Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 3 debates que contienen 'Movilidad Seguridad vial peatonal'

Auditoría de seguridad vial en los entornos escolares

  1 Comentario  •  17/09/2015  •  Maite Cañamares

Mala señalización, escasez de pasos peatonales, coches en doble o triple fila, y los niños entrando y saliendo apresuradamente del colegio. ¿Podemos presumir de apostar por la movilidad mientras mantenemos estos niveles de inseguridad en las puertas de los colegios? El objetivo de esta propuesta es obtener un mapa real del espacio público en el que se ubican los centros escolares para poder elaborar una batería de soluciones realistas que puedan eliminar, o al menos paliar, los problemas detectados aumentando la seguridad de nuestros niños y la confianza de sus padres.

No estoy de acuerdo 7%
72 votos

Las molestas bicicletas en Tetuán/ Chamberi

  4 Comentarios  •  09/10/2017  •  Rufino

Las calles que no disponen de carril bici, aquellos que van con la bicicleta circulan por donde quieren,  sobre todo por la acera, un día de estos va a haber un accidente con los peatones, debería estar prohibido la circulación de bicicletas en las aceras.

No estoy de acuerdo 29%
39 votos

Desencuentros ciclistas urbanos y peatones

  6 Comentarios  •  08/09/2015  •  Endrike

Uno de los principales desencuentros entre ciclistas y peatones se produce por causa de las bicis que circulan por las aceras, en especial con los usuarios esporádicos de BiciMad. El artículo 39 ter de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid  explicita la prohibición de circulación de bicicletas en aceras y demás zonas peatonales. El asunto es claro, pero es habitual ver ciclistas en las aceras, algunos ignorando por completo el impacto que producen y comportándose sin el más mínimo respeto.

Creo que el Ayuntamiento debería concienciar a los usuarios de las bicis del buen uso y del respeto de las normas de tráfico, pués no dejan de ser un vehículo, en una primera fase con advertencias de la policía municipal. Y más adelante, con las medidas punitivas al uso: las multas.

No estoy de acuerdo 40%
7 votos