Decide Madrid

Volver

Pregunta 4 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    40 Comentarios  • 

¿Qué medidas propondrías para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotacionales (de uso público), mixtos y disuasorios?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (40)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bea_87
    Bea_87  • 13/02/2017 22:58:35

    Aparcamientos disuasorios en zonas junto a la M30, para que quien venga desde fuera de Madrid pueda combinar el uso del vehículo privado con el transporte público una vez esté dentro de la almendra central. Aumento de las líneas y frecuencia del transporte público y descuentos en los abonos mensuales.

      • sergioalbu
        sergioalbu  • 15/02/2017 00:29:49

        Me parece una gran idea, las personas que vivan fuera de la ciudad y quieran desplazarse hasta aquí en coche, deberían dejarlo en parkings públicos (a un bajo coste) fuera del centro de la ciudad, y combinar esto con el transporte público para llegar al centro. Por ejemplo, se podría crear un parking en cada entrada de las grandes autovías, cercanos siempre a una estación de metro y/o paradas de varios autobuses.

          • ereme
            ereme  • 23/02/2017 09:42:53

            Se podría rebajar el precio de estos aparcamientos disuasorios para quien tenga abono transporte, con un lector del abono en el parquímetro al hacer el pago . El menor perjuicio económico y evitarse el atasco animaría a muchos conductores a no entrar con el coche a la ciudad

            Sin respuestas
          • jlrivero
            jlrivero  • 16/02/2017 10:11:27

            Es muy buena idea, pero el transporte público del extrarradio actualmente tiene un problema: está planteado para que te ACERQUE a la ciudad nada más: los intercambiadores están en las entradas a la ciudad y sueltan a los viajeros a su suerte, obligándoles a un transbordo con otro transporte que probablemente no les lleve tampoco a su destino final. Los autobuses interurbanos deberían ATRAVESAR la ciudad, aumentando las posibilidades de conectar con más medios de transporte. Esto reduciría los tiempos de viaje, favoreciendo el balance frente al coche privado.

            Sin respuestas
      • Ana Paez de la Cadena
        Ana Paez de la Cadena  • 16/02/2017 22:36:50

        Junto a la plaza de toros. (Ventas). Hay un gran número de plazas azules vacías . Es un espacio magnifico, para aparcamiento de pago disuasorio. Solo se utilizan estas plazas el día que hay corrida de toros.... Un desperdicio, sin embargo, al otro lado de la M30, los coches apelotonados.....

        Sin respuestas
  • JavierS
    JavierS  • 10/02/2017 21:12:57

    Estacionamiento SER pagado 24h/7días para no residentes como en Copenhagen, con reducción de los precios por las noches. Recaudación para costear políticas de movilidad sostenible e infraestructuras anticoche. Reducción paulatina de plazas de aparcamiento disponibles.

    Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 11/02/2017 19:04:55

    - poder saber la disponibilidad de plazas mediante aplicación o web en tiempo real e incluso poder reservar la plaza pagando un suplemento.
    - mejorar las instalaciones como la iluminación, seguridad y accesos.
    - facilitar el pago con movil.
    -aumentar el numero de aparcamientos.
    - en las plazas de alquiler, ponerlas a disposición publica en horarios en los que el arrendatario está trabajandk en otro lugar

    Sin respuestas
  • Paz Berzosa
    Paz Berzosa  • 13/02/2017 19:49:45

    Controlar el mercado de las plazas de aparcamiento de residentes. Se venden, se alquilan y puede ocurrir que un mismo propietario de un piso disponga de 4 plazas mientras algunas personas, como yo, llevamos esperando una plaza más de 20 años.

    Sin respuestas