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Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

SERGSG SERGSG  •  07/09/2015  •    296 Comentarios  • 

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

Comentarios (296)


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  • Larotomo
    Larotomo  • 09/09/2015 19:51:28

    #billeteintermodalya Totalmente de acuerdo. Si se permitiera en el mismo viaje usar los transportes disponibles en la ciudad (metro, bus y cercanías) se fomentaría mucho el uso del transporte público, los usuarios pueden ganar tiempo y se ahorran dinero. Un traslado por la ciudad = un billete. Es lo más justo. Ya existe esta modalidad en muchas ciudades europeas, por algo será.

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  • nacho_npt
    nacho_npt  • 08/09/2015 19:40:31

    Muchas veces que vistamos el casco histórico con mis 2 hijas, nos merece la pena ir en vehículo particular, (cuando no vamos en bicicleta, pero eso es otro debate), ya que el coste de 4 personas ida y vuelta, con trasbordo de autobús a metro nos sale por la escandalera de 18 €, (la pequeña por fortuna éste año no paga). En ciudades como Copenague, a la que acabo de visitar, puedes comprar un billete sencillo que te vale durante una hora para todos los transportes: tren, metro y autobús, existiendo la posibilidad de comprar un billete turístico para 24 horas, (los menores de 12 años no pagan). Esta medida implicaría que más gente usase el transporte público en lugar del vehículo particular, lo que implica menos congestión, más movilidad y evidentemente más ingresos para el Consorcio. Lo de ir en bicicleta, que también lo hacemos, con niñas de 6 y 7 años resulta un peligro, pero eso es otro debate.

      • mdepablo
        mdepablo  • 08/09/2015 23:21:38

        A mí me pasa lo mismo. El sistema tarifario existente ahora mismo en Madrid penaliza al usuario que necesita utilizar dos o más medios de transporte diferente para desplazarse, ya que no existe ninguna posibilidad de realizar estos viajes con el mismo billete. El abono transporte no es la respuesta suficiente a este problema, ya que sólo compensa en el caso de hacer varios viajes a diario durante todo el mes.

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      • Vecina Barrio del Pilar
        Vecina Barrio del Pilar  • 19/01/2017 16:44:24

        Nuestra familia está formada por dos progenitores y un menor. No sale considerablemente mas barbato ir al centro en vehículo privado y aparcar en parking que coger varios transportes públicos de ida y vuelta. Si pudiéramos sacar un billete único para tres personas o uno reducido para menores, como en Berlín que tienes infinidad de combinaciones tanto de tiempo como de numero de viajeros incluidos en un billete (para grupo de hasta cinco personas, para 24 horas, etc), nos saldría mejor de precio que en la actualidad. Siguiendo una proporcionalidad en cuanto precio y número de personas y tiempo de validez del billete tendrámos más flexibilidad en la adquisición de billetes dependiendo de cada caso personal/familiar y turistas.

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          • nacho_npt
            nacho_npt  • 09/09/2015 08:08:26

            Cierto, va por zonas y es más caro, (Madrid es bastante más barato que la media) y poco podemos quejarnos del alcance del metro de Madrid. Pero puestos a comparar, los niños son gratis hasta los 12, existen billetes de 24 horas, prioridad absoluta para las bicicletas y.... también un salario mínimo en Dinamarca es de 2000 € y un 7% de paro, y despido libre .... pero podemos hablar del resto de ciudades europeas.

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  • German
    German  • 10/09/2015 08:28:17

    Sería crucial. Vivo en Carabanchel y para ir al Hospital Clínico cojo línea 35 y Circular. Ese cambio de autobús sería muy gratificante no pagarlo porque consumes 4 viajes en un trayecto ida y vuelta. No digo si llevas a tu hijo pequeño que serían 8 viajes.

      • CiudadanoK
        CiudadanoK  • 12/09/2015 18:35:44

        Los trayectos a hospitales son un ejemplo muy claro del beneficio de este tipo de billete: son situaciones esporádicas para visitantes y pacientes, por lo que no les compensan los bonos mensuales, y muchos hospitales de la comunidad están aislados (o MUY aislados) y requieren muchas combinaciones.

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  • migueldiazhernandez
    migueldiazhernandez  • 09/09/2015 00:42:17

    Un sistema tarifario integrado de transportes podría ser una solución para evitar una futura expansión de las redes de metro o de autobuses. Asimismo, personas que necesiten cambiar de servicio para cambiar de metro a autobús o viceversa. Es una opción que está probada en la mayoría de las capitales españolas (Barcelona con una hora o Tenerife, con una hora, y podría ayudar a aliviar la presión de tráfico del centro.

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  • Santiago Lopez
    Santiago Lopez  • 07/09/2015 13:49:41

    Efectivamente, no hay que irse muy lejos, en Barcelona el billete sencillo o el metrobús te permite cambiar las veces que haga falta en durante una hora entre metro y autobús.

      • ianvatega
        ianvatega  • 08/09/2015 16:07:54

        Efectivamente. Aqui dejo mas info

        El Sistema Tarifario Integrado permite utilizar distintos medios de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Rodalies de Catalunya), necesarios para realizar un desplazamiento, con un único título de transporte, lo que despenaliza económicamente los transbordos. Este sistema permite utilizar cuatro medios de transporte distintos y realizar tres transbordos dentro de la limitación temporal y espacial establecida para el número de zonas de la tarjeta que se utilice.
        ¿Que es un desplazamiento?:
        Es el trayecto que realiza el usuario entre un origen y un destino permitiendo la utilización de diferentes modos de transporte como el metro, autobús, tranvia y el tren (FGC, RENFE Cercanías).
        Número de transbordos permitidos:

        Las tarjetas T-Mes, T-Jove, T-Trimestre y T-Dia no tienen ninguna limitación, puesto que se pueden utilizar indefinidamente.
        Las tarjetas T-10, T-50/30 y T-Familiar (70/30) permiten hacer un máximo de 4 transbordos en diferentes modos de transporte en un mismo desplazamiento. Hay que validar caza vez que hagamos un transbordo.
        Tiempo de transbordo sin penalización:
        El periodo de tiempo entre la primera validación efectuada y el último transbordo (última validación de un mismo desplazamiento) varía según el número de zonas de la tarjeta integrada.
        1 Zona 2 Zonas 3 Zonas 4 Zonas 5 Zonas 6 Zonas
        Tiempo de transbordo 1:15h 1:30h 1:45h 2:00h 2:15h 2:30h

        enlace: http://www.transportebcn.es/GEN/articulo/sistema_tarifario.html