Decide Madrid

Volver

Pregunta 6 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    61 Comentarios  • 

¿Consideras oportuno que el Ayuntamiento de Madrid promueva el uso de vehículos poco contaminantes y la instalación de puntos de recarga de energías limpias (eléctrica, gas...)?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (61)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ziss
    Ziss  • 11/02/2017 19:24:20

    Se deberia promover el uso de estos vehiculos poco contaminantes especialmente en el sector de los taxis, transportistas, vheiculos municipales y empresas de alquiler de coches, estableciendo ayudas, ventajas yuna red de puntos de recarga amplia y eficaz

    Sin respuestas
  • jorgealferez
    jorgealferez  • 11/02/2017 02:18:41

    He votado un si con matices. Si al ayuntamiento por velar por la salud. Prohibir el tráfico a vehículo privado en contaminación en lugar de decir que suben un 100% los precios de los parquimetros dice mucho. Menos recaudación en gasolina, que es más que lo que se gana con tte público. PERO no vale con eso. Es que se invierta en I+D+I para que España (es) y que siga siendo pionera en energias renovables, para ello hace falta mejorar la innovación en vehículos eléctricos. Y NO, LOS COCHES DEL SER SON HIBRIDOS. "USEASE", CONTAMINAN.POR FAVOR. Si es por reducir emisiones, todos a una. Yo pago Car2Go o Emov encantado. PERO como Ayuntamiento promoved que todos los ciudadanos del mismo podamos acceder a ellos. Es bueno para Madrid. ¿Es privado? SI, pero si ellos acuerdan no subir precios a mi me vendría muy bien usar esos coches (QUE NO CONTAMINAN) en lugar del mío. PERO como no tengo alternativa solo lo uso en casos excepcionales.

    Sin respuestas
  • Luis Albarrana
    Luis Albarrana  • 13/02/2017 12:43:54

    El ayuntamiento deberia:
    1.- Utilizar vehiculos y fomentar el uso de vehiculos no contaminantes en su propia flota.
    2.- Fomentar el uso del transporte publico y no contaminante para que sus trabajadores fueran a trabajar, creando incentivos para ello.
    3.- Crear propiamente o mediante acuerdos la instalación de puntos de carga para vehiculos electricos.
    4.- Crear su propia comercializadora (e incluso generadora) de energias limpias.
    5.- Ir creando islas de movilidad no contaminante (peaton, bici,...) en los distintos distritos y barrios de la capital.

    Sin respuestas
  • Graham Cumming
    Graham Cumming  • 11/02/2017 10:28:27

    Además de lo que puede hacer el Ayto en espacios públicos, se debería hacer obligatorio la instalación de puntos de recargo eléctrico (o por lo mínimo los cables que lo permitiría) durante cualquier reforma o obra nueva que incluye garaje, siendo en casas privadas o empresas. Creo que la falta de puntos de recargo en casa impide igual que la falta de puntos en espacios públicos.

    Sin respuestas
  • Rubensr
    Rubensr  • 11/02/2017 01:14:21

    El coche, ese gran enemigo que todos demonizarnos ahora, es el mismo en el cual todos nos movemos o nos hemos movido en alguna de nuestras situaciones, hay que ponerse en la piel de cada uno, vehículo privado, cuantos menos mejor, pero el coche no puede desaparecer, y si desean hacerlo, que sean los primeros los cargos del ayuntamiento, a los cuales pagamos nosotros sus preciosos Audi A6 y a8 TDI, entonces podremos empezar a hablar de igualdad es y decisiones conjuntas.

    Sin respuestas