Decide Madrid

Volver

Pregunta 1 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    127 Comentarios  • 

¿Consideras adecuado mantener el vigente texto de la Ordenanza de Movilidad, la reformarías o aprobarías una nueva?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (127)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Francisco del Pozo
    Francisco del Pozo  • 13/02/2017 11:42:57

    Se debe anular de la ordenanzas el uso de las aceras por las motos. Ni aparcar ni circular. Cada día las aceras de nuestra ciudad se están volviendo más agresivas e intransitables para su destinatario natural: el peatón; especialmente para las personas con alguna discapacidad. No solamente tenemos que salvar el exceso de "mobiliario urbano" (soportes para anuncios comerciales, kioskos, farolas, bancos, papeleras, mesas y sillas de bares,etc) sino que día a día nos vemos invadidos y puesta en riesgo nuestra seguridad por los cientos de motos que circulan y aparcan a su libre albedrío sin que ni se respeten las ordenanzas municipales al respecto ni haya intervención policial que evite los riesgos para el peatón y pueda sentirse seguro en su espacio natural. Y todo ello con total impunidad. Las aceras deben de ser para uso del peatón en exclusividad. No más privilegios para las motos y más seguridad para los peatones. Un Ayuntamiento para los ciudadanos protege a los ciudadanos.

      • JavierDM
        JavierDM  • 15/02/2017 09:40:26

        Las motos (y las bicis) mejoran la movilidad y contribuyen a la reducción de la contaminación. Toda acción encaminada a reducir o restringir su uso es, a la larga, perjudicial. Por cada moto (o bici) que circula, se reduce el atasco para los coches que pueden circular más rápido (menos contaminación). Además, ya que la moto tarda menos que un coche en llegar a su destino, contamina menos tiempo que un coche por lo que, a igualdad de trayectos, es mucho más "verde". Como dices, el problema no es que las motos aparquen en la acera, sino que no se aplica la ordenanza. No es necesario restringirla más, sólo aplicarla bien.
        Algunas propuestas:
        · Carriles bici reales delimitados y separados de la calzada y de los carriles bus (no cuatro rayas pintadas en el suelo compartiendo calzada con coches como ahora)
        · Ampliar las zonas de aparcamiento exclusivo para motos.
        · Promover el uso de la bici y de la moto (p.ej. exclusión de protocolos de contaminación)

        Sin respuestas
      • ENRIQUE DEL VAL
        ENRIQUE DEL VAL  • 22/02/2017 13:19:17

        Aqui todo se arregla prohibiendo. No se piensa en habilitar zonas para las motos, parking disuasorios a las entradas de la ciudad y otrtas soluciones inteligentes que haberlas haylas.... Prohibir, prohibir y mas prohibir y ya hemos solucionado toda la movilidad de Madrid. Por favor usar el cerebro....

        Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 11/02/2017 18:20:26

    Se tendría que aprobar una nueva ordenanza de movilidad para reunificar normativas, actualizar e incorporar nuevas realidades de movilidad dotandola de orden y coherencia glonal en cuanto amla movilidad

    Sin respuestas