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Hay 2 debates que contienen 'Moratalaz. Parques y Jardines'

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Terrenos baldíos en Moratalaz No, mejor Jardines 😉

  1 Comentario  •  24/06/2020  •  Pespa6

Según la información oficial, Moratalaz es Distrito de Madrid desde 1987, es decir, hoy ya 33 años. Hasta unos años antes de esa fecha las calles ya no son números. Moratalaz tuvo el privilegio de contar con Nombres en sus calles y Avenidas. 

Moratalaz es un barrio humilde y durante todos estos años, ha ido creciendo en servicios y oportunidades: Ambulatorio, centros de Salud, escuelas, colegios de libre enseñanza, concertados y públicos para elegir, bibliotecas, residencias de Ancianos, parques y comercios;  siendo en conjunto, una agradable y democrática zona de residencia donde se recibe y se convive (salvo excepciones) de forma agradable. 

Pero aún, no se ha cumplido uno de los sueños de muchos de sus habitantes. La mayoría de los edificios están rodeados de terrenos baldíos que afean y decepcionan a todos cuando salen o entran a sus viviendas. 

Durante años la discusión de su cuidado se trasladaba de responsabilidad, rebotaba como una pelota decepcionante desde la constructora URBIS, al Ayuntamiento y de este, a los vecino. 

Como comento al inicio, 33 años corroboran la responsabilidad y deber de Distrito Madrileño y solicitamos se ejercite el derecho de sus habitantes a contar en su distrito de Jardines de césped, arbustos, flores y sobre todo acequias de caídas de agua cubiertas y propias del Siglo XXI

Espero se tome en cuenta esta solicitud y se cumpla el sueño de muchos

Por un Moratalaz del Siglo XXI donde sume nuestro sentido de vida e igualdad con el resto de distritos de Madrid y podamos sentirnos rodeados de jardines y no de hierbas de pasto. 

Muchas gracias por la oportunidad y Feliz Verano!! 

#Cuídense y #Cuídanos 

 

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¿Consideras que falta coordinación en la web de participación ciudadana?

  2 Comentarios  •  30/04/2016  •  Zoidus

Desde que me registré en Madrid Decide, veo muy necesario que se realice un control de calidad estricto en la coordinación de los asuntos de participación ciudadana.

Por un lado, no es comprensible que la página de "PROCESOS SECTORIALES" solo tenga dos temas (Plaza de España y Ordenanza de Transparencia), cuando existen tantos proyectos dispersos que no se están beneficiando de la creciente base de usuarios que tiene esta web: mercado de frutas de Legazpi, alegaciones a distintos proyectos como el centro comercial en Madrid Río... Algunos de ellos (Legazpi) tienen su propia página web. Otros, como el proyecto de reforma de la plaza Barceló (distrito Centro), no tuvieron ninguna web de participación ciudadana, y por tanto muchos ciudadanos no están mínimamente informados sobre los mismos.

  • Propuesta: Un epígrafe dedicado a cada uno de ellos serviría para abrir un debate para determinar su necesidad y conocer el proyecto en sí mismo, y un sistema de etiquetas y colores daría información sobre el trámite administrativo, apertura y cierre de la fase de votación, participación en una encuesta, presentación de una alegación, etc.

En las áreas de "DEBATE" y de "PROPUESTAS" algunos grandes temas aparecen dispersos en cientos de propuestas distintas, muchas de ellas formuladas de manera repetitiva e imprecisa, cuando podrían tener un lugar destacado dentro del cual la información se pudiese agrupar y ordenar en distintos subforos. Es el caso de los carriles bici, el concurso público de bancos para sentarse, los aseos públicos, los centros deportivos, biciMAD, EMT, parques y jardines, limpieza viaria, etc.

  • Ejemplo: Dentro de un gran capítulo titulado "CARRILES BICI" se pueden presentar encuestas sobre su necesidad, número, ubicación, recorrido, puntos estratégicos que deben conectar (zonas residenciales, oficinas, centros deportivos, centros educativos), objetivos que se deben perseguir (eficiencia, establecer una vía rápida para atravesar la almendra central, conectar los distritos vecinos que actualmente tienen déficit de transporte público, como Moratalaz y Vallecas, debido a la configuración radial y no mallada de la red de metro), estimaciones presupuestarias de cada una de las ejecuciones...

Además, la forma en que la información está presentada en las diferentes webs del Ayuntamiento no responde a un criterio visual homogéneo: sitios sin diseño adaptativo frente a otros que sí lo incorporan, diferentes tipografías, no respeto a la identidad corporativa del Ayuntamiento (colores, logo del Ayuntamiento, tamaño de los banner).

  • Ejemplo: La página de participación ciudadana "DATOS ABIERTOS", cuya reforma aparece anunciada desde que se creó este website en septiembre de 2015, a día de hoy mantiene todavía el diseño antiguo.

Por último, desconozco si hay o no un manual de identidad corporativa que determine qué criterios técnicos deben reunir todas las páginas web del Ayuntamiento.

  • Propuesta: Si no hay manual corporativo tiene que haberlo; y si lo hay y no se respeta tiene que respetarse, porque la transparencia institucional también pasa por la correcta ordenación de la información de los sitios web oficiales.
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