Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cómo podría potenciarse el uso de los vehículos eléctricos y hacer más sostenible la movilidad urbana?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 27 de diciembre 2019

Poniendo cargadores eléctrico en la zona SER en todas las calles.

Avatar de usuario
jlrivero · 31 de diciembre 2019

Obligar a todas las empresas de más de xxx empleados a tener puntos de carga en su aparcamiento.

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 27 de diciembre 2019

Poniendo cargadores en todos los parking públicos de la ciudad.

Avatar de usuario
jlrivero · 31 de diciembre 2019

Obligar a que todos los puntos de carga eléctrica tengan un datáfono y se pueda pagar con tarjeta de crédito, y no sea necesario registrarse previamente en multitud de sistemas y empresas distintas para poder cargar.

Avatar de usuario
jlpenya · 13 de enero 2020

El Plan A ya contempla ayudas y subvenciones a la movilidad eléctrica para los taxis y el transporte público. Las ayudas a los particulares, profesionales o comerciantes no tienen que venir de los impuestos municipales sino de los presupuestos de la Comunidad o del Estado, porque muchas de las empresas que entran a diario en Madrid son de otros municipios o provincias. En cualquier caso, la Ordenanza de Movilidad no está hecha para dar subvenciones sino para organizar el trafico en la ciudad. Además, dar subvenciones no resuelve los problemas principales de los madrileños: las aceras atestadas de motos y patinetes, la lentitud del tráfico, el ruido o los accidentes.

Avatar de usuario
RocioJimen · 15 de enero 2020

¿Cómo podría potenciarse el uso de los vehículos eléctricos y hacer más sostenible la movilidad urbana?, es la pregunta que se plantea con respuesta abierta. Estoy de acuerdo en que las aceras llenas de motos y patinetes (incluso de coches), la lentitud del tráfico, que influye en la red de autobuses notablemente, el ruido o los accidentes son problemas de los madrileños. Pero si hay que potenciar el uso de vehículos eléctricos (de todo tipo), hay que pensar que quien los paga (todos los madrileños en los comprados para servicios públicos) y cada uno si la compra es privada, tendrían más incentivos con subvenciones. Y aunque la estatal o de comunidades si debería ser la principal en la compra en sí, aunque podría complementarse con la municipal. Sin embargo creo que donde subvención municipal sería esencial, es en los puntos de recarga en el propio municipio, ya sean públicos o privados. Un punto de recarga más accesible, hace mejorar la visualización del uso de vehículos eléctricos.

Avatar de usuario
jlpenya · 13 de enero 2020

La creación de dos nuevas líneas gratuitas de autobús en el Centro es innecesaria, porque el distrito ya está servido por más de 60 lineas de autobús, perjudica al servicio porque el servicio es lento e irregular debido a la congestión del tráfico y esta medida vendría a aumentarla y es discriminatoria porque las personas de otros distritos pagamos religiosamente por los autobuses y no entendemos por qué hay que poner autobuses gratuitos para los turistas que luego tendremos que pagar los residentes a través de los impuestos que nos cobra el ayuntamiento.

Avatar de usuario
Maria E. Saiz · 11 de enero 2020

Creo que hay que mejorar la frecuencia del transporte público, así como fomentar el uso de la bicicleta. No hay que olvidar que la producción de coches eléctricos es muy contaminante.

Avatar de usuario
charles · 10 de enero 2020

Los vehículos eléctricos no son sostenibles ya que la mayoría de la población no puede acceder a ellos ni con ayudas...ya que no hay puntos de recarga en la calle, el mantenimiento de las baterías es carísimo, vayan a preguntar a algún taller...a parte, que pasa con las baterías cuando se les pasa la vida útil? quien paga la batería nueva? en algunos foros ya se empieza a hablar del hidrógeno como algo verdaderamente sostenible...de hecho ya hay modelos de hyundai que los llevan...NO CONTAMINAN NADA y se recargarían en hidrogeneras

Avatar de usuario
Teresa Gómez · 20 de enero 2020

Los vehículos eléctricos no son la solución(en todo caso solo transitoria dada la emergencia climática.Para su fabricación ha de emplearse mucha energía y extracción de materiales) como tampoco lo es el reciclaje para los residuos sino no generarlos.De modo que hay que ir a la raíz:menos vehículos circulando.Ampliación de Madrid Central a todo el interior de la M30 y aparcamientos disuasprios en su perímetro.Más y mejor TRANSPORTE PÚBLICO

Avatar de usuario
vcamporesi · 18 de enero 2020

La creación de dos nuevas líneas gratuitas de autobús en el Centro es innecesaria, porque el distrito ya está servido por más de 60 líneas de autobús, perjudica al servicio porque el servicio es lento e irregular debido a la congestión del tráfico y esta medida vendría a aumentarla y es discriminatoria porque las personas de otros distritos pagamos religiosamente por los autobuses y no entendemos por qué hay que poner autobuses gratuitos para los turistas que luego tendremos que pagar los residentes a través de los impuestos que nos cobra el ayuntamiento

Avatar de usuario
Martin · 18 de enero 2020

Como ya demostró la experiencia de poner el transporte público gratis en Tallin, no es el coste, sino el tiempo perdido en el desplazamiento, lo que nos lleva a los ciudadanos a elegir nuestro medio de transporte. En el centro, el transporte público está genial y puedes elegir un montón de opciones. Pero (a medida que la ciudad crece, tu empresa encuentra el metro cuadrado más barato en las afueras, o tu no te puedes permitir el alquiler o la hipoteca en el centro), no te queda más remedio que ir todos los días al trabajo en coche... y cientos de miles acabamos yendo cada uno en su propio coche, atascando y contaminando la ciudad. Desperdiciamos 4.000.000 de asientos libres al día, que compartiéndolos durante la hora punta, son la mejor oportunidad de resolver los problemas de movilidad. Solo nos falta la app de www.dedocar.org , para que presente a los que somos compatibles y nos ayude a compartir coche al trabajo.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.