Decide Madrid

Volver

Museo de Metro en Cuatro Caminos

Plataforma Salvemos Cuatro Caminos Plataforma Salvemos Cuatro Caminos  •  09/09/2015  •    631 Comentarios  • 

Desde la Plataforma Salvemos Cuatro Caminos promovemos la protección de las Cocheras Históricas de Metro (1919) y su conversión en un Museo de Metro, incluyendo la gran colección de trenes históricos que atesora Metro de Madrid en las afueras de la ciudad. 

La propuesta dotaría de una institución cultural en un enclave principal de la ciudad a toda la ciudadanía, ofreciendo un museo que sería único en el mundo. Los beneficios que reportaría al barrio, al vecindario y a los comercios serían mucho más importantes y atractivos que el plan de seguir construyendo parque de viviendas en una de la zonas más densas de la ciudad.

Una dotación así además reportaría beneficios a toda la ciudad y permite poner en valor uno de los metros más antiguos del mundo. 

Tenemos la oportunidad única, hagámosla valer. Si se se pierde no volverá; es AHORA o NUNCA: ¡no perdamos este tren!

#SalvemoslasCocheras + #MuseodeMetro = #ProyectoCuatroCaminos

+ info: twitter @salvemos4C  -  facebook: salvemos.cuatrocaminos

Comentarios (631)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MARTA51

    El Patrimonio de las ciudades se conserva. Ahi puede instalarse un Museo con todos los trenes de Metro desde su creació que se conservan perfectamente. Puede ser un polo de atracción para el barrio. Un parque a seis metros de altura y con unas rampas de subida imposibles, así como una pared altisima, no es lo que queremos

    Sin respuestas
  • David_P

    Me parece muy interesante la iniciativa para poder reconvertir un espacio como las cocheras de Metro de Cuatro Caminos en un museo en el que todos podamos aprender algo más acerca del suburbano. Se trata de una conservación de un patrimonio muy interesante que, de no hacerse en esta localización, no existirían muchas otras posibilidades.

    Sin respuestas
  • PENTACONTA 5

    ¡ QUE NO SE REPITA LA SALVAJADA QUE HAN HECHO CON EL TALLER DE PRECISION DE RAIMUNDO FERNÁDEZ VILLAVERDE 50 ! Las cocheras de Cuatro Caminos DEBEN SE UN MUSEO DE LA HISTORIA DEL METRO , eso si es una inversión de futuro , que atrae turistas y no mas viviendas que lo unico que traen son mas problemas a la zona,no mas destrucción de patrimonio histórico en manos de DESPIADADOS ESPECULADORES , sean cooperativistas o no , que los devuelvan el dinero que pagaron a Mertroi , y se marchen ya.

    Sin respuestas
  • Zoidus

    Sería fantástico poder disfrutar de este lugar histórico rehabilitado como museo, teniendo en cuenta además que estaría alineado con los espacios de Andén 0 gracias a la línea 1. Qué gran oportunidad de poder realizar una panorámica que permita comprender de forma global qué retos han planteado el progreso y la expansión de la ciudad a la movilidad urbana. No se puede concebir la conmemoración del centenario el próximo Octubre de 2019 sin una puesta en valor de estas instalaciones, sin poder celebrar eventos que recuerden los hitos del transporte urbano durante estos cien años, y por supuesto sin ver los coches históricos en circulación.

    Además, los cien años de metro en Madrid (y en España, al ser Madrid la primera ciudad en nuestro país en contar con una línea de transporte subterráneo) deben contribuir a la sensibilización ciudadana acerca de la preservación del patrimonio, y dar el pistoletazo a la recuperación de viejos símbolos y piezas de ornamentación: columnas, templetes..

    Sin respuestas