Billete compartido de bus, metro y tren
Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.
Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).
Billete compartido YA.
Se deberia fomentar (bajando el precio) el uso del ABONO transporte. La norma deberia ser viajes "Bus de barrio - metro rapido - bus de barrio", complementando el bus al metro y no haciendose competencia como actualmente.... https://decide.madrid.es/proposals/17326-metro-express-y-autobuses
Me gusta esta propuesta, ya que mucho hablar de mejorar la circulación pero lo cierto es que el transporte en Madrid es bueno pero caro, para un familia (2 adultos y 1 menor) los abonos les supone casi 140 € al mes y para trayectos ocasionales en la mayoría de las ocasiones es mas barato y rápido usar el vehículo particular.
Yo para ir de mi localidad ( sevilla la nueva) a Madrid ( colonia jardin concretamente) el billete solo de ida son 7 euros..... Mas luego el metro, y si quiero ir al curro q esta por san fernando otro pico, bus, metro, renfe y bus.... Me cuenta ir a currar solo en billetes una ida unos 18 euros. Sin salirme rentable el bono transporte porque no trngo que ir todos los dias....
Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta pero creo que 90 minutos es demasiado. La gente abusará, el sistema será deficitario y acabaremos pagando por otro lado. Un billete único está orientado a facilitar las conexiones y demás, no debe financiar una ida y vuelta. Con 90 minutos la gente podría hacer un Moncloa-Callao, comprar, y volver habiendo pagado un único trayecto. Personalmente lo limitaría algo más. Por ejemplo, 45-60 minutos.
Estaria bien que el abono joven que cuesta 20 € y que caduca cuando cumples 26 años, se ampliara hasta los 30 años o se hiciera el abono para todo el mundo por 20 €, todo el mundo cogería el transporte público con esa medida y reduciría la contaminación. Porque el abono normal para algunas personas que no se pueden costear uno y tiene que hacer muchos viajes en un mes, te cuesta en la zona o a la zona A 56€ al mes pero si tienes que desplazarte de la zona A a la zona B2 te cuesta un riñon, unos 79.99€ al mes y me parece un abuso porque nadie se puede gastar esa pasta, en mi caso yo no lo podría pagar.
Contenido relacionado (2)
Creado por
Creado el 08/09/2015 10:34
Inicia sesión para comentar