Decide Madrid

Volver

Pregunta 7 sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Abriendo Madrid Abriendo Madrid  •  Organización Municipal  •  10/02/2017  •    92 Comentarios  • 

¿Por dónde consideras que deberían circular los aparatos de movilidad personal como patinetes y patinetes eléctricos: por la calzada, la acera o los carriles reservados? ¿Debería limitarse su uso en determinadas zonas de la ciudad?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/nueva-ordenanza-movilidad.

Comentarios (92)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nancho
    Nancho  • 10/02/2017 13:53:27

    Hay que proteger al peatón y a la gente mayor de atropellos. Los patinetes eléctricos NO DEBEN ir por la misma Acera que los peatones. Habría que restringirlos. Miremos a BARCELONA.

      • joseyo
        joseyo  • 19/02/2017 02:12:00

        El Código de Circulación vigente considera ciclomotores a los patinetes eléctricos y similares, por lo que es obligatorio por ley que vayan por la calzada. Respecto a los peatones que utilicen monopatín son considerados peatones a todos los efectos pero con la particularidad de que están obligados a circular a velocidad de paso de persona por las aceras y por las calles residenciales (debidamente señalizadas). También se les permite ir por la calzada solamente por zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas.
        Cualquier solución que se proponga deberá tener en cuenta a dicha ley, que como se sabe es de rango superior a las ordenanzas.

          • HHM
            HHM  • 25/02/2017 08:35:31

            ¿En que parte del código de circulación dice eso?.
            La información que tengo es que la DGT no considera los VMP vehículos, y por tanto los prohíbe circular por la calzada.
            A partir de esa situación decidamos si queremos favorecer a quien no contamina o no.

            Sin respuestas
  • victorpg24
    victorpg24  • 12/02/2017 10:24:59

    Lo que habría que hacer es, en las calles mas amplias y transitadas, reservar un carril para uso único de bicicletas y vehículos de este tipo, de esta forma se podrían usar con seguridad, ya que un patienete eléctrico, si bien puede alcanzar altas velocidades, va mucho más expuesto al tráfico que una bicicleta y puede ser más inestable. Además, si se obliga a los patinetes a circular por un carril utilizado por coches se disuadiría a muchos usuarios potenciales debido al riesgo.

  • Pepo Alpepone Hecho A Mano
    Pepo Alpepone Hecho A Mano  • 12/02/2017 13:20:25

    Acera adaptada para ambos. Limitada con adoquines con forma para que los ciegos y personas lo identificaran. Personas pegados a locales y viviendas. Bicis pegados a calzada. En caso de poco espacio. Ciclista a velocidad peaton . max. 10km/h. O a pie en caso de no haber suficiente espacio de seguridad con peatones. Mas ciclocarril. Y uso de calzada según las normas viales de tráfico. Mejorar el asfalto y aceras para evitar accidentes de peatones, ciclistas,patinadores. Etc..

    Sin respuestas
  • Joal_16
    Joal_16  • 16/02/2017 12:53:19

    Hay que tener en cuenta que hasta ahora el protagonista en la movilidad de Madrid ha sido el coche.

    Si queremos reducir contaminación y recuperar espacio para el peatón, esto debe cambiar.
    Se debe desincentivar el uso del coche privado.

    Fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte ecológicos como los patinetes eléctricos es esencial. Pero si dejamos que el coche privado siga ocupando hasta 7 carriles como ocurre en el Paseo de las Delicias, Plaza de Legazpi, Paseo del Prado, etc... la mentalidad no va a cambiar.

    Muchos de esos carriles hasta ahora ocupados por coches, deben pasar a ser ocupados de forma segura por bicicletas, patinetes... También el peaton tiene que ganar espacio, mediante la ampliación de aceras peatonales.

    Para las calles de un único carril, zona 30, circulación restringida a residentes y compartida con bicis y patinetes.

      • joseyo
        joseyo  • 19/02/2017 02:04:25

        Muy de acuerdo.Lo único, precisar que el Código de Circulación vigente considera ciclomotores a los patinetes eléctricos y similares, por lo que es obligatorio por ley que vayan por la calzada. Respecto a los peatones que utilicen monopatín son considerados peatones a todos los efectos pero con la particularidad de que están obligados a circular a velocidad de paso de persona por las aceras y por las calles residenciales (debidamente señalizadas). También se les permite ir por la calzada solamente por zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas.
        Cualquier solución que se proponga deberá tener en cuenta a dicha ley, que como se sabe es de rango superior a las ordenanzas.