Carriles bici y Calles bici
Creo que debería haber más carriles bici claramente separados del resto del tráfico para que circular en bicicleta sea más seguro. Y en el espacio que ahora ocupan los coches, no en las aceras...
Además, se deberían hacer itinerarios por "calles-bici", en las que los únicos vehículos permitidos fueran las bicicletas y según el tamaño de las calles, transporte público y residentes.
Completamente de acuerdo. Cara al futuro necesitamos dejar los coches y movernos más de maniera sostenible. Ir en bici es la maniera más economica de moverle. Es saludable, ocupa menos espacio, y si las cuestas de Madrid molestan, podemos usar bicis electricas. Si Holanda con el tiempo del norte puede, Madrid puede también! Hay también carriles muy funcionales en Barcelona. Y multas muy graves a cada conductor de coche que no respeta a las ciclistas (porque veo mucha agresión).
Estoy de acuerdo, pero también tener en cuenta la normativa cuando veo ciclistas que pasan de estar esperando a que el semáforo se ponga en verde, de esquivar coches o ir en paralelo en vez de en fila en su carril, los ciclistas que no conocen la normativa en general. Se saltan semáforos y si hay accidente de quien es luego la culpa? Van en paralelo hablando con el de al lado en vez de en fila es igual a que no respetan la distancia de ellos entre el coche. Y un largo etc cuando en vez de estar en su carril en todo momento se meten por aceras, entre coches para llegar mas rápido. Creo que debería difundir la normativa para que todos se enterasen también de por donde deben ir y que respetar.
Los coches son la mejor opcion hoy en día para ir a trabajar en muchos casos, no hay un transporte público eficaz. Los que viven en el sur y trabajan en el norte te lo corroboran. Toda la ciudad a 30 me parece una locura. Mejoremos el transporte público. Aquí está mi propuesta: https://decide.madrid.es/proposals/17326-metro-express-y-autobuses
Limitar la velocidad de los coches y separarlos con bordillos de las aceras para peatones, ¡Bien! Limitar la velocidad de las bicis (a veces van muy "lanzaos") y separarlas de las aceras para peatones, ¡Bien también! Pero mientras tanto, en carretera y en ciudad, los coches deben respetar el margen de metro y medio respecto a los ciclistas. Y en ciudad y en parques, los ciclistas deben respetar el margen de un metro respecto a los peatones, que un golpe de coche duele pero un golpe de bici, también.
Totalmente de acuerdo con que los carriles bici o las ciclocalles deben habilitarse en la calzada, nunca en las aceras (como en el ejemplo penoso de García Noblejas) y yo añadiría que todos los barrios de Madrid estuvieran conectados de forma segura con carriles bici y vías peatonales, eliminando barreras (líneas de ferrocarril, autopistas, carreteras...)
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:11
Inicia sesión para comentar