Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cómo crees que debería potenciarse la movilidad peatonal e incrementar su seguridad vial en aceras y cruces de calzada?

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Mr. Soufflé · 27 de diciembre 2019

Ampliando aceras. Peatonalizando calles. Ampliando pasos de cebra. Dando prioridad al peatón en general.

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Luis Albarrana · 10 de enero 2020

Yo creo que se debería seguir el ejemplo de Vitoria y de algunas zonas de Barcelona dónde hay unos espacios o manzanas dónde el coche solo puede entrar en casos muy determinados o siendo vecino del barrio e ir a 10 km/h, el resto es para peatones, bici, etc.. Esto podría funcionar en muchos barrios de la ciudad, los vehículos tienen fuera de esas zonas tienen vías para circular. España no es el único país que está haciendo cosas parecidas e incluso más audaces. Debemos intentar usar menos el coche y por lo tanto mejoraremos en salud pues caminaremos más y tendremos menos problemas respiratorios, etc..

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Plataforma X Aire Limpio · 9 de enero 2020

Desde la Plataforma X Aire Limpio (www.porunairelimpio.org) defendemos que debe haber más espacio para el peatón especialmente en aquellos viales donde hay mayor incidencia de la contaminación. Se trata de sustituir los espacios de los que dispone el vehículo en favor de los peatones. Como ejemplo de buena práctica el Metrominuto de Pontevedra es un excelente ejemplo: https://porunairelimpio.org/buenas-practicas/impulso-a-la-movilidad-activa-a-pie-%3E%3E-el-metrominuto-de-pontevedra-y-su-implantacion-en-otras-ciudades-/

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pv2017 · 10 de enero 2020

Revisar las aceras. No puede ser que haya aceras muy estrechas donde además los coches aparcando ajustan tanto el maletero que ocupan parte de la acera y no puede pasar ni un carro de bebe y tienes que bajar a la carretera. Mayor control policial para multar a los coches que aparquen mal. Algunos coches en barrios aparcan hasta en pasos de peatones y esto es peligroso porque dificulta la visibilidad al cruzar.

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jose maria garciaber · 2 de enero 2020

Aumentando las zonas peatonales, ensanchando aceras, instalando marquesinas (antiguos soportales) y arbolado en las mismas. Disminuyendo los límites de velocidad de los vehículos Incrementando los topes (zonas sobreelevadas) en los pasos de peatones

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jlpenya · 13 de enero 2020

Madrid Central, el Plan A de Calidad del Aire y la Ordenanza de Movilidad Sostenible han sido un éxito para la mejora de la circulación y la lucha contra la contaminación en Madrid y gozan de un profundo respaldo de la ciudadanía, por lo que no se justifica su modificación. 1.2 Madrid 360 es un documento incompleto y sin respaldo documental alguno que repite muchas de las medidas contempladas en el Plan de Calidad del Aire, introduce otras que suponen un incentivo para el uso del vehículo privado introducen demoras o debilitan las medidas contempladas en Madrid Central y el Plan de Calidad del Aire, por lo que constituye un retroceso con respecto a ellos y no debe utilizarse como base para revisar la Ordenanza de Movilidad Sostenible, al menos hasta que haya sido completado con estudios de evaluación del impacto de las nuevas medidas propuestas y su coherencia con las que están en vigor actualmente.

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Jeteg · 7 de enero 2020

La principal infraestructura que mejora la circulación y hace más sostenible la movilidad urbana es sin duda el servicio de metro, que mueve a millones de personas, estando por encima de los 650 millones los desplazamientos realizados por este medio al año. Sin embargo, es aún es susceptible de mejora si se realizasen al menos las siguientes acciones propuestas: Interconexión de líneas en la periferia que permitan acceder a distinto puntos de la ciudad sin necesidad de largos recorridos para buscar la interconexión. Se podía plantear una segunda línea circular, del mismo modo que hay circunvalaciones de carretera. Ampliación de algunas líneas para llegar a barrios periféricos, o que interconecten con otras líneas cercanas. (Pitis con Paco de Lucia, La Fortuna con Puerta del Sur, Alameda de Osuna con Barajas, Las Rosas con Estadio Metropolitano, ..) Apoyo para el aparcamiento disuasorio en estaciones de la periferia. Normalmente se hace lo contrario que es dificultar el aparcamiento

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tR · 13 de enero 2020

Mejorando los espacios peatonales: ampliando las aceras estrechas y quitando en ellas obstáculos (postes, etc.) que permitan transitar cómodamente. Reduciendo la velocidad de forma efectiva: badenes, radares, etc. Mejorando la visibilidad: aparcamientos de bicis o motos antes de los pasos de peatones. Prohibir motos en las aceras, salvo espacios designados (por ejemplo entre alcorques) Reducir coches: quitar carriles para ampliar aceras o carriles bici, aumentar restricciones como Madrid Central.

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rafita · 27 de diciembre 2019

implantando la accesibilidad universal en todas las calles e intersecciones de ellas

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EsterGa · 12 de enero 2020

Movilidad peatonal: trazando aceras pensando en el peatón en vez de en los vehículos. Hay zonas abandonadas por el ayuntamiento donde ha crecido la construcción de viviendas sin modificar las calzadas ni los cruces ni la velocidad... Seguridad vial: limitando de verdad la velocidad delos coches aumentando el número de semaforos e identificando los movimientos físicos de los peatones y diseñando paseos y aceras en función de estos. Control del tráfico a la salida de colegios, institutos, cines, etc. Madrid es algo más que el centro. El sur existe

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