Decide Madrid

Volver

Billete compartido de bus, metro y tren

Jorge C. Jorge C.  •  08/09/2015  •    69 Comentarios  • 

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

Comentarios (69)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • conde

    Es evidente que mucha gente ha dejado de usar el transporte público porque no sale la cuenta. En el momento que hay que hacer cambio entre metro, bus o cercanías o van juntos una pareja o una familia, siempre, o casi siempre sale más económico el coche. Y fuera de hora punta es mucho más rápido.
    Yo vine a Madrid a vivir en 2005. Costaba el bono de 10 viajes del metro 6 euros (ó 6,10 no recuerdo bien). No puede ser que ahora cueste más de 12€. Y no hablemos de las subidas estratosféricas de los abonos mensuales. Y todo ello con frecuencias menores que a primera hora o última son desesperantes como tengas que hacer un transbordo.
    Igual lo que hay que copiar de otras ciudades, europeas o americanas, es que allí no se dedican a renovar las estaciones de metro y cambiar las marquesinas de autobuses cada 10 años. ¿Era necesario hacer macroestaciones de metro como la de Chamartín, o renovar las paredes de plaza Castilla, que aún siendo ochenteras daban para 30 años más al menos...

  • emmapelaez

    Yo llevo viviendo en Madrid casi 2 años y esto me sorprendió. Cada vez que cambias de transporte pagas. Es una vergüenza y un atraco. La ruina para cualquier sueldo normal. Esto pasa porque los "mandatarios" no viajan en transporte público y se lo pagan de su bolsillo. Estos viajan en vehículos de alta gama con chófer y algunos blindados o en taxis a nuestra costa. Y son absolutamente todos los políticos y politiquillos. Sean de las siglas que sean. Al carro se suben todos. Las cosas cambian cuando duele en "propias carnes" BILLETE COMPARTIDO YA, Y MÁS ECONÓMICO

    Sin respuestas
  • Larotomo

    #billeteintermodalya Totalmente de acuerdo. Si se permitiera en el mismo viaje usar los transportes disponibles en la ciudad (metro, bus y cercanías) se fomentaría mucho el uso del transporte público, los usuarios pueden ganar tiempo y se ahorran dinero. Un traslado por la ciudad = un billete. Es lo más justo. Ya existe esta modalidad en muchas ciudades europeas, por algo será.

    Sin respuestas
  • Jon S

    Resulta absurdo que en una red integrada, en la que hay trasbordos sencillos se desincentive el transbordo más rápido por tener que comprar dos billetes distintos. Como ejemplo, ir desde el centro al aeropuerto, pudiendo coger cercanías en sol hasta nuevos ministerios y allí el metro. Sin embargo si coges el metro para no pagar dos veces tienes que hacer 3 transbordos en total.

    Sin respuestas