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Pregunta 2 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    217 Comentarios  • 

¿Estás de acuerdo en que se dé prioridad al transporte público colectivo sobre el individual privado? Si así fuera, ¿qué medidas propondrías?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (217)


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  • Dolores Garcia
    Dolores Garcia  • 11/02/2017 14:39:00

    Autobús lanzadera para empleados de empresas: fomentaría que varias empresas compartieran lanzadera para que no sea tan gravoso (por ejemplo las de Julián Camarillo o las de las Tablas), las lanzaderas pueden ser mixtas xa uso público y/o empleados, por ejemplo para los empleados serían gratis y para el resto se usaría el bono de transporte. Incentivos a las empresas (rebajas en impuestos, publicidad en EMT..) y a los empleados que hicieran uso de estas (reducciones en el bono de transporte). Dichas ventajas serían de aplicación después de un año y medio de la implantación y basadas en la reducción real alcanzada. Asimismo las lanzaderas deberían tener horarios realistas (de 7 a.m a 9.30 am y de 15.00 a 20.00). El diseño de las líneas se haría a partir de cuestionarios lanzados sobre los empleados.

      • Pelipeko
        Pelipeko  • 12/02/2017 18:53:29

        Efectívamente, mucha gente trabaja en empresas a las que difícilmente se puede acceder con transporte público y, lejos de incentivar el transporte colectivo o lanzaderas, los han ido eliminando y sería tremendamente útil y usado. Fomentaría también el uso compartido de vehículos para gente que resida y trabaje en las mismas zonas, a través de algún servicio público o red.

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      • Ara Yessayan
        Ara Yessayan  • 17/02/2017 21:33:03

        Hace poco alguien me dijo que para ir a la ciudad del BBVA por ejemplo, "o vas en coche y te comes el atasco, o vas en bus y te comes el atasco, y encima te tienes que despertar antes para conectar con él". No se si sería viable estudiar la restricción de un carril de la m-30 y radiales que garanticen la velocidad del transporte público o colectivo, como ya se hace en el Bus VAO, acompañado de un incremento de lanzaderas o autobuses.

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      • Keroak
        Keroak  • 01/03/2017 15:22:02

        Como medida temporal me parece bien, pero creo que el ideal sería que el transporte público funcionara tan bien que no fuera necesario un autobús lanzadera. No veo por qué hay que diferenciar empleados del resto de personas. Entendería que en algunos momentos, se redujera el número de paradas para favorecer algunos núcleos empresariales, nudos de transporte o zonas residenciales, donde haya más demanda.

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  • Elenagg95
    Elenagg95  • 11/02/2017 21:50:17

    (...)
    - Los barrios de la periferia están muy mal comunicados entre ellos, podría existir una linea circular externa que conecte los barrios de la periferia: usera, vallecas, vicalvaro,... etc, sin que sea necesario ir al centro y volver.
    - En España, se hace una vida mucho más nocturna que en otras ciudades, no tiene sentido que el tren y los buses acaben a las 12 y el metro a la 1:30. El servicio de buhos es inútil, hace falta coger uno para ir a cibeles y otro para ir de cibeles a casa, no merece la pena. Además hay muy pocos y hacen cosas ridiculas, por ejemplo, el N9 pasa por delante de mi casa cuando va y cuando viene de Madrid, pero sólo para cuando va para allá, de tal manera que si quiero volver a mi casa tarde, tengo que ir hasta el final y volver, ridículo y una forma más de perder tiempo.
    (...)

      • Pelipeko
        Pelipeko  • 12/02/2017 18:45:15

        Totalmente de acuerdo. Tanto que intentan concienciar del "si bebes, no conduzcas" y luego, la medida más fácil, que sería transporte nocturno más frecuente y que intentara "peinar" la ciudad, no la ponen.

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      • abarbero
        abarbero  • 18/02/2017 23:50:54

        completamente de acuerdo en una línea de metro circular externa que comunique los barrios de la periferia y que se estudie tener paradas en los grandes polígonos industriales de la zona, como el de Vallecas, Julian Camarillo, Ifema, Avda de los poblados, Manoteras, etc. Los atascos se producen de lunes a viernes al ir al trabajo cuyos sitios están muy mal comunicados.
        Respecto a los buhos, he sido muy usuario de sus servicios pero creo, después de tantos años de su creación, se tenían que organizar de otra manera, en todos estos años Madrid ha crecido mucho y lo único que han hecho en los búhos es alargar las líneas no en reorganizarlas.

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  • Elenagg95
    Elenagg95  • 11/02/2017 21:41:50

    Vivo en Villa de Vallecas y estudio en Chamartín, hay un tren directo que va de mi casa a Chamartín, lo llevo cogiendo todos los días durante 4 años. Cojo el tren cada mañana sobre las 7 de la mañana, es hora punta y el tren tiene una frecuencia de unos 12 minutos y cada vez que pasa está lleno, es imposible entrar y según el tren se acerca a Atocha va estando más y más lleno, hasta que llega el punto que es agobiante y cuesta respirar. Sé que sólo es un ejemplo personal, pero es algo que ocurre en todos los trasportes, el tiempo tan extenso que pasa entre tren y tren, o entre metro y metro o entre bus y bus, hace que tengas que perder tiempo esperando al trasporte y que cuando este llega, hay tanta gente que es realmente agobiante.
    Otros problemas que veo son:
    - Los pueblos de Madrid están muy mal comunicados, es verdad, de todos salen autobuses verdes que van a Madrid, pero si de un pueblo salen 4 buses, los trenvan al mismo intercambiador, eso no es útil. (...)

      • Pelipeko
        Pelipeko  • 12/02/2017 18:47:35

        Totalmente de acuerdo. Tanto que intentan concienciar del "si bebes, no conduzcas" y luego, la medida más fácil, que sería transporte nocturno frecuente y bien comunicado entre poblaciones cercanas a Madrid, acaba a las 00:00. Es decir, a una hora ridícula, para las horas que acostumbramos a salir en Madrid.

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  • Enrique de GM
    Enrique de GM  • 11/02/2017 10:24:44

    Abaratar billetes individuales, favorecer transbordo sin volver a cancelar título de transporte, mejor accesibilidad, intercalar en las rutas vehículos "expréss" que hagan sólo una parte de las paradas. En muchos trayectos bien conectados por la red de transporte público es muy desmotivados tardar 1 hora en realizar un trayecto que se cubre en 10 minutos en automóvil particular.

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  • NoeliaDecide
    NoeliaDecide  • 14/02/2017 19:06:48

    En el centro (dentro de la M30) se debería dar prioridad al transporte público sobre el privado. Se deberían hacer más aparcamientos disuasorios (gratuítos o que tengan un precio simbólico) justo en la salida de bocas de metro de la zona A para poder moverte por el centro en transporte público. Creo que también es importante dar prioridad a los peatones sobre cualquier vehículo en las zonas residenciales del centro (donde las "aceras" están a la misma altura que la calzada separadas por bolardos y la velocidad está limitada a 30 km/h). En estas zonas las "aceras" son excesivamente estrechas y se hace difícil desplazarse por ellas andando porque siempre están obstaculizadas con los cubos de basura de las comunidades de vecinos. Si los peatones tuviesen prioridad sobre los vehículos y pudiesen desplazarse con más seguridad por el centro de la calle no sería tan incómodo.

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  • Ziss
    Ziss  • 11/02/2017 18:41:05

    Se deberia dar mas prioridad al transporte publico. En dicha prioridad, se deberia mejorar el servicio, sabiendo cuando llegará el proximo autobus ( y asi poder decidir si se escoje ese medio de transporte u otro), mejorar la comodidad de las paradas ( algunas tendrian que cambiar de lugar para evitar la espera a pleno sol en los mese de mas calor), garantizar una accesibilidad universidad en las paradas del transporte público, pacificar las calles donde se situen las paradas para que la espera no sea extesante, aumentar los carriles bus para que sean mas rapidos, aumentar las plazas para sentarse en alguna lineas o en esas lineas de gran ocupacion, establecer en toda la linea o en horas puntas autobuses dobles o de dos pisos. Hablar con la comunidad para que se pueda siempre subir al metro con las bicicletas ( pagando un suplemento para que esta sea una opción puntual en algunos casos y no se convierta en una costumbre). Mejorar la comodidad de los autobuses.

  • Francisco del Pozo
    Francisco del Pozo  • 13/02/2017 12:01:45

    si de entrada se hiciera cumplir las ordenanzas impidiendo (de verdad) las famosas dobles filas, especialmente las que aparcacoches de restaurantes para incrementar su beneficio a costa del perjuicio al resto , las de los que aparcan en doble fila para tomarse una cerveza, una copa, hacer una compra..... La policía municipal las conoce perfectamente, pero..... Si de verdad interesara la movilidad se actuaría de verdad contra estos abusos consentidos

      • Petoan
        Petoan  • 13/02/2017 14:18:06

        suelen estar mas preocupados en multar a los coches en doble fila por dejar enfermos al lado de un hospital, que multar a los coches en doble fila para tomarse una cerveza. Lo digo por experencia, 200 euros por dejar a mi mujer enferma de cancer para ir a unas pruebas en el Gregorio Marañon, sin posibilidad alguna para poder aparcar bien y siempre cuando mi coche no entorpecia el trafico y yo me encontraba a dentro por si estorbaba a algun coche estacionado. Cuando voy al centro no suelo llevarme el coche, pero ese dia tenia que ir a otro hospital nada mas salir ella de hacerse la prueba y si no me llevo el coche no llegamos ni de coña. Un saludo

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      • Angel Carabanchel
        Angel Carabanchel  • 14/02/2017 18:21:33

        Estoy contigo, Francisco, hay suficiente legislación para tener una buena circulación y segura pero no se la respeta, por lo que muchos coches se convierten en obstáculos y los conductores han de ir demasiado pendientes de las maniobras ajenas

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