Decide Madrid

Volver

REMUNICIPALIZACIÓN VENTAJOSA PARA TODOS.

GRIMM GRIMM  •  15/09/2015  •    436 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-59

En las oficinas presenciales de Líneamadrid donde usted hace el padrón hay personal de Ferroser (Contrata) y funcionarios. La remunicipalización debería ser devolviendo la gestión a los funcionarios.

En las ofcinas presenciales de Líneamadrid hay personal de contrata (Ferroser) y funcionarios. La remunicipalización cuenta con meter a todo el personal de la contrata como personal laboral del Ayuntamiento en el proceso de remunicipalización. Son unas 120-130 plazas que deberían salir a oposición y que todo el mundo se pudiera beneficiar de el proceso de remunicipalización y tener una opción a conseguir una plaza en la Administración municipal. El personal de Ferrovial puede ser recolocado por su empresa (que es bastante grande) o hacerse con ellos una bolsa de empleo y que se tire de ellos para trabajar en otros sectores del Ayuntamiento, como en el 010 que es totalmente privado desde hace años. Esas 120 -130 plazas que salgan a oposición podrían tener un porcentaje de reserva para personas con discapacidad, otro porcentaje para los que han trabajado en Ferrovial y otro para personal en paro de larga duración. Creo que sería mucho más factible una remunicipalizacióni así, donde todos salgan beneficiados, no solo los de Ferroser.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ploppar

    No me queda claro si, la propuesta,se refiere a la remunicipalización del servicio de Linea Madrid o , a todos los servicios susceptibles de ser remunicipalizados, si es esto último, me imagino que todas las plazas deberían salir a concurso y formar a todas las personas que superasen dicho concurso (las oposiciones son para acceso a funcionario), no me parece lo mas lógico, lo normal sería , que el servicio , lo diera el personal actual (ahorro en costes de formación y con experiencia) que pasase a ser personal laboral del ayuntamiento (se puede ser empleado público sin ser funcionario). El beneficio para los ciudadanos sería el ahorro para las arcas municipales ,la mejora en la calidad del servicio , etc. Seguramente los trabajadores de Linea Madrid son ciudadanos de Madrid , y sobre todo "trabajadores", que no magnates de las élites financieras.

      • NURITAONE

        Para tu información Ploppar, un empleado público debe ser seleccionado de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
        Empleados públicos son tanto funcionarios como personal laboral, y cobran lo mismo. Hacer personal laboral del Ayuntamiento a personas que no han pasado por un proceso selectivo ad hoc, para tener las mismas condiciones que el personal que ha pasado por una oposición es ir contra el principio de igualdad ante la ley.
        Para los ciudadanos no sería ningún ahorro el hacer personal laboral a las personas que actualmente no han pasado por ninguna oposición, porque su conocimiento de la ley no se puede igualar al de una persona que está por oposición. En muchas administraciones el conocimiento de la ley que demuestran las personas que no están por oposición es bastante escaso.
        Y ahorro en costes de formación?las leyes las están modificando cada 2x3

        Sin respuestas
  • GRIMM
    GRIMM  •  Autor  •  17/09/2015 09:05:44

    Buenos días.
    Mi intención al crear esta propuesta fue algo legítimo, es decir, utilizar esta web para dar a conocer a la ciudadanía un proceso que se iba a realizar en las oficinas presenciales de Lineamadrid y en el 010 y quería proponer una forma diferente de hacerlo. Una forma en la que se cumpla la legalidad y sobre todo y ante todo una fórmula que pueda beneficiar a todos los ciudadanos, incluidos, por supuesto, el personal que tenga contratado esta empresa, en concreto, Ferroser. Creo que las oposiciones se están mal interpretando como que es un simple examen a pasar y punto, y que no hay gran diferencia entre otros procesos selectivos de otras empresas privadas. Quiero poner de manifiesto que no nos olvidemos que una oposición lo que garantiza es que "todos" tengan opción a lograr una plaza en la Administración, y encima de manera anónima y no sometida a enchufismos, amiguismos ni otras cuestiones. La municipalización se puede realizar de varias maneras y creo y defiendo que la

      • GRIMM
        GRIMM  •  Autor  •  17/09/2015 09:10:36

        mejor de ellas es aquella que integre a los máximos actores posibles, puesto que, si solo tenemos en cuenta a unos pocos, podemos empezar a hablar de castas de élite privilegiadas, y creo que este gobiernos huye siempre de ello. Que se abriera un proceso selectivo limpio, donde se den opciones a todo el mundo y donde los trabajadores contratados vieran compensados sus esfuerzos a través de algún punto en el proceso (en función de la antigüedad), es el mejor escenario que podría producirse, tanto para ellos, como para el resto de ciudadanos que vería una oportunidad en acceder a una plaza en la Administración. No creo que sea una mala propuesta y creo que, aunque tengo pocos apoyos ( que a mi no me los parecen), puesto que son 260 y pico personas que han puesto su DNI y se han identificado para apoyarla, puede servir para que lo lea alguien de la Corporación y recapacite y vea que hay otra forma de hacer las cosas. Otra forma que beneficie a varios colectivos, no solo a Ferroser.

        Sin respuestas
  • LACELI

    Los servicios privatizados de la administración deben volver a ser públicos. Supongo que la corporación tiene que estudiar muchos aspectos hasta conseguir la municipalización y que el tema de qué hacer con el personal no es el más importante y seguro que lo harán de la forma más justa para todos.

    Sin respuestas
  • GRIMM
    GRIMM  •  Autor  •  10/10/2015 17:56:34

    Qué lógica más aplastante la tuya ploppar. Con esas ideas tuyas...¿Para qué se van a molestar en hacer ni siquiera un concurso? que entren directamente y ya está. Si colapsan miles de plazas para futuros opositores que les den pomadita y que todo el tiempo que hayan invertido en estudiar que lo olviden, que hay prioridades en Madrid.

    Sin respuestas
  • E1000

    Esta propuesta tiene un número discreto de apoyos 263 de la ciudadanía, esto demuestra que al ciudadano le importa bien poco que el servicio se lo preste un funcionario de carrera o interino, laboral, o la empresa Pepe o Paco..

    Pero es sin duda la más comentada duplicando a la siguiente, este debate se ha convertido en un qué hay de lo mío? bastante lamentable. Los trabajadores de Ferroser defendiendo como es lógico su posición y su trabajo, los funcionarios del ayuntamiento que ven una oportunidad de mejorar a priori sus condiciones sobre todo económicas defendiendo un concurso, los de la bolsa defendiendo que sea para interinos porque aprobaron 1 examen, funcionarios de Lineamadrid como nos costó mucho trabajo sacar la oposición estos que no entren sin superar un proceso selectivo etc, etc. La imagen que se está dando es lamentable, por unos y otros.

    Al final la Corporación hará lo que quiera, y parece ser que será sin pedir opinión a nadie por lo que se ha visto hasta ahora...

      • E1000

        Yo por mi parte no quiero añadir más leña al fuego, mantengo una excelente relación con los compañeros de Ferroser, y les deseo lo mejor, independientemente de que me pueda parecer justa o injusta la decisión que finalmente tome el Ayuntamiento.

        Tan sólo decirle a nieva redondo, que no se preocupe tanto por lo supuestamente rápido que hacen ustedes los trámites, parece ser según dice que todos los agentes son más rápidos que todos los funcionarios, no se si he tenido el gusto de compartir oficina con usted, pero me parece una generalización bastante a la ligera, y puntualizarle que no somos una cadena de montaje poniendo un tornillo a una pieza, una baja por defunción se tarda un minuto en hacer pero si es una madre la que viene a dar de baja a su hijo de 3 años y rompe a llorar no puedes decirle que se vaya a llorar a otro sitio que la baja ya está hecha, detrás de cada ticket se esconde una nueva aventura puede ser breve o intensa, nunca lo sabes hasta que no la vives. Un saludo.

          • nieva redondo

            Es impensable que tengamos que tener unos tiempos de atención restringidos para los ciudadanos, cuando todo@s sabemos que cada persona puede necesitar un tiempo diferente en función de la atención que requiera y de sus circunstancias personales , personas que vienen a tramitar una baja por defunción y rompen a llorar y otras problemáticas tb muy graves.Tenemos que considerar estas cosas con cada una de las personas a las que atendemos y nunca olvidarnos de que estamos tratando con personas,que no son números como hasta ahora ha sido. Es un mínimo de humanidad ,espero que hasta ahí estemos de acuerdo. Yo creo que no estamos en la misma oficina porque en la mía ningún funcionario se ha mostrado jamás en contra nuestra y cada día demuestran que somos compañer@s que trabajamos juntos por una misma causa, una atención al ciudadano de calidad respetando las diferencias de cada ciudadano y sin hacer distinciones hacia ellos ni ellos ni a la inversa. Parece que el debate es otro,atacar y bus..

              • nieva redondo

                ..buscar la confrontación. Cuando por parte del equipo de Ferroser jamás fue así. Bajo los nik no se esconde la gente , no hay nada que esconder ni de lo que avergonzarse, somos ciudadanos libres con capacidad para ejercer nuestro derecho de expresión libremente y sin coacciones. Considerar que detrás de un nik se esconde alguien revela una postura malintencionada de quien suscribe esa afirmación. Y les recuerdo que esto es un espacio de opinión libre y propuestas constructivas que no se convierta en un espacio para el oportunismo y la manifestación encubierta de intereses particulares. Ya existirán mecanismos de consolidación de puestos dentro del marco de la legalidad al igual que otros procesos que tb se están llevando a cabo. Gracias y espero que no tergiversen las entradas.

                  • GRIMM
                    GRIMM  •  Autor  •  19/09/2015 10:20:23

                    La que ha buscado la confrontación es usted menospreciando el trabajo de los funcionarios en Líneamadrid afirmando que ustedes trabajan mejor y más rápido. Las comparaciones son odiosas, y usted es la primera que ha intentado crispar a las personas en esta propuesta que lo único que pretende es que la Municipalización sea ventajosa para todos.

                    Sin respuestas
                  • GRIMM
                    GRIMM  •  Autor  •  19/11/2015 21:31:46

                    Pues querida nieva, si tanta libertad de expresión hay, pon la normativa en la que te basas para decir que los mecanismos de consolidación del personal de una empresa privada es legal. Sería muy importante para mi, la verdad, porque entonces rectificaría todo lo dicho. Gracias.

                    Sin respuestas
              • GRIMM
                GRIMM  •  Autor  •  19/11/2015 21:30:10

                No es atacar, es pedir que la gente que tenga que entrar a la Administración lo haga a través de proceso selectivo, nada más. En mi oficina, somos pocos funcionarios y el ambiente no es malo. Otra cosa es que pretendáis entrar sin proceso selectivo. Por cierto, las bajas por defunción no las hacéis vosotros, no te añadas atribuciones que no haces. Gracias.

                Sin respuestas
      • GRIMM
        GRIMM  •  Autor  •  17/09/2015 09:12:50

        Esta corporación, y sobre todo este Área de Gobierno, se caracteriza por su transparencia y por su gobierno abierto. Si es así, imagino que escuchará varias opciones y decidirá en función de ello. No creo que este gobierno sea como el anterior, porque si no, mal vamos...Creo que una propuesta integradora como esta no es nada desdeñable y es una propuesta que favorece a varios colectivos, no solo a Ferroser.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos