Decide Madrid

Volver

Madrid ciclista y bicimad

Xaviju Xaviju  •  07/09/2015  •    142 Comentarios  • 

Me gustaría saber qué problemas detectamos que se puedan resolver en una legislatura, cómo imaginamos un Madrid ciclista y cuáles son los ejemplos en los que Madrid podría inspirarse. Para esto os propongo algunas preguntas que me hago habitualmente,

  • ¿Qué deberíamos mejorar inmediatamente si tuviésemos un presupuesto en manos de la ciudadanía (biciMad, carril bici... etc.) para esta legislatura?
  • ¿Qué sistemas de convivencia bici-coche y/o bici-peatón conocéis que existen y funcionan? Con ejemplos o enlaces, por favor!
  • ¿Cuales serían nuestas ciudades de ejemplo, teniendo en cuenta clima y orografía de Madrid ciudad?

Por supuesto, respuesta abierta. La idea es plantear qué problemas tenemos ahora que podamos solucionar a corto plazo y cómo nos imaginamos un Madrid compatible con las bicicletas.

Comentarios (142)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CiudadanoYo

    El problema de Madrid y la bici es el exceso de automóviles. Ese es el núcleo del problema y donde debemos poner soluciones.
    El coche eléctrico es una mejora pero siguen ocupando mucho espacio por persona transportada (la mayoría de coches solo transportan al conductor) aunque reducirían la polución, que es otro obstáculo para la bici.
    Así que no veremos más gente en bici que en coche hasta que el ayuntamiento dificulte el tránsito en coche de alguna manera, lo que es muy impopular.

    Sin respuestas
  • Fernanvi

    Hay medidas muy baratas y sencillas que nos facilitarian la vida a los ciclistas que queremos movernos por la ciudad.
    Espacio delante de los coches en los semaforos. Permite ver bien el semaforo, colocarte bien en el centro del carril y no molesta al peaton ya que no tienes que invadir el paso de peatones
    Ciclo carriles limitados a 30. Se ha ampliado las estaciones de bicimad y no se han modificado los ciclocarriles. Es necesario ir adecuando la señalizacion a la ampliacion del parque de bicis
    Aceras compartidas. Tan sencillo como una señal de un peaton y una bici. Pequeños tramos que ayuden al ciclista y respeten al Peaton: Cuesta Moyano (ahi tendrian que poner señal de monopatin tb:))
    Semaforos intermitentes para bicis. Hay determinados semaforos donde es posible adecuar la circulacion de las bicicletas y permitirles pasar antes que los coches.
    Carriles reversibles para bicis. Ciertos carriles donde se pueda circular contradireccion bien señalizados.

    Sin respuestas
  • OEslava

    Mis consejos para resolver los problemas más cotidianos:
    -Cuidar más la rotación de bicis para evitar la situación frecuente y frustrante de no tener bici disponible en varias estaciones a la redonda.
    -Una App que informe de cuántas bicis disponibles hay por estación, en tiempo real (en Londres te da el dato).
    -Reducir la distancia entre estaciones en las zonas por las que se ha ampliado (vamos, poner más estaciones).
    -Poder calificar con la App al instante el estado de cada bici que se use, como herramienta de diagnóstico para ayudar en el mantenimiento.

    Sin respuestas
  • Jesushr

    Madrid no sólo es el centro. Miles de personas se desplazan diariamente hasta el centro de Madrid o entre barrios. Si queremos que en Madrid se utilice la bicicleta 100% y sea una alternativa al tráfico rodado y contaminante, debería llegar la bicicleta eléctrica a los barrios periféricos, Hortaleza, Villaverde, Moratalaz, Fuencarral, Vallecas, etc.... Hay una petición para esto: https://goo.gl/KVjHiZ

    Sin respuestas