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Mostrando 1 - 25 de un total de 159 debates que contienen 'Medios de transporte'

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6325 votos

Medios de transporte a la terminal de carga de Barajas

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Usuario eliminado

Actualmente, sólo un autobús de la EMT tiene servicio en la terminal de carga de Barajas. La duración de su recorrido es de 45 minutos desde Avenida de América, y ni siquiera recorre toda la Avenida Central de la terminal. En la terminal de carga hay muchos trabajadores, entre los que me encuentro, y para poder tardar menos en venir tenemos que coger un autobús en Avenida de América (alguno de los que van hacia Alcalá de Henares) que nos deja en la carretera de Zaragoza (A2). Desde ahí, los más afortunados sólo tienen que cruzar el puente para llegar a su trabajo; pero otros muchos tenemos que caminar al menos veinte minutos.

Considero que con la cantidad de personas que trabajan aquí, la EMT podria hacer algún servicio lanzadera (parecido a servicios como el E1, de Atocha a Plaza Elíptica) desde Avenida de América para facilitar la llegada de trabajadores a sus puestos de trabajo. Con recorrer la Avenida Central de la terminal de carga en su totalidad, mucha gente podría quizá estar en su trabajo en unos 20 minutos y no en 45, además de no tener que caminar desde la carretera de Zaragoza.

No estoy de acuerdo 59%
-4 votos

Inclusión de Bicimad en el abono transporte

  Sin comentarios  •  12/09/2015  •  Rober

Hola, me gustaría proponer la inclusión de Bicimad dentro de la red de transportes de la ciudad de Madrid de tal manera que con el abono transportes zona A tengas también derecho a utilizar la bicicleta sin coste alguno (por supuesto dentro de la primera media hora). Habría que pensar como adaptar los Totems para que puedan tener acceso las tarjetas Transporte Público pero creo que, siendo Bicimad también un medio de transporte de la ciudad de Madrid, debería ser considerado plenamente como tal, y por tanto ser incluido dentro de la tarjeta abono transporte.

Espero que os guste mi propuesta!

No estoy de acuerdo 15%
109 votos

Rebaja en los títulos de transporte durante el verano

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  let5

Puesto que hay una reducción considerable del servicio que presta el metro, la EMT, los interurbanos...durante los meses de verano, me parecería normal que hubiese una reducción en los títulos de abono transporte.

No estoy de acuerdo 19%
20 votos

Ajustar el precio del transporte público al momento real

  5 Comentarios  •  04/12/2015  •  Bit

Mi propuesta se basa en ajustar el precio del transporte público al horario y las circunstancias del tráfico apoyándose en las nuevas tecnologías para informar al usuario en tiempo real.

En estos tiempos en los que todo el mundo mira al móvil más que a lo que tiene delante no es comprensible cómo un transporte como el Metro, en el que todo está monitorizado, el precio del billete no se ajuste al momento real.

Si nos encontramos en circunstancias como las actuales, en las que la contaminación del aire es muy alta, debería de haber ciertas promociones que fomenten que la gente use el transporte público para solventar el problema, como rebajas en el precio del billete, actual o futuro.

Si los ciudadanos pudieran obtener una información detallada instantáneamente, así como alertas en el móvil de que a determinadas horas los trenes están vacíos se podría ajustar el precio con alguna rebaja e informar al usuario más rápidamente, o incluso bonificarle para que siga usando en el futuro este transporte.

Además aunque no se utilizara en ese momento, desde la administración se podría concienciar al ciudadano de que usara más las infraestructuras de transporte públicas con ciertas alertas en el móvil, al igual que cualquier mensaje informativo relacionado como que se utilicen ciertas líneas de transporte si se desea llegar a un determinado destino.

En definitiva, sugerir al usuario qué debería de hacer y fomentar que usara más los medios de transporte públicos a través de las nuevas tecnologías.

No estoy de acuerdo 18%
50 votos

Penalización del transporte en BUS

  37 Comentarios  •  20/03/2018  •  Berto Vispieres

Si no estoy en un error, hace más de un año se votó por mayoría la propuesta de Billete único para transporte público, y, especialmente, la posibilidad de poder cambiar de línea de bus con una única validadación, dentro de un tiempo estimado.

¿Alguién sabe por qué, a día de hoy, aún no se ha ejecutado dicha méjora en el transporte público?

¿Alguién podría decirme por qué el bus está penalizado con un mayor coste si hay necesidad de cambiar de línea?

Se quiere fomentar realmente el transporte público, o todo es un postureo eco-bio-megagüay-alternativo?

Supongo que esta web y los votos sirven para algo, no?.

O estamos TODOS  aquí haciendo el canelo?

Gracias y Salu2s.

No estoy de acuerdo 5%
60 votos

¿Tarjeta azul que abarque mas zonas !

  2 Comentarios  •  22/02/2018  •  Hernandez Jesus

Los usuarios de transporte publico que tiene tarjeta azul muchas veces ven inconvenientes en llegar a zonas tipo B1 o B2, no seria mejor a este colectivo de discapacidad que utilizan esta tarjeta ampliarla en esas zonas y ahora que ha sacado la multi ahorrarse esa tarjeta y complementarla con la tarjeta azul, igual pasa con la de los jubilados mayores de 65 años, solo se utiliaza para la zona A y tener mas cobertura y ampliar tambien por los ingresos de dinero, para acceder a ella que sea gratuita para discapacidades, solo el pago de cada mes para acceder al transporte publico

No estoy de acuerdo 7%
40 votos

Abono transporte en función de la posesión de una nómina de trabajo o no.

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  SilviaEs

Me gustaría que el abono de transporte se pagara en función de si se tiene una nómina de trabajo o no. No sirve un abono transportes para estudiantes exclusivamente, porque hay numerosas personas jóvenes que han terminado sus estudios, pero que, por el contrario, no han encontrado aún trabajo, dada la situación actual. También está el caso de los parados adultos, larga duración... Para estos grupos de personas no es posible asumir el precio del abono transporte adulto, y deberían poder sumarse al abono de 20€ que comienza a implementarse a partir del 1 de octubre de 2015.

Sería un abono mucho más justo y que abarcaría a más colectivos que una única medida enfocada a reducir el coste del abono de parados de larga duración y otra por otro lado de estudiantes. Estas dos ideas, excluyen a los jóvenes de más de 26 años y en paro discontinuo.

Gracias.

No estoy de acuerdo 34%
56 votos

Futuro car sharing eléctrico

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  dagrg80

Hoy he visto la noticia de que antes de finalizar este año se implantará en madrid un car sharing similar al que ya se hizo con bicicletas. Me parece una cosa muy interesante y me gustaría sugerir que se tengan en cuenta los desplazamientos hacia las zonas de trabajo poniendo estaciones bien repartidas por toda la capital. Creo que sería una muy buena ayuda al desplazamiento diario para muchas personas si se crea una buena infraestructura. Estaciones cercanas a bocas de metro sería una opción muy cómoda para completar desplazamientos. Incluso complementar el abono de transportes con esta opción también estaría muy bien. Quizás un pago mensual sería demasiado elevado pero un precio especial por minuto para usuarios de bonos mensuales de transporte podría ser algo que ayudase a su uso habitual.

 

No estoy de acuerdo 28%
11 votos

PARADOS - Descuento Abono Transporte

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  PabloE

El Ayuntamiento debe impulsar junto con la Comunidad de Madrid un abono mensual reducido para los parados dados de alta como demandantes de empleo.

Es un gasto necesario el tener que desplazarse para ir a entrevistas de trabajo, recoger a los hijos, etc. y sin embargo pagan el elevado coste de un abono normal.

Debería de costar un precio similar al del abono joven o de tercera edad.

 

No estoy de acuerdo 16%
60 votos

Tarjetas de transporte por días (recargas el dinero necesario)

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  ciudadanomad

Mi propuesta es mantener la tarjeta de transporte público mensual como la que actualmente tenemos, pero emitir unas de cartón con validez de un año (en Portugal está a 0,50 euros) en las que recargas un billete sencillo, el precio del abono por un día o por lo que sea necesario para el cliente. Con esto obtenemos una reducción en cuanto a gasto de papel y una forma cómoda para el cliente.

El ejemplo lo he sacado del modelo que está implantado en Lisboa que tiene estas tarjetas de cartón y luego aparte el abono mensual tradicional.

 

No estoy de acuerdo 10%
24 votos

Abono transporte gratuito para los menores de 14 años

  7 Comentarios  •  07/09/2015  •  daviddelucas

La gratuidad del transporte público para los menores de 14 años puede incentivar y educar en el uso de ese transporte tanto a los niños como a los padres que ahora llevan a sus hijos en coche al colegio.

 

No estoy de acuerdo 36%
41 votos

Wifi en el transporte público.

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  mohamed hadid

Esta propuesta esta dirigida para que el wifi sea facilmente disponible mientras vas por ejemplo en autobus, ya que aunque tecnicamente en algunos autobuses ponga lo del wifi la realidad dista mucho, para no abusar se podría poner un cupo diarío de descarga de Megas.

Algunas ciudades como Edimburgo disponen de estos servicios y pienso que no sería dificil implantarlo.

No estoy de acuerdo 28%
19 votos

Aparcamiento para BICICLETAS en estaciones de Metro y Cercanías

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Usuario eliminado

Si quieres moverte en bici desde casa a un metro o cercanías, tienes que abandonarla en la calle o atarla a una farola. 

Reclamamos la HABILITACIÓN DE APARCAMIENTOS dignos para BICICLETAS en todas las estaciones de metro y cercanías, así como en los intercambiadores de transporte.

¿Cuándo vamos a empezar a tener un entorno que promueva en serio el uso de la bici y el transporte público en Madrid?

No estoy de acuerdo 14%
95 votos

Permitir el acceso de perros de cualquier tamaño al transporte público

  6 Comentarios  •  11/09/2015  •  Raúl Carrasco

Creo que sería positivo que se permitiera el acceso de perros de cualquier tamaño al transporte público madrileño (Metro y autobús), si éstos van debidamente equipados (bozal). Actualmente, la prohibición de acceso es un lastre para las personas que necesitan desplazarse con su perro por Madrid (por ejemplo, para ir al veterinario) y no disponen de vehículo privado.

En Cercanías de Madrid ya es posible acceder sin problema y en Barcelona los perros pueden usar el Metro, como en muchas otras ciudades de Europa. Madrid puede tomar ejemplo.

No estoy de acuerdo 41%
35 votos

#TúPreguntas: Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad

  146 Comentarios  •  30/03/2016  •  INES SABANES  •  CONCEJALA

Soy Inés Sabanés, actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Nací en Cubells (Lleida) en 1953, pero vivo en Madrid desde los años 70. Soy licenciada en Educación Física y trabajé en educación, aunque mi mayor experiencia está en la política y en la administración.

Me incorporé a la política en los años 80 y he desempeñado cargos de responsabilidad institucional con Izquierda Unida, desde 1996 y hasta 2011, como concejala del Ayuntamiento de Madrid y como diputada en la Asamblea de Madrid, cargos desde los que he luchado para conseguir poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y del bien común.

En 2011, al acabar mi última legislatura en la Asamblea de Madrid, me incorporé a mi trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación. Ese mismo año me incorporé a EQUO, y en la actualidad soy co-portavoz de la Mesa de Madrid. Desde 2014 también he participado en espacios comunes de confluencia, a través de Ganemos Madrid y Ahora Madrid.

En 2015 me presenté a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como candidata de Ahora Madrid. Desde junio de ese mismo año soy delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad y como tal, mi prioridad es conseguir una ciudad más moderna y sostenible.

Otras de mis actuales responsabilidades son la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes y la vicepresidencia del Consorcio Regional de Transportes. 

Estaré aquí el viernes 1 de abril a las 11:00 h. para responder a las preguntas que queráis plantearme desde este momento. Saludos.

No estoy de acuerdo 42%
14 votos

Transporte publico gratuito el primer fin de semana de cada mes

  2 Comentarios  •  14/09/2015  •  Juank2

  1. Transporte publico gratuito o con precio reducido los fines de semana o el primer fin de semana de cada mes
  2. Que una vez al mes, durante un fin de semana se restrinja la circulación del trafico rodado en las principales zonas de la capital, para fomentar así el deporte, una mejor calidad del aire, etc..
  3. Avanzar hacia un modelo donde se restrinja a diario el numero de vehículos circulando con la vista puesta en el objetivo final de que los vehículos privados que circulen por Madrid sean sólo propulsados por energías limpias
  4. De manera similar a como funcionan las bicicletas, que se puedan alquilar vehículos eléctricos.
  5. Cambiar la iluminación de las farolas, reorientarlas para disminuir la contaminación lumínica.
No estoy de acuerdo 53%
-3 votos

Transporte Público Gratuito

  22 Comentarios  •  07/09/2015  •  MCGG

Si el transporte público fuera gratuito, se dejarían de usar los coches particulares y se reduciría enormemente la contaminación, con el lógico impacto en un gran beneficio en la salud pública. Se reduciría igualmente el problema de aparcamientos y atascos.

No estoy de acuerdo 69%
-80 votos

Cierre al tráfico de vehículos no residentes, transporte público o repartos

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  MadridCastilla

Todo el centro de Madrid se aqueja de la dolencia que supone tener un tráfico tan intenso en unas calles que no lo permiten. Así que sería lógico recuperar la propuesta de Botella y cerrar al tráfico (excepto que se pague una tasa) a los vehículos particulares que no sean residentes de la zona ni hagan repartos comunicados al ayuntamiento. Así descongestionaríamos la zona y limpiariamos más el aire de Madrid. Habría que construir a la par aparcamientos disuasorios como el de Ciudad Universitaria y darles promoción. En este aparcamiento, que está conectado al metro, hay tarifas mensuales que pueden unirse con el abono trasporte y salen muy económicas.Se debería hacer igual en todas las entradas de Madrid.

No estoy de acuerdo 46%
4 votos

INCIDIR EN LA VIABILIDAD Y MOVILIDAD CICLISTA.

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  RepúblicaPodemos

Madrid tiene un gran deficit de viabilidad y movilidad en bicicleta. Apenas hay carriles bici, el sistema de Botella de BiciMad es una estafa y funciona de forma muy precaria. 

Se deben poner, al menos en vias principales, o paralelas a estas, un carril bici propio para bicicletas, que conecten los barrios de forma acorde.

 

Los carriles deben estar bien señalizados, ser del tamaño adecuado y respetados por el resto de ciudadanos y vehículos.

No estoy de acuerdo 36%
13 votos

Transporte Público Gratuito en días de Alta Contaminación

  27 Comentarios  •  07/09/2015  •  Miguel

Habilitar el transporte público gratuito en Madrid los días que la contaminación sobrepase los límites permitidos.

Esta es una medida de caracter urgente que ya se realiza en otras ciudades europeas cuando los índices de contaminación son muy elevados.

 

Estos días no se contabilizarían en los abonos mensuales. 

No estoy de acuerdo 17%
926 votos

Autobuses con recorrido más largo

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Anaspa

En Madrid existen muchas líneas de autobús que crean un entramado muy tupido, sin embargo, muchas de esas líneas tiene un recorrido verdaderamente corto, casi inútil para algunos de los vecinos. Por ello, propongo la creación de unas líneas que vertebren Madrid, como las líneas nocturnas (los búhos), que por el mismo precio hacen un recorrido verdaderamente útil para los usuarios. Es más, podrían crearse líneas que unan los diferente puntos cardinales de Madrid pasando por el centro, por ejemplo del este (Alameda de Osuna o Barajas) al oeste (Moncloa o Príncipe Pío) y del norte (Plaza Castilla) al sur (Villaverde o Aluche) de Madrid.

No estoy de acuerdo 20%
18 votos

Autobuses/transporte nocturno a la zona de Abrantes

  1 Comentario  •  16/09/2015  •  xNatxOx

Hay una zona de Abrantes, concretamente la situada entre la Carretera de Toledo A-42 y Pan Bendito que carece de transportes nocturnos ya que ningún autobús nocturno atraviesa dicha zona y carece de metro. Los búhos más cercanos pasan por La Peseta u Orcasitas, pero a gran distancia de esta zona.

Cada vez hay más familias en dicha zona y gente más joven que necesita un modo de volver por la noche, aparte de servicios como tanatorios a los que puede ser necesaqrio acudir en transporte público.

Paradójicamente, hay unas cocheras inmensas de la EMT pero ningún autobús nocturno hasta ellas.

 

No estoy de acuerdo 22%
19 votos

¿Cuando piensa L1 de metro cumplir con la Ley del Ruido?

  10 Comentarios  •  31/05/2016  •  padowan

Todavía tenemos humeante la zona de Seseña. Todavía tenemos miles y miles de personas afectadas de cancer por exposición al amianto. Parece ser que el medioambiente no nos importa nada. Sin embargo, pagamos con nuestra salud y la de nuestros hijos la contaminación del aire y el agua. Y no se escapará nadie, de pagar el precio de nuestras acciones.

El ruido afecta a nuestra salud. Nos produce sordera, (ruiditos y pitidos audibles cuando estamos en silencio) e incluso afecta a nuestro estado psicológico y de salud.

La empresa Metro de Madrid, en su L1 nos organiza una serie de "conciertos de explosiones" que pensamos -al igual que el humito de los neumáticos- son inofensivos. Dejarán de serlo cuando nuestros niños, ancianos, sus trabajadores o nosotros mismos, nos veamos afectados por los efectos que la exposición a más de 130 dB hace sobre nosotros.

Me refiero a esto

https://www.youtube.com/watch?v=0z8raMLWTxw

El video es auto-explicativo. ¿Es normal esta situación o nos hemos vuelto locos?. ¿Es esta la imagen que queremos dar a nuestros turistas-visitantes de Madrid. Nuestra idea de modernidad? ¿Es sano exponer a niños, bebes, mayores a este tipo de "conciertos", o es por acostumbrarles a vivir en la ciudad mas ruidosa de Europa?. ¿Es mejor poner solución al problema, mediante el uso de silenciadores o mejor aumentar el gasto en salud posteriormente? (No se olviden de que siempre, siempre se paga el precio, como en Seseña, como en el asbesto, como en .....).

Me basta, me sobra, con conocer la opinión sobre lo expuesto.

Muchas gracias

 

 

No estoy de acuerdo 23%
37 votos

Red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  juanra

Para incentivar el uso de vehículos no contaminantes se debería desarrollar una buena red de puntos de recarga. Yo personalmente, que no tengo garaje, no me planteo la compra de un coche eléctrico por la escasez de puntos de recarga.

Se podrían aprovechar infraestructuras ya creadas, como por ejemplo las estaciones de bicimad (ampliando su tamaño para poder albergar otros vehículos) o modificar otras como las paradas de autobús, haciendo que las plazas de aparcamiento colindantes sean puntos de recarga.

No estoy de acuerdo 12%
200 votos