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Pregunta 3 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    115 Comentarios  • 

¿Qué medidas propondrías para incrementar la seguridad vial y mejorar el respeto entre los distintos medios de transporte?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (115)


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  • Titol
    Titol  • 12/02/2017 12:07:58

    Es urgente sacar las motos de las aceras y limitar su contaminacion entrando como vehiculo contaminante que lo es en protocolos anticontaminacuon. Y tambien limitar su contaminacion acustica. Deben imponerse obligaciones a las motos ya que es un vehiculo q ha hecho la ciudad invivible con la permisividad que tienen

      • M_Barroso
        M_Barroso  • 12/02/2017 12:24:56

        La aceras son para los peatones, ni bicis ni motos en ellas, a la calzada a circular y a estacionarse que para eso son vehículos.

          • Anderfuuu
            Anderfuuu  • 12/02/2017 15:28:05

            Totalmente de acuerdo. Que se quiten plazas de aparcamiento de coches y se destinen a motos, ni una sola moto debería poder aparcar en las aceras.

              • iluminador
                iluminador  • 20/02/2017 13:34:49

                ¿De verdad cree que la solución es quitar, todavía más de lo que ya se ha hecho, plazas de aparcamiento para coches?. Por favor, seamos serios. La normativa dice claramente lo que hay que hacer: "se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y se tendrá que hacer a más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus".

                Lo que es necesario es que se respeten las normas que ya hay, no poner más prohibiciones.

                  • Alexgh94
                    Alexgh94  • 27/02/2017 11:07:45

                    Ya somos serios, el coche es un problema MUY SERIO; eliminar plazas de aparcamiento para los mismos (de zona azul en zona SER) es necesario para que el uso descienda.

                      • iluminador
                        iluminador  • 27/02/2017 14:28:12

                        Si su solución es simplemente eliminar plazas azules (que por cierto, no indica qué es lo que haría con ellas) simplemente para impedir que el uso del coche descienda, no sé si será lo más útil.
                        Tenga en cuenta que su solución no está enfocada al tránsito (movimiento de vehículos). No habla de cómo ordenar el movimiento, si se deben o no soterrar ciertas partes, carriles o nudos, si algunos coches tienen prioridad sobre otro tipo de tráfico en determinados momentos, etc. Lo único que propones es eliminar un bien preciado como es el aparcamiento. Esto hay que hacerlo con cautela, ya que puede provocar más molestias o perjuicios de los que soluciona. En vez de balancear adecuadamente el número de plazas respecto a los desplazamientos, quitamos aparcamiento, con lo que habrá más vehículos circulando durante más tiempo, buscando ese aparcamiento, y por lo tanto se generará más contaminación, más ruido y más tráfico.

                          • Alexgh94
                            Alexgh94  • 06/03/2017 11:48:02

                            Vamos a ver, una eliminación (y con eliminación me refiero a que se eliminan y no hago nada más con ellas) implica directamente que la gente, que antes iba al centro en coche porque le gusta, se va a pensar dos veces si ese es el medio más adecuado. Eliminar plazas reduce el tránsito, pura lógica. Claro está que no es la única medida a tomar, pero es básica (de base-raíz). No me voy a poner a analizar los casos concretos de ciertas partes porque son muchas y no es menester ahora mismo.

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      • jmcaballero
        jmcaballero  • 17/02/2017 18:23:38

        Poner impedimentos a las motos me parece un error. No todo el mundo se mueve a 3 km a la redonda de su residencia . Madrid debe ser para todos y la moto es una buena solución a la movilidad como alternativa al coche.

          • j_c_gallego
            j_c_gallego  • 19/02/2017 03:34:34

            La ocupación de las aceras por parte de las motos están prodiciendo innumerables problemas. No está habiendo respeto de las condiciones en las que se puede aparcar, y es demasiado frecuente que las motos circulen entre los peatones hasta el lugar en el que la van a dejar. Se pueden habilitar muchas más zonas de aparcamientos para motos, pero siempre fuera de las aceras.

              • iluminador
                iluminador  • 20/02/2017 13:37:30

                La normativa dice claramente lo que hay que hacer: "se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y se tendrá que hacer a más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus".
                Lo que es necesario es que se respeten las normas que ya hay, no poner más prohibiciones. Unas buenas multas (a ser posible con retirada por grúa) a quién aparca donde no debe o a quien circula con la moto entre los peatones, y verá qué pronto se arreglan los problemas. Desgraciadamente el bolsillo es lo que mejor hace aprender a la gente poco cívica.

                Sin respuestas
      • alvaro baldur
        alvaro baldur  • 21/02/2017 23:23:38

        En mi opinión ojala todo el mundo que va a trabajar en coche por trayectos dentro de la ciudad y en general todo lo que circunvala la m-40 fuera en moto. Me parece correcto lo de ser mas duros con la contaminación acústica pero es indiscutible que una moto consume y por lo tanto contamina menos que un coche, a parte de que al ocupar mucho menos en la carretera por persona se mejora la movilidad, sin crear atascos inmensos donde se contamina desmesuradamente. Sin ellos seguramente hasta mejoraría el rendimiento laboral al no acudir ya por la mañana agobiado y cabreado después de estar dos horas parado.

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      • VirginiaN
        VirginiaN  • 13/02/2017 21:25:36

        Totalmente de acuerdo las motos son vehículos de tracción mecánica que también contaminan y no respetan carriles de circulación, utilizan las rayas de división entre carriles como carril propio creando inseguridad. No veo justo que tengan derecho a aparcar en las aceras porque sí ni tampoco que aparquen de forma gratuita en la calzada.

          • iluminador
            iluminador  • 20/02/2017 13:39:13

            Virginia, tenga usted en cuenta que el espacio para aparcar es muy escaso y preciado. Parece que la solución no pasa por erradicarlo o por poner más prohibiciones de las que ya hay.
            Lo que sí es necesario es que se respeten las normas de circulación. Unas buenas multas (a ser posible con retirada por grúa) a quién aparca donde no debe o a quien circula con la moto entre los peatones, y verá qué pronto se arreglan los problemas. Desgraciadamente el bolsillo es lo que mejor hace aprender a la gente poco cívica.

            Sin respuestas
          • alvaro baldur
            alvaro baldur  • 21/02/2017 23:35:16

            A mi como peatón no me molestan de ningún modo las motos en la acera pero es que aunque lo hiciera, como motorista, ya me dirás donde la aparco si no y como conductor de coche, no me hace ninguna gracia que transformen aparcamientos de coche para motos por que tampoco sobran precisamente.

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  • Ziss
    Ziss  • 11/02/2017 18:54:45

    - Reduccion de la velocidad en algunas calles o zonas, especialmente cerca de parques o colegios.
    - educacion vial desde la infancia.
    - mejorar la visivilidad en los cruces eliminando los aparcamientos en las esquinas y ampliando dichas esquinas a favor del peaton.
    - revision de la ubicacion de las señales de trafico, pues muchas estan muy juntas, las tapan arboles u otro mobiliario urbano.
    - establecimiento de pintura no resbaladiza.
    - pintar algunas señales con pintura no resbaladiza en la calzada.
    - mayor iluminación en los pasos de cebra.
    - pasos de cebra elevados en algunas calles con cruces conflictivos para reducir la velocidad
    - perseguir de forma mas severa aquellas infracciones leves que hacen mas peligrosa la conduccikn como no poner intermitentes. Los cedas el paso, stops, quedarse en medio de una interseccion, no respetar los pasos de cebra.
    - mayor numero de carriles bici

      • iluminador
        iluminador  • 20/02/2017 13:47:53

        Eso digo yo, ¡qué manía!.

        Baste como ejemplo un botón. El carril bici que han instalado desde la Puerta de Toledo hasta la Glorieta de embajadores, es de risa. Suele estar vacío casi todo el tiempo, mientras que los otros 2 carriles (antes había 3) están totalmente llenos. Además como por ahí pasan muchos coches porque es la desembocadura a la M-30, y encima los semáforos duran muy poco tiempo en verde, ha quedado la situación mucho peor de los que estaba.
        Hasta ha salido en la televisión, con gente quejándose y grabándose los atascos.

        Bici sí, pero con conocimiento.

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  • tei
    tei  • 13/02/2017 20:48:53

    Hay que mejorar es espacio para la bici habilitando más carriles independientes como el que se ha hecho en la bajada de Puerta de Toledo, la bici tiene que tener su propio espacio en todos los lugares que sea posible y así se evitarán muchos accidentes, el actual carril bici compartido con coches no me parece seguro, los coches no respetan a la bicicleta porque no hay conciencia de tal respeto. Una campaña informativa sobre bicis no vendría nada mal. Transporte pesado, fuera de las plazas que da muy mala imagen, para regular este espacio debería habilitarse más cargas y descargas de uso compartido con los residentes

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  • Alexgh94
    Alexgh94  • 10/02/2017 15:04:51

    Campaña educativa dirigida especialmente a los conductores. Han de saber que son los últimos de la fila, los que menos privilegios tienen (o deberían tener). Se ha de crear un ambiente de respeto absoluto en el uso de la vía pública, no puede ser que la ley de la jungla reine en la ciudad. Peatón-tt público-bicicleta han de ser los privilegiados, hand e recuperar el espacio que les pertenece, se ha de invertir el modelo de ciudad que comenzó a generar a partir de los 60'.

      • iluminador
        iluminador  • 20/02/2017 13:44:30

        Alex, para un pueblo esto tendría mucho más sentido. Pero hablamos de Madrid, una ciudad enorme donde los desplazamientos se facilitan mucho con coche y donde incluso planteárselos a pie o en bici puede ser demasiado (debido a las distancias). Por tanto no estoy de acuerdo en que los conductores deban ser los últimos de la fila. Lo tendrán que ser según en qué ocasiones, en qué momentos, en qué zonas o en qué cruces. Sí estoy de acuerdo en lo que indica del civismo. Se ha de fomentar el respecto en la circulación y sobre todo (que aquí es donde creo que se está fallando) en hacer respetar las normas actuales (multe usted a la moto que emite demasiado ruido por tener el escape trucado, o al ciclista que circula indebida y peligrosamente por las aceras, o a quién aparca sobre las aceras, etc).

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  • linalamon
    linalamon  • 13/02/2017 12:51:53

    RECORDAR EL CÓDIGO DE TRÁFICO. Hay miles de personas conduciendo q sacaron el carnet hace más de 20 años. Los malos hábitos al volante provocan accidentes. Habría q refrescarles cómo se conduce según la norma y enseñar las nuevas. Que están para cumplirlas y si te ponen una multa por ir a 140km/h no es afán recaudatorio es afán por convivencia, respeto, etc.
    Significado de señales. Prioridades de paso (en un paso de peatones es el peatón el q tiene la prioridad de paso). Circular con otro tipo de vehículos, si conduces un coche y te toca ir detrás de una bici, en carretera o en ciudad, no es un castigo del cielo, es un vehículo más y tienes que tratarlo como tal. Pegarte al culo del coche de delante, parece q es la nueva moda. Parar "un momentin" en doble fila o en la acera, es una FALTA DE RESPETO, no se puede y punto.
    Cosas básicas q pocos respetan. No se si con cursos obligatorios o cómo, y sin tener que pagar una burrada, pero a partir de ciertos años de carnet sería necesario.

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  • AlvaroLL
    AlvaroLL  • 26/02/2017 21:45:45

    Implantación masiva de carriles bici en la periferia. El centro, mal que bien, va teniendo solución (carriles bici, carriles compartidos con límite 30 Km/h, calles estrechas con tráfico lento...). Pero gran parte de la periferia se ha diseñado exclusivamente para los vehículos a motor. Me refiero a grandes zonas trufadas de vías rápidas donde el peatón casi ni existe (porque las distancias son grandes para ir andano). A veces tienen amplias aceras, pero pese a que están casi siempre vacías están vetadas para las bicis. Muchas veces, ni eso. Como se ha señalado, en esas áreas el transporte público, por donde pasa, solo lleva al centro, y hacer unos pocos kilómetros, distancia ideal para la bici, es imposible. Hay que lanzar un plan ambicioso, y no debería ser solo cosa del Ayuntamiento, porque es vergonzoso que poblaciones cercanas solo estén comunicadas por autovías, sin carriles bici, habiendo a menudo espacio de sobra.

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  • JMMC
    JMMC  • 14/02/2017 14:15:24

    Propondría crear un TERCER CARRIL en todas los nuevos desarrollos de la ciudad y su progresiva implementación en nuevas reformas. Serviría para todos aquellos medios de transporte que tengan una velocidad inferior a 20Km/h, independientemente de la energía que utilicen para circular. Esto incluiría bicicletas, patines, patinetes, Segways y cualquier otro medio de transporte nuevo de uso personal. Por supuesto le daría prioridad en los cruces. De eta roma dejaría las aceras libres para peatones, sillas de ruedas, carros, etc.

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  • rafamaza
    rafamaza  • 22/02/2017 14:05:31

    Limitar la velocidad dentro de la ciudad a 30Km/h, excepto en las grandes arterias, que tendrían que tener una consideración diferente y obligatoriamente contaran con un carril alternativo para bicis

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