Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 3 debates que contienen 'Chamberí en lucha'

Maxificación comercial en la zona de Quevedo.

  2 Comentarios  •  19/10/2017  •  yeah_cacahuea

Queria remarcar la necesidad de mantener la zona de Quevedo- Eloy Gonzalo fuera de comercios y franquicias elitistas que lo único que consiguen es molestar al vecindario y ocasionar problemas higienicos con los residuos que producen. En estos últimos años son muchos los nuevos negocios que están abriendo en Chamberi, concretamente en Quevedo, deshaciendose de los negocios tradicionales de toda la vida y cambiandolos por franquicias, las cuales abusasn  de la luminosidad cegando a aquel que esté paseando por la acera tranquilamente. Estos negocios van desde "El Prerrachica" principal culpable del malestar en la calle Cardenal Cisneros y ocasionando numerosos problemas de higiene, así como los coches aparcados en segunda fila que es inexplicable cuando el propio local tiene parking privado con aparcacoches. Seguido están nuevos locales del mismo calibre que fomentan un consumo elitista en la zona, con gente que no tiene ningun interésen el barrio. Desde el punto de vista del negocio es algo positivo pero mi queja empieza cuando la zona de Quevedo era hasta ahora una zona residencial y se está convirtiendo en una continuación del "moderneo" de fuencarral que sube desde el moderneo de Chueca y Malasaña. Por otro lado para colmar el vaso la Glorieta de Quevedo en cuestión de meses se ha visto arrollada por franquicias como Vips, Starbucks, Tierra... 

 

No estoy de acuerdo 59%
-7 votos

Peatonalizar el entorno de la plaza de Olavide

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  drodriguezj

El entorno de la plaza de Olavide (el barrio de Trafalgar), comprendido entre las calles Fuencarral, Luchana, Santa Engracia y Eloy Gonzalo, debería ser una zona de acceso residencial restringido. Las calles no tienen repercusión en el tráfico de la ciudad, y la mayor parte del tréfico son no residentes buscando sitio para aparcar. Creo que la zona, que ya tiene gran oferta de ocio, se revitalizaría. 

No estoy de acuerdo 29%
18 votos

Ruido nocturno de bares, discotecas y gente en la calle

  20 Comentarios  •  07/09/2015  •  Marta

Desde que se aprobó la ley que prohíbe fumar en el interior de cualquier recinto cerrado se ha incrementado el ruido que produce la gente que sale a fumar a la puerta del bar. La consecuencia es el ruido nocturno sufrido por los vecinos, además de toda la suciedad que lleva aparejada: colillas en el suelo, vasos de plastico, gente que orina en la calle, etc. Es muy complicado luchar contra esto y los vecinos se encuentran totalmente indefensos. 

No se cual es la solución perfecta que permita a unos disfrutar por la noche y que permita a otros descansar. Quizás la solución sería no sobrecargar determinadas calles y zonas y conseguir que los bares y discotecas tengan que estar separadas por x metros. Es decir, evitar que en un mismo tramo de la calle haya 3 o mas bares/discotecas de ocio nocturno y que en el resto de la calle o zona no haya ninguno. De esta manera se evitarían las aglomeraciones de gente en una misma zona.

No estoy de acuerdo 27%
65 votos