Decide Madrid

Volver

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

SERGSG SERGSG  •  07/09/2015  •    303 Comentarios  • 

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

Comentarios (303)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin

    Para quienes encadenan varios medios de transporte (y probablemente pierden una hora en ir al trabajo)
    ¿Que tal una app para compartir los asientos libres de los coches, y disfrutar su rapidez y comodidad a precio de autobús?
    ¿Que tal quitar vehículos del tráfico, llevando a la misma gente en menos coches?
    Al ir al trabajo, y volver a casa en hora punta, es cuando muchísimas personas tienen verdaderos problemas para moverse por la ciudad. Sin embargo, nuestros coches desperdician cada día 4.000.000 de asientos libres que se podrían aprovechar.
    6 de cada 10 españoles compartiría coche a diario (y podrían ahorrarse hasta el 75%), pero no saben quién más va en su misma dirección.
    Para resolver muchos de los problemas que tenemos los madrileños, solo necesitamos una aplicación en el móvil, que presente a los que pueden ir juntos, les ayude a compartir sus viajes en un solo coche, y divida los gastos entre 2, 3, 4 o 5.
    Algunos trabajadores ya se han puesto a ello:
    https://dedocar.org

    Sin respuestas
  • milva

    Yo estoy un poco harta de ver a la gente colarse en el metro, no pagar, de ver con qué indiferencia usan los jóvenes sobre todo los adolescentes, esa tarifa plana de 20 euros, sin darse cuenta que yo pago tres veces más y por ello pueden disfrutarlo así también la tarifa super reducida que tienen los ancianos, algunos con una pensión mejor que mi sueldo... Todos disfrutamos de un buen metro pero es a costa de una franja de trabajadores. No sé creo que el Estado debería colaborar más, las comunidades autónomas o los ayuntamientos y cobrarnos menos. Y poner multas altas y controlar más a los que se cuelan.

    Sin respuestas