Decide Madrid

Volver

REFORMA EJE SEGOVIA-PUERTA CERRADA-COLEGIATA

Mario Bernal Mario Bernal  •  23/12/2018  •  Centro  • 

Autovía de la c/ Segovia.
Autovía de la c/ Segovia.

Código proyecto de gasto: 15642

- ANÁLISIS DE LA REALIDAD

  • La c/ Segovia se encuentra en un estado lamentable. En los últimos presupuestos participativos ganó un proyecto que proponía la ampliación de sus aceras y del que todavía no tenemos ninguna noticia.
  • Plaza de Puerta Cerrada, c/ Tintoreros y Plaza de Segovia nueva soportan un tráfico imposible. Hay demasiada desproporción entre el espacio dedicado a los vehículos (Ampliamente mayoritario) y el dedicado a los peatones. Las aceras son demasiado estrechas, la movilidad peatonal es incómoda y el ruido de los coches es insoportable.
  • La c/ Colegiata se queda siempre fuera de todos los proyectos de remodelación. Las aceras son impracticables, el mobiliario urbano es antiguo y está muy deteriorado, las farolas son de luz amarilla y no led. A ello se suma que en ella se sitúa la cabecera del autobús 35 que hace aún más incómoda la circulación peatonal por las aceras. Este mismo problema sucede en la c/ Duque de Rivas.

-PROPUESTA.

1. CALLE SEGOVIA.

  • CUMPLIR con el PROYECTO PARTICIPATIVO que GANÓ la PASADA EDICIÓN de AMPLIACIÓN de ACERAS de la c/SEGOVIA.
  • Propongo que SEA de UN SÓLO CARRIL, UNIDIRECCIONAL, en DIRECCIÓN SUBIDA. Por lo menos en el tramo entre la PLAZA de la CRUZ VERDE y PUERTA CERRADA. Ampliación de aceras, aumento de los pasos de cebra; eliminación de la tres plazas de aparcamiento de delante de la Iglesia de San Pedro el Viejo y algún sistema de control de velocidad para los vehículos.
  • REFORMA de la c/ DOCTOR LETAMENDI que está en un estado de deterioro avanzado. Por sus aceras no cabe ni siquiera una silla de ruedas.
  • Desvío de los autobuses por c/ TOLEDO; CARRERA de SAN FRANCISCO (No existe ningún autobús que baje la calle y muchas personas mayores lo solicitan), correría así en paralelo a la c/ Segovia; GRAN VÍA de SAN FRANCISCO; RONDA de SEGOVIA y c/ SEGOVIA.

2. PLAZA DE PUERTA CERRADA, c/ TINTOREROS y PLAZA de SEGOVIA NUEVA:

  • PEATONALIZACIÓN de todo el ÁREA exceptuando un carril de subida. Recordemos que con la entrada en vigor de Madrid Central este eje ha dejado de ser una autovía para atravesar Madrid por el centro desde el OESTE al ESTE.
  • Se compagina este proyecto con el ya existente sobre la peatonalización de c/ Cuchilleros y Cava baja y con el que se repite POR TERCER AÑO CONSECUTIVO que se pide la ampliación de aceras en Plaza de Segovia nueva y c/ Toledo desde ésta hacia Plaza Mayor.

3. CALLE COLEGIATA.

  • Reforma de toda la calle: Ampliación de aceras; nuevo mobiliario urbano (Piedra caliza para aceras, adoquin para calzada; farolas fernandinas LED...etc.); nuevo paso de cebra; ordenación del aparcamiento.
  • Extender esta misma reforma a c/ Duque de Rivas.

Podeís apoyar más propuestas mías:

Un saludo y gracias.

 

 

Ubicación: Calle segovia; Plaza de Puerta Cerrada y de Segovia nueva; Calle Tintoreros, Colegiata y Duque de Rivas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JOSE LUIS SOLANO RICO
    JOSE LUIS SOLANO RICO  • 24/01/2019 19:20:43

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, como vecino del barrio creo que tu proyecto ayudará a mejorar el tránsito y hacerle más habitable. Lo de la C/ Colegiata creo que habría que desplazar la cabecera del 35 y hacer una parada más humanizada con una acera más amplia, peo no veo la necesidad de ampliar todas las aceras por defecto ni otro paso de peatones. Ni en la C/Duque de Rivas, solo veo necesario ampliar una acera y no poner más pasos de cebra. Los viandantes tenemos derechos, pero exigir demasiados puede parecer abuso y los abusos dan paso a los agravios y estos etc. También los que tenemos coche, porque no hay otra en mi caso al menos, tenemos derecho a aparcar relativamente cerca del domicilio. Como peatón, creo que debo hacer también un esfuerzo y si tengo que dar un pequeño rodeo pues lo hago, es parte del civismo, de la convivencia. No cruzar por donde a uno le da la gana, haya o no semáforo rojo o verde, etc. Así los presupuestos se ajustan más y se derrocha menos. Te voto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos