mínimas de higiene, sobre todo en la cocina, que es donde no podemos entrar.

Además, el resultado de las inspecciones debería estar publicado en un repositorio abierto, actualizado, histórico, y en un formato que permita la consulta e interacción con aplicaciones (API pública) que puedan crearse con él, por ejemplo, un mapa con los restaurantes con buena calificación, o mala calificación, y qué deficiencias tiene cada uno.

Dcoumentos:

Saludos

Comentarios (70)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • oalonsan

    Esta propuesta no es solo muy buena sino tambien algo completamente necesario y que yo siempre he echado en falta. A mi cada vez me da mas asco entrar en muchos bares solamente con lo que se ve fuera de la cocina, cuando menos si se viera lo que pasa dentro. No se ni como los turistas se atreven a entar en muchos sitios
    Todos saldriamos ganando, y si algun negocio tiene que cerrar por dicho motivo será porque no deberia de existir. Ya vendrá otro a ocupar su puesto que intentará hacerlo mejor.

    El ejemplo de los Mc Donald´s que se ha puesto es un claro ejemplo. Yo muchas veces prefiero entrar a un sitio que sé que tiene numerosos controles por parte del propitario de la marca de la franquicia y que hace cumplir sus procedimientos, a pesar de la calidad de la comida, a entrar en un sitio en el que no se lo que me voy a encontrar o, incluso por la pinta, hasta supongo lo que me puedo encontar.

    En resumen: Algo muy necesario y extensible, como se ha dicho, a otros negocios.