Consulta pública para implantar zona SER en Opañel
Código de la propuesta: MAD-2025-07-39240
Solicito que se realice la consulta pública para poner zona SER en Opañel cuanto antes
Desde el 21 de julio DE 2025, ya est activa la zona SER en el Barrio de Comillas. Esto va a generar que para los vecinos que residimos en el barrio sea imposible aparcar. Además, se tolera por parte de la policía la instalación de un parking de dudosa legalidad en el camino viejo de Leganes con aalejandro Sánchez.
Es imprescindible que se convoque cuanto antes la consulta pública para apoyar la implantación de zona de estacionamiento regulado en el todo el barrio.

Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de julio de 2025, desde la DG de Participación Ciudadana se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.

Al final donde vive usted, no era de Comillas, a ver si nos centramos porque está demandando zonas SER por todo Madrid, en Opañel no hace ninguna falta el SER sobra aparcamiento pero también sobran bicicletas que nadie usa y vendedores de coches pirata que debería de investigar el ayuntamiento de Madrid, y el aparcamiento de dudosa actividad es un aparcamiento de caravanas que ha instalado una empresa privada en un parking a cielo abierto abandonado desde hace más de 50 años, documéntese antes de formalizar peticiones
Publicado el 18/09/2025
Examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se informa que la implantación y ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el Ayuntamiento de Madrid se encuentra recogido en la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018.
En concreto, su artículo 57, en relación con la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), señala que el ámbito territorial en que resulta de aplicación la normativa del SER es el Área de Estacionamiento Regulado (AER) establecida en el anexo I. La implantación efectiva del SER en las zonas, barrios y distritos incorporados al AER se llevará a cabo en los términos previstos en la disposición transitoria quinta.
Esta disposición señala que el Ayuntamiento de Madrid implantará de forma efectiva el SER antes de 31 de diciembre de 2025 en las zonas, barrios o distritos del AER del anexo I.
Para dicha implantación será imprescindible contar con acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas, por tanto, corresponde a la Junta Municipal del Distrito valorar la posibilidad de hacer una convocatoria de consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía afectada en relación a la ampliación del servicio de estacionamiento regulado en el distrito.
En nuestra página web, en el apartado “Consultas Públicas”, puede revisar las diferentes consultas sobre Servicio de Estacionamiento Regulado que se han realizado en diferentes distritos de la ciudad de Madrid.
Si desea ampliar la información que aparece publicada en nuestro portal de participación, necesitaría dirigirse a la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel.
Normativa:
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 22/07/2025 06:43
Inicia sesión para comentar